El domingo por la noche estaba haciendo zaping con el mando de la tele...Entiéndase: pasando de un canal a otro mientras empezaba una de las series que sigo...El caso es que me topé con un documental sobre un señor que aparecía en silla de ruedas y que, por tanto era dependiente y necesitaba cuidados...
Una serie de cuidados que viendo el documental no eran poca cosa. Este señor sufre de ELA que para quién no lo sepa es una Esclerosis Lateral Amiotrófica para la que no hay cura. Seguí dicho reportaje con mucho interés, viendo la lucha de este hombre, la de su pareja y la de los que le atendían para que la calidad de vida de esta persona sea la mejor posible. Y lo que mas me llamó la atención fue la entereza de esta persona y la de su pareja: erán como ellos decían un equipo en el "Cuando uno esta mal el otro le anima y viceversa". De pronto comenta que tiene un blog y raudo me apresuro a coger su nombre: ¡Ya no puedo pero...¡Aún puedo! y entro a leerle. En el se explicaban los pormenores del documental y algunas anécdotas.
Una serie de cuidados que viendo el documental no eran poca cosa. Este señor sufre de ELA que para quién no lo sepa es una Esclerosis Lateral Amiotrófica para la que no hay cura. Seguí dicho reportaje con mucho interés, viendo la lucha de este hombre, la de su pareja y la de los que le atendían para que la calidad de vida de esta persona sea la mejor posible. Y lo que mas me llamó la atención fue la entereza de esta persona y la de su pareja: erán como ellos decían un equipo en el "Cuando uno esta mal el otro le anima y viceversa". De pronto comenta que tiene un blog y raudo me apresuro a coger su nombre: ¡Ya no puedo pero...¡Aún puedo! y entro a leerle. En el se explicaban los pormenores del documental y algunas anécdotas.
Hoy desde este mi humilde blog os pido que entreis, que le dejeis un mensaje de apoyo, de admiracion, de solidaridad, de calidez humana, que le conteis un chiste o que quedeis con él y lo inviteis a una cerveza... Pero os pido que lo hagais por que merece la pena y mucho. Yo ya le dejé mi mensaje...¿Y tú?
P.D. Para los que queráis ver el contenido del documental os dejo el enlace. Se emitió en un programa que se llama "Crónicas" de TVE en la 2 con el título "Ya no puedo pero aún puedo"
HACE YA ALGÚN TIEMPO PUBLIQUÉ ESTA ENTRADA QUE HOY HE QUERIDO REEDITAR. Y LO HE QUERIDO HACER HOY PRECISAMENTE POR QUE DESDE EL PASADO VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE RAÚL DESGRACIADAMENTE YA NO ESTÁ ENTRE NOSOTROS. EL ELA SE LO LLEVÓ MIENTRAS DORMIA. UNA BUENA AMIGA ME LO COMUNICO EL SABADO POR E-MAIL Y QUISE ESPERAR HASTA EL LUNES PARA DEDICARLE ESTA ENTRADA. QUE SEPAS QUERIDO AMIGO RAÚL QUE AUNQUE NOS HAS DEJADO FÍSICAMENTE TU HUELLA PERDURARÁ POR SIEMPRE JAMÁS. CONTIGO, VIENDOTE VIVIR Y CONTARNOS TU LUCHA, VUESTRA LUCHA, TÚ Y NURIA, NURI Y RAÚL, APRENDÍ QUE EL TESÓN Y LAS GANAS DE VIVIR PUEDEN MÁS QUE LAS CONDICIONES PERSONALES QUE TENGAMOS, ME ENSEÑASTE A VER QUE UN GRAN PROBLEMA ERA UNA MINUCIA EN TUS MANOS, ME ENSEÑASTE NI MAS NI MENOS QUE LA VIDA ES LUCHA Y ASI NOS LO HAS DEMOSTRADO DURANTE TODO ESTE TIEMPO QUE TE HEMOS TENIDO A NUETRO LADO. NO SOY UN GRAN ORADOR NI TAN SI QUIERA UN BUEN ESCRITOR...PERO SI TE DIGO DE CORAZÓN QUE NUNCA TE OLVIDAREMOS RAÚL Y MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NO HAS ENSEÑADO QUE HA SIDO MUCHO., GRACIAS DE TODO CORAZÓN. DESCANSE EN PAZ
Lo demás ni importa....por ahora.PAÍS¡¡¡
Querido alijodos...le he visto en un par de ocasiones y me resulta emocionante y sensible a más no poder...Gracias por ponerlo. Un beso
ResponderEliminarEres grande Ali,por ser tan solidario con las personas.Afortunadamente mi esclerosis no es una Ela,y tengo el apoyo de quienes me quieren y SI QUIERES PUEDES ,les entiendo perfectamente.Me voy a su blog rauda y velozzzzzzzzz
ResponderEliminarSé feliz.
Morgana
Lamaneto profundamente la pérdida de raúl,u alma seguiráentre quienes le quieren.
ResponderEliminarBesos y mis condolencias.
¡Hola CABALLERO!
ResponderEliminarOjalá hubiera más personas como tú.
Raúl, por lo menos, ha luchado.
¡Un fuerte abrazo!
Miguel
(http://anapedraza.blogspot.com/)
Qué duro... según leía, como no había leído la otra entrada, pensaba que era actual, y al llegar al final me he quedado hecha polvo. Qué difícil se lo pone la vida a algunas personas...
ResponderEliminarLo leí en otros blogs. No lo conocía pero me uno a vuestra pena.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
Siento mucho lo de Raul, había visto su blog.
ResponderEliminarUn beso para Nuri y otro para ti.
Que pena... que existan este tipo de enfermedades incurables...
ResponderEliminarAbrazos...
Emotiva,muy emotiva esta historia.Lo lamento por Raul,pero prefiero quedarme con el ejemplo que dio de lucha hasta el fin,de valor y de superacion personal
ResponderEliminarUn abrazo
Realmente es una pena que personas con esa capacidad de lucha nos abandonen.
ResponderEliminarMe uno al sentimiento inmenso de pérdida.
Abrazos.
Lo conocí por vos, por ese post que hoy volvés a subir.
ResponderEliminarUn abrazo grande.Besos
UUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFF!!!!amigo he quedado pensando, vaya enfermedades que sufre la gente y a veces nos quejamos de cualquier estupidez(con perdón de la palabra)pero es que casi me indigna.Abrazo amigo.
ResponderEliminarNo conocia la existencia de este blog , ni de Raul, lamento haberme enterado demasiado tarde, me hubiese gustado seguirlo. Por lo que tengo entendido fue un an luchador, y siento su muerte, mi mas sincero pesame a la familia.
ResponderEliminarLos ejemplos deben seguir para sonrojo de nuestras quejas
ResponderEliminarun abrazo
Lo siento mucho, ahora descansa en paz.
ResponderEliminarGracias por tu apreciada visita.
BESOTES LUNEROS AMIGO.
Qué tristeza más grande que aquellos que muestran ese amor a la vida la pierdan.¡Menudo ejemplo de superación! Deberíamos aprender de su experiencia!
ResponderEliminarGracias Alijodos, yo no podia hacerla mejor que tu la entrada, me has hecho estremecer. Nos quejamos a veces por tonterias cuando hay gente que está peor y sinembargo lucha y luchan hasta extinguirse, siempre nos quedará su recuerdo y sobre todo su lucha.
ResponderEliminarUn abrazo
Luchó todo lo que pudo, y sobre todo, disfrutó con lo que hacía. Abrazos
ResponderEliminarVaya, que terrible... es una enfermedad atroz, que yo he vivido bastante de cerca por una parienta de mi familia.
ResponderEliminarLo siento por Raul, ya que él al menos tenía ilusión y esperanza y parecía querer vivir a pesar de su desgracia.
Bezos, cari.
Una pena muy grande lo que ha pasado. Estoy recordando ahora el post que pusiste y me da mucha pena lo que le paso. Al menos, ya descansa en paz.
ResponderEliminarUn beso cielo
Descanse en paz.
ResponderEliminarSeguramente ahora está en un sitio mejor que el que tenía.
Un abrazo Alijodos.
Un abrazo ENORME, querido amigo. Eres grande.
ResponderEliminarun abrazo.
Mi querido amigo: alguna vez he leido a Raúl y francamente me entristece ver lo que luchan algunas personas, mientras otros nos quejamos de cualquier cosilla. Lamentablemente, no pudo en esta etapa, pero seguro que en el lugar que ahora se encuentre se sentirá libre, al menos eso deseo, por que sé que todo esfuerzo tiene una recompensa, y la suya tiene que ser muy grande.
ResponderEliminarBesos
Descanse en paz. Un beso para tí.
ResponderEliminarAsi es Alijodos, leí tu post anterior y hoy leo este con tristeza, se fue pero nos dejó una humilde lección de vida...
ResponderEliminarbesos **
No tengo palabras, recien leí tu blog y sin terminar me fui al blog de Raúl. Fue un palazo, no se que decirte.
ResponderEliminarA él que descanse en paz, seguro que así sera.
Alejandro
Si amigo,ya lo conocía pero no recordaba quien lo colgó por supuesto que le hice una visita tratando de ser lo más cordial posible no sé si lo conseguí o no
ResponderEliminarSolo puedo decir RAÙL descansa en paz seguro que descansaras y de la felicidad disfrutaras
jooooooo, no me esperaba la segunda parte del post!!! :(
ResponderEliminarPersonas como Raúl, con sus ganas de vivir a pesar de la adversidad son sin duda testimonios de fuerza para otras personas que consiguen hacernos ver que nos ahogamos en un vaso de agua la mayoría de las veces!
Descanse en paz.
Besos. Angie.
Yo tambien entre en el blog de Raul, cuando lo vi aquí en el tuyo. Siento mucho que se haya ido.
ResponderEliminarUn beso
Tienes un regalito en mi casa.
ResponderEliminarBesos
Lo siento profundamente, sabía quien era. Lo siento.
ResponderEliminarUn beso.
Raul era una demostración de entereza y valor. Nos ha dejado pero, lo recordaremos por su valentía, fuerza y coraje.
ResponderEliminarSaludos
Descanse en paz...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Gracias Alijodos por recordarnoslo, es importante, creo que estas cosas se conozcan.
ResponderEliminarConocí su blog, a través de otro blog de una persona que tambien padeció esta terrible enfermedad y tambien se lo llevó, ahora este blog lo continua llevando su esposa y es un blog que visisto con cierta frecuencia. Es una enfermedad terrible qe provoca un gran sufrimiento tanto a quien lo padece, por supuesto, como a su entorno.
Enhorabuena por tocar la fibra tan bien como lo haces.
Besos. Eritia
Jo.
ResponderEliminarMe has emocionado.
Que descanse en paz.
Saludos.
Conocia el blog de Raul y admiraba su fortaleza.
ResponderEliminarNo estaba enterada de la noticia y me ha entristecido.
Pero ha luchado y ha sido un ejemplo para muchos.
Descanse en paz.
Amar la vida siempre es una eterna lucha, pero precisamente en ello está su esencia, y la manera autentica de sentirla.
ResponderEliminarUn abrazo
Hay mucha gente que nos conmueve, no solo por su final sino por su vida, fundamentalmente por su vida. No me olvido de tí amor blogguero, pero estoy sin móvil y desconectada un poco porque se acerca el "Día D" y la "Hora H", xD.
ResponderEliminarUn beso rey! que te quiero aunque no te lo diga mucho últimamente!
Prefiero guardar silencio ante la noticia. Al entrar hoy en tu blog, vi el lazo negro y busqué el motivo, no tuve que esforzarme mucho para encontrarla. Recuerdo esa entrada, recuerdo tu llamada ...
ResponderEliminarQue la vida les de el coraje suficiente a todos los que sufren. Que la sociedad no les deje de lado .
Un abrazo Jose.
En vivir te espera algo, si lo deseas
Impresionante muestra de tesón y fortaleza.
ResponderEliminarGracias por permitirme conocerlo.
Te dejo un abrazo
Lamento profundamente su pérdida, porque era un ejemplo del valor y del coraje y que siempre se puede a pesar de las circunstancias.
ResponderEliminar