Hoy es el dia Mundial del Alzheimer. El objetivo de esta celebración no es otra que la de concienciar a la población en general, informar y pedir apoyos a las instituciones en la lucha contra esta enfermedad. Como sabeis se produce un desorden y una degenaración continua del cerebro, con cambios de humor y perdida progresiva de la memoria. Los diez signos mas caracteristicos de esta enfermedad son:
- Pérdida de memoria que afecta a la capacidad laboral.
- Dificultad para llevar a cabo tareas familiares.
- Problemas con el lenguaje.
- Desorientación en tiempo y lugar.
- Juicio pobre o disminuido.
- Problemas con el pensamiento abstracto.
- Cosas colocadas en lugares erróneos.
- Cambios en el humor o en el comportamiento.
- Cambios en la personalidad.
- Pérdida de iniciativa.
El final es común para ésta y otras demencias. Con el paso de los años, el paciente pierde la movilidad, queda encamado, tiene dificultades para comer, no entiende absolutamente nada y muere a consecuencia de cualquier complicación, como neumonía, etc.
Como vemos, la enfermedad es tremenda, la persona olvida quien es, quienes están a su alrededor e incluso donde se encuentran, pero hay una cosa en la que todos los profesionales y familiares coinciden; reconocen cuando se les trata con cariño y lo agradecen.
Por último, un canto a la esperanza, porqué aunque se está muy lejos de encontrar una o unas medicinas que curen esta horrorosa enfermedad, nos permiten esperar, que aunque nosotros no lo veamos, estemos más cerca de conocer las causas de esta enfermedad y prevenirla, curarla o al menos mitigarla.
Para terminar una canción que aunque no sea dedicada al alzheimer no se por qué me lo recuerda y por eso la pongo...Bueno y por que es preciosa...
Lo demás no importa...por ahora.PAÍS¡¡¡
Lo que hay que hacer es seguir luchando por encontrar soluciones y mientras darles muchisimo amor a los que lo sufren.....un beso y gracias por recordarlo Alijodos
ResponderEliminarDesgraciadamente es una enfermedad que cada día aumenta de forma vertiginosa.En i familia la han padecido variaspersonas y es lamentable ver cómo cada dia se van muriendo un poco más.
ResponderEliminarBesos
Ahora que la empiezo a conocer me parece una enfermedad terrible tanto para el paciente como para la familia.
ResponderEliminarBonita canción.
Hola mi adorado José; me encanta estar de vuelta y entrar a tu espacio. Te mando un enorme beso y un abrazo igual de fuerte; espero verte pronto por mi espacio.
ResponderEliminar¡Hola Alijodos!
ResponderEliminarEs como morir en vida. Yo tengo familia que lo padece (aunque a edad muy avanzada), y antes o después la padeceré.
No puedo decir nada más.
Miguel
(http://anapedraza.blogspot.com/)
Que enfermedad mas cruel. Me da la sensación de ser una muerte en vida. Olvidarlo todo, a los que mas has querido, pero sobre todo ser consciente que todo eso va a pasar. Ojalá pronto encuentren una cura.
ResponderEliminarUn beso cielo
Ojalá encuentren una cura para esta enfermedad (y para tantas otras). Hace años, en mi casa pasamos por esto, mi abuela tuvo Alzheimer los últimos años de su vida.
ResponderEliminarEl Alzheimer es una enfermedad cruel, tanto para el enfermo como para el entorno.
ResponderEliminarDeberían dedicar más medios a intentar buscar una solución, pocas enfermedades hay tan devastadoras.
Abrazos.
El Alzheimere es una enfermedad horrible que da mucho miedo.ojala se encuentre pronto una cura porque cada vez esta mas generalizada
ResponderEliminarUn abrazo
Hay que seguir investigando. Es una enfermedad cruel.
ResponderEliminarUn besazo niño.
¡Qué dura y qué miedo me da esta enfermedad!
ResponderEliminarSalu2
es una enfermedad horrible! el padre de un amigo mío murió de eso y fue un calvario tanto para el enfermo como para la familia. ¡Ojalá algún día encuentre una cura para eso!
ResponderEliminarUn abrazo.
Angie.
Todas las enfermedades degenerativas y/o sin cura, son horribles.
ResponderEliminarSiempre le he dicho a mi mujer que si algún día tengo cáncer, me gustaría saberlo. Pero ¿y si tengo Alzheimer?. Me lo podría decir mil veces que se me olvidaría siempre y no comprendería nada. Ojalá se encuentre pronto una cura, para esta y todas las enfermedades.
Un saludo. Ibso.
P.D.: Gracias por pasarte por mi blog, muy interesante tu comentario.
Un beso grande
ResponderEliminarSon muchos los que hoy están recogiendo esta información en sus blogs. ¡Qué terrible circunstancia, eh! YO no sé que haría sin mis recuerdos, no lo puedo ni imaginar... Y que duro debe ser también tratar con estos enfermos. Estos días tb. he leído sobre el ex-presi catalán... Maragall, del que han hecho una película valiente que afronta sus dos últimos años con esta durísima enfermedad.
ResponderEliminarY eso sin contar lo que supone para los cuidadores, pero nada, la Ley de la Dependencia, empatantanada por falta de dinero, ya se sabe...
Bezos.
MI ABUELA Y MI MADRE LA PADECIERON, Y ES MUY TRISTE QUE NO TE RECONOZCAN Y TE MIREN COMO A UNA EXTRAÑA.VES A QUIEN AMAS QUE SE TEVA POCO A POCO, Y SUFRES , PORQUE SABES QUE ESTABAN LLENAS DE VIDA,INTELIGENTES, QUE HABIAN SUBIDO A UNA FAMILIA, Y EL FINAL ES....¡ QUE TRISTEZA¡¡¡.
ResponderEliminarLa crueldad del olvido, que sin olvidar olvida.
ResponderEliminarTriste el saber que una persona que amas vegeta.
El niño que un dia fue vuelve a ser niño, y como tal desvalido y con mucha necesidad de cariño.
Pienso que es mucho más cruel para quienes estan cerca que para quien la padece, salvo en la primera fase que supongo que debe de ser desesperante el darse cuenta de que uno comienza a olvidar...
¿Quién sabe que nos depara el destino?
¿Quien sabe que loteria nos tocará en la ruleta de la vida?
Mi apoyo a quienes en este momento siente su corazón desgarrarse por vivir de una manera u otra el alzheimer.
Besos
Muchos la padecen en este mundo, que triste verdad? besos Alijodos... **
ResponderEliminarHoy es un día para pensar, meditar y aplaudir a los que cada vez aprenden más de nuestras carencias.
ResponderEliminarUn abrazo y aprovecho para agradecerte en personalmente tu participación en Convivencia, es un honor contar contigo.
vamos a ver si la ciencia soluciona o atenua...
ResponderEliminarQuieran los dioses que algun dia consigamos descubrir la solución definitiva a esta enfermedad.
ResponderEliminarPor cierto, amigo: ¡estupendo cambio de look!
Un enorme abrazo.
El cariño es muy importante, hay que mimarlos como si fueran niños. Mi madre tiene demencia senil desde hace algo mas de un año, pero intentamos que esté arropada por todos y que se sienta a gusto. Un beso
ResponderEliminarEn verdad es una crueldad que te reserva la vida,la he visto en conocidos que en menos de un mes se han quedad sin saber quien eran.
ResponderEliminarLa unica solución investigar sin desfallecer.
Un abrazo
Ojalá los científicos descubran algo para curarla. Es una enfermedad espantosa, tanto para el que la sufre como para su familia.
ResponderEliminarY nadie está exento de ella!
BESOTES QUERIDO AMIGO!
Una enfermedad que destruye no sólo al enfermo, a la familia también. Muy buena entrada.
ResponderEliminarAlejandro
Me encantan este tipo de entradas tuyas.Es una enfernedad muy grave que espero que algún día tenga remedio.
ResponderEliminarUn besito amol
Muchas gracias por tu comentario!
ResponderEliminarBESOTES AMIGO!
Ninguna enfermedad es agradable precisamente, per esta es especialmente cruel.
ResponderEliminarCoincido con las apreciaciones que se han hecho en los anteriores comentarios y deseo como todos que se encuentre pronto una cura.
Un abrazo Jose
Estoy conmovida Alijodos.
ResponderEliminarNada más terrible que el que se borren tus recuerdos y te lleven a la NADA.
El corazón lo tengo partido de dolor.
Y según dicen, por el momento, nada que hacer.
La vida es infinitamente cruel.
Seguro que no la creó un dios Amor. Seguro. Nos mintieron escandalosamente.
hay que seguir investigando y darle calidad de vida a las personas q lo padecen mientras q aú sepan quines son, a cualquiera nos puede pasar.Un fuerte abrazo querido Ali. Uru.
ResponderEliminarTerrible para el que la padece, pero aun más terrible para los que le rodean.
ResponderEliminarBesos
Nela
Mucho amor y comprensión necesitan quienes padecen esta horrenda enfermedad. No debe ser tarea fácil su cuidado pero merecen la dedicación y el esfuerzo de los demás. Interesante tema.
ResponderEliminarLa verdad, no sé para qué sriven estos "días internacionales de", a nadie le importan un carajo..
ResponderEliminarTriste enfermedad, que a mi en lo personal me preocupa sobremanera. Mi abuelita la sufre y mi otra abuelita murió con ella.
ResponderEliminarBesitos Jose