Un desempleado se presenta en la empresa Microsoft para un puesto de limpiador de retretes. El jefe de personal lo entrevista y al final le contesta que es seleccionado para el trabajo y que le dé su e-mail para informarle del día que tienen que empezar. El señor con algo de vergüenza le contesta que no tiene ordenador y mucho menos e-mail. Y el jefe de personal le contesta:
- “Lo siento pero si usted no tiene dirección de correo electrónico entonces virtualmente no existe y si no existe no puede usted trabajar en nuestra empresa….”·
El hombre apesumbrado se va y con sus últimos diez euros compra fresas y empieza a venderlas de puerta en puerta. En unas horas recupera el dinero y obtiene además 50 euros de ganancias y, como es pronto, repite la operación tres veces más. Se da cuenta de que esto es un buen negocio y al día siguiente compra 4 veces más de fresas. En poco tiempo los beneficios son grandes y le dan para comprar una moto, más tarde una furgoneta, al tiempo un camión y podo después pone una empresa de reparto a domicilio….
Cinco años más tarde es el dueño de una de las empresas alimenticias más grandes del país. Empieza a pensar en su vejez y decide contratar un plan de pensiones. Encuentra una que le convence y el agente de seguros le pide su dirección de correos.
- “Lo siento pero yo no tengo e-mail”
- “Increíble, no tiene e-mail y fue capaz de crear este imperio en tan solo cinco años…¡¡Dónde estaría usted ahora de haber tenido e-mail¡¡ refiriéndose a la capacidad de expansión, ante lo que el hombre responde:
- ¡¡PUES ESTARÍA LIMPIADO RETRETES EN MICROSOFT!!
CONCLUSIONES:
- Se puede vivir sin internet.
- Si no tienes ordenador y trabajas mucho y la cosa va bien puedes llegar a ser millonario.
- Si esta historia la has leído en el blog de un amigo a través de un ordenador que sepas que estas más cerca de limpiar retretes que de hacerte millonario…
P.D. Luego leeré los comentarios que me dejéis. Ahora me he ido a comprar fresas…
Lo demás no importa....por ahora.PAÍS¡¡¡¡
JAJA Fantástico Alijodos!!! Desde luego yo estaría con la escobilla en mano.....
ResponderEliminarA veces estamos tan atados a esta caja tonta (o lista según se mire)...Besos y que tengas un jueves estupendo
Un relato muy bueno Alijodos, me ha gustado mucho. El mundo es de los emprendedor@s, aunque no tengan internet.
ResponderEliminarUn saludo. Ibso
P.D.: El mundo también es de los que no tienen mucha hambre, porque la mayoría se habrían comido las fresas.
Es asi la vida Alijodos, estoy de acuerdo con él.
ResponderEliminarBesos!
Me temo que ni con fresas ni con nada.
ResponderEliminarHoy en día para hacerte rico te has de dedicar a la política.
Saludos.
No te comas las fresas
ResponderEliminarY nata...negocio en expansión
ResponderEliminar¡Que felices eramos sin interne y sin movil, sobre todo sin el p... movil!
ResponderEliminarYa lo había leído y es verdad que las tecnologías a veces supone un paso atrás: el teléfono móvil tiene localizado al trabajador todo el día: dedicación exclusiva; el sms produce sarpullido si no se contesta al momento de recibirlo; el correo electrónico es más importante que el correo físico... Ahora para pedir becas al MEC de bachillerato (1º y 2º, es decir, 16 y 17 años) se necesita certificado electrónico aunque también se puede hacer sin él, correo electrónico (hablamos de menores de edad) y, lo más increíble, conexión a internet porque todos los trámites hay que hacerlos por página web. ¡ASOMBROSO!
ResponderEliminartotalmente cierto,se podria perfectamente.
ResponderEliminarun abrazo
No se puede "exfresar" de mejor manera.
ResponderEliminarEs que sin "fresas", no hay paraíso.
Un "afrezzo".
Je,je,je...lo leí pero no en un e-mail,sino en un libro de Jorge Bucay,pero él no era limpiador de retretes...¿fresas?creo que ya no es la temporada,si encuentras dame un puñadito,me encantan.
ResponderEliminarBesotes.
Jaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarEntonces ya sé porque no prospero ni a la de tres. Tanto como limpiar retretes no, pero para limpiar es para lo que he quedado
Abrazos.
Yo a eso lo llamo suerte,porque lo cierto es que hoy como no estés preparado en nada te comes los mocos!jajaja
ResponderEliminarUn besillo
Jajaj, muy bueno este relato, amigo. Por cierto, no olvides dejarme algunas fresas para mi: me gustan mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo creo que es cuestión de creer en algo y de emprender lo que sea con ganas y fé... que le den a los retretes...
ResponderEliminarAbrazos...
Genial la historia.........aunque lamentablemente me temo que es cierto que hoy en dia sin e-mail ni facebook(yo no tengo este ultimo) para muchas personas no eres practicamente nadie
ResponderEliminarUn abrazo
La historia es fantástica, un fiel reflejo de lo que vivimos todos los días. Aquí, como bien sabés, es un país del tercer mundo, y la mayoría no tiene internet, simplemente porque es caro.
ResponderEliminarLas empresas de luz, gas, teléfono, etc (todas privadas, son multinacionales) te envían sus respectivas facturas por correo. El correo es un desastre (también privado), y si vos reclamás que no recibiste nada, te dicen tranquilamente que la imprimas de Internet. Como si todo el mundo gozara de él. Es increíble!
BESOTES AMIGO!
Que bueno, y es que la tecnica no sirve si no tienes iniciativa, .
ResponderEliminarBuenísima!!!
ResponderEliminarConozco un par de personajes con buena vida que se han desprendido de internet y el telefono movil y son muy felices.
No venden fresas ni limpian baños :)
Besos grandes
Acabaré limpiando retretes fijos, porque Sí tengo Email.
ResponderEliminar:(
Jaja,
Abrazos
Probaré con acelgas...a ver si yo también...
ResponderEliminarjaaj cari, cari... que cachondo, sabes que la mayoría a los que les quiera vender esas fresas que ha comprado, le dirán que si están bien lavadas y que dónde las ha recogido, que vaya por ahí a limpiar retretes, jaaj Y la mayoría de las gannacias se las llevarían entre impuestos,permisos de empresa y licencia de apertura y tal...
ResponderEliminarCreo que es mejor seguir las conversaciones con Microsoft, jaj
Bezos.
Sin duda, el internet tiene a esta sociedad esclavizada, es una buena manera de ver el mundo en el que vivimos...
ResponderEliminarun saludo!
Jajajaja, qué bien verte otra vez por aquí!!! no te vuelvas a ir eeeeh?
ResponderEliminarJajajaja, qué bien volver a verte por aquí!!! no te vuelvas a ir eeeeh?
ResponderEliminarBueno Ali, yo, como no pienso limpiar retretes ni tampoco hacerme millonaria, sigo a lo mío y uso internet que es lo que se lleva. Desde por la mañana hasta la noche. ¿Cómo nos habríamos conocido si no?
ResponderEliminarNo tiene nada que ver lo de vender fresas con lo de teneer e-mail, y hay que ir con el ritmo de los tiempos si no quieres morir de asco. Con correo electrónico, también se pueden vender fresas.
Ese cuento se lo inventó alguien que no tenía ganas de estudiarse la informática.
Que haberlos haylos.
Un beso.
Pues me veo camino del baño, ja,ja será por los tiempos de crisis.
ResponderEliminarPero si creo que todo esfuerzo y empeño tiene su recompensa, aunque no sea millonaria, ja,ja. Espero que hallas disfrutado de las fresas.
Un abrazo
Un buen empresario no es aquel que tiene muchos conocimientos sobre el comportamiento de la curva de la demanda, sino aquel que tiene olfato natural para los negocios.
ResponderEliminarSaludos
En verdad a este paso la tecnología nos anula como personas creadoras.
ResponderEliminarGran historia,mañana experimento a ver que me ocurre creo que de millonario nada de nada con esta crisis galopante.
Un abrazo de José para otro José más ,es que lo bueno abunda.
jajjajaja.... no se yo cuál será la mejor estrategia,para al menos no morir en el intento de no desaparecer del mundo, real? virtual?...jopéeee!! Quiero quedarme en alguno, para desearte buenas noches y dejarte un beso fuerte...
ResponderEliminara.
Lo habia leído ¡Sin desperdicios!saludos
ResponderEliminarYo ya he comprado las fresas y una escobilla del vater por si acaso.
ResponderEliminarJeje, lleva rondando por internet muchos años, y aunque imagino que no es real, si que tengo la impresión de que parte de realidad tiene, sobre todo la parte de vivir sin tecnología,pero chico, yo que quieres que te diga, no puedo, no puedo vivir sin ella.
ResponderEliminarUn beso cielo
Nadie lo cree verdad, pero es cierto muchas personas se hicieron ricos comenzando desde abajo, y si no, que tal Onassis fue apenas un grumete, y luego unos de los millonarios mas envidiado, ahora creo que hay que nacer con ese don, muy bueno tu relato.
ResponderEliminarBesos
Si es que el internete este nos atonta a tóoooooss, jajajajaja.
ResponderEliminarUn beso
'Egoista! Podías haber dejado alguna fresa para los demás, jajajaa.
ResponderEliminarUn post muy instructivo.
Besos
nela
Yo sería un desastre...¡me las comería todas!
ResponderEliminarAsí que..hmmmm,casi que me devanaré los sesos pensando en lo que podría ser útil para vender en la puerta de los leones, a ver si esos que salen de dentro se tienen a bien darme algo de lo mucho que les sobra.
Muy bueno.
Besos.
Lo cotidiano de la vida actual
ResponderEliminarmuy buena la reflexion,
un placer pasar a leerte.
Feliz fin de semana.
un abrazo.
Alijodos Raúl del blog
ResponderEliminarhttp://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com
Ha fallecido, la noche del jueves al viernes, la ELA se lo llevó, se que visitabas su blog, por que a traves de ti llegué a él, te lo digo por sino te has enterado.
Un abrazo
Excelente.
ResponderEliminarjajaja...que bueno...jaja y que real!
ResponderEliminarUn beso.
Jose
ResponderEliminarTienes un regalo en mi blog
Un abrazo
No jodas? se puede vivir sin internet??? jajaja
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Ahora mismo elimino mi e-mail, sin pensarlo jajajajaja
ResponderEliminarGenial blog!
Un cordial saludo!
Lo había leído ya en un correo que me mandaron, es muy bueno, pues en mi caso hará solo dos años que tengo correo electrónico y hasta hace nada me conectaba poquísimo a internet.
ResponderEliminarNi todo es bueno ni malo solo depende el uso que se le de.
Besitos.
Estupendísimo. En plan chiste te deja claro lo que en un momento parece ser el fin del mundo, puede ser el inicio de otro. Muy buena moraleja.
ResponderEliminarTe dejo un cariñoso saludo