4 mar 2009

PUNTO Y...SEGUIDO

Recuerdos
Más Recuerdos

Todo quedó en un susto y el pobre hombre se recuperó...Fueron muchos los veranos que compartimos entre playas y salidas con mi pandilla, hasta que un dia por una bronca que me echó me fuí. Se lo conté a mi madre y está para proteger a su querido niño poco tardó en decir ¡¡pues no vayas más por que a ti no te hace ninguna falta!! (bueno eso es lo que tu piensas por que a mi esas 500 pesetillas que me daba me venían como anillo al dedo) Pero yo haciendo caso omiso de lo que me acosejó mi santa madre volví pero ya aquello no volvió a ser igual. Al poco tiempo, en un almacen de juguetería en donde compraba el señor quiosquero necesitaban un mozo con ganas de trabajar. Fue mi primer curro con Seguridad Social que me vino a durar 3 meses, ya no se si por que lo hice tan mal que me dieron largas o por que coincidió con que había terminado la temporada y ya no hacía falta....

Otro aspecto que recuerdo de mi niñez son los espacios televisivos...Buenos aquellos que nos dejaban ver claro esta por que mis padres nos largaban a la cama a las 9 de la noche por que a partir de esas horas ya un niño no puede estar despierto, hay que descansar para el cole....y todos esas mismas monsergas que yo les encasqueto a mis hijos antes de irse a dormir. Pero había algunos días en los que se nos daba un poco de "cuartelillo" y nos quedábamos más tarde.
Recuerdos los viernes por la noche el programa UN, DOS, TRES... con su primer y legendario presentador Kiko Legard, ya tristemente fallecido, al que despues, si la memoria no me falla, le sucedería Mayra Gómez Kemp...Mirad este video:






De este gran programa que fue una catapulta para muchos artistas de hoy tales como cruz y Raya, me acuerdo de la ruperta, que era la mascota del programa, de los supertacañones que tocaban una campana si se equivocaban los consursantes, de las hermanas Hurtado, del duo sacapuntas (¿y coómo estaba la plazaaaaaa? ¡Abarrotaaaa!) y de un sinfín de personajes que hicieron las delicias de grandes y pequeños...yo disfruté enormemente...Fue creado por Narciso Ibañez Serrador un maquina a la hora de buscar talentos y un adelantado en esto de la TV para la época que le tocó vivir. Tampoco había tele por la mañana y recuerdo que cuando empezó echaban una telenovela que se llamaba "Los Ricos También Lloran" de una tal Veronica Castro que después se metió a cantante....Que desayunos aquellos viendo la telenovela y a la vecina tia guenorra del juani que venía a casa...



Y luego recuerdo los sábados por la tarde una serie, de la que coleccionaba yo los cromos de la reciente desaparecida revista TELEINDISCRETA, que se llamaba "V". Era una serie superoriginal, o al menos a mi me lo pareció entoces, de unos alienigenas que querían dominar la tierra y utilizar a los seres humanos como...comida. Aquí os pongo una secuencia:





Y que os puedo decir que no se haya dicho ya de series como HEIDI o MARCO, las pechá de llorar que yo me di, sobretodo con la segunda que era una telenovela pura y dura; LA ABEJA MAYA con su amigo willy y su saltamontes flip; BANER Y FLAPY, YAKI Y NUCA que era de dos ositos; MAZINGER Z que de haber salido hoy hubiese generado más de una polémica, sobretodo cuando la amiga AFRODITA A decía "Pechos Fuera" y que nosotros no le dábamos ninguna importancia; COMANDO G y las canciones de PARCHÍS ¡Jo qué recuerdos.. mirad este videoooo!:







También recuerdo escuchar los partidos de la copa de europa del madrid por la radio...había un locutor quse llamaba Hector del Mar de radio intercontinental de Madrid. Era un fiera restransmitiendo los partidos, te hacía verlos a tarvés de la radio. Y sus apodos "soso gallego" "tarzán Migueli" "Pulpo García remón" y un largo etce...

Y tengo tantos y tantos recuerdos todos ellos tan hermosos que plasmarlos aquí sería estar mucho tiempo relatando aquellos tiempos pasados , ya vividos pero siempre recordados... Alguién dijo que somos lo que fuimos y como nos hicimos...Y yo añado que el que "Sabe de dónde viene, sabe a donde va"....

Lo demás no importa....por ahora. PAÍS!!

29 comentarios:

  1. Otra vez has conseguido despertarme esos recuerdos...Y muy buenas las dos frases finales. Todo lo que vivimos nos hace ser como somos, y eso es importante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Adonde iremos, no lo sé, pero de dónde venimos... leyéndote me da la sensación de que crecimos al unísono, porque he disfrutado de todo eso en tiempo real.
    De los dibujos me quedo con Jackie y Nuca, su amigo Senda y la compañera, Olga. ¡Cómo lloré cuando Jackie, ya un oso adulto, tras muchas aventuras, vuelve a encontrarse con Senda y, por un momento, nos hacían creer que se lo iba a devorar... hasta que lo recuerda y se abrazan.
    Ayyyyyyyyyy ¡qué tiempos aquéllos!
    Las tardes de sabado eran diferentes, ¿verdad? Teníamos Sesion de Tarde, érase una vez el hombre... nos sobraba tiempo para jugar (tampoco había los maratones de dibujos que hay ahora) y recuerdo la emoción que sentía cuando, con la hormiga atómica, o súper ratón, nos ponían doblete de dibujos.. que ya levantabas el pandero para irte a jugar, cuando las palabras... "no se vayan todavía... que aún hay más", funcionaban como un resorte, nos sentaban de nuevo y nuestra cara dibujaba la expresión de "guauuuuuuuuuuuuuuuu, más dibussssssssss".

    Me ha encantado recordar contigo. Hemos tenido una hermosa infancia. (Así nos va, claro)

    ;D

    ResponderEliminar
  3. Pues has hecho un repaso acertado de un pasado generacional...todos y todas sin conocernos, podíamos pasar horas de estos recuerdos, que al fin y al cabo nos construyeron como personas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. y de orzowi que le dieron un arco y una lanza y no veas la que armo, aplauso, la frontera azul.
    Mis hijas se saben todas las canciones de parchis..
    gracias por quiatr el polvo a la memoria.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi también me daban cuartelillo los viernes para ver Un, Dos, Tres; lloré con Heidi y Marco, La casa de la pradera...

    Cuántos recuerdos me has traido amigo.

    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Alijodos: de este lado del charco también despertaste recuerdos, lo que me llega profundamente es que había mucha inocencia, casi todo se podía ver en familia, lindos lindísimos recuerdos, muchos personajes conocidos por aquí también, jajaja, aunque esos programas eran los que veiamos con mi hija,
    yo soy de una tele anterior, recuerdo programas de hace 50 años... delata que llegué al mundo casi junto a los dinosaurios jajaja, beso. :)

    ResponderEliminar
  7. Aisssss que mas hecho recordar la edad que tengo jajajajaja, joooo cuantos recuerdos con la televisión y en blanco y negro jajajajaja.

    Genial volver a recordar esos momentos tan especiales.

    Que pases un feliz dia guapo!!!!

    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Estoy disfrutando muy sinceramente con esta saga que dedicas a los recuerdos, amigo.

    Ah, ¡los supertacañones eran fantasticos! ¿Y el hiperfamoso Maziner Z? Tiempos felices aquellos...

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  9. Muchos de mis re-CUERDOS ( algunos de los cuales eran re-LOCOS) están unidos ( como los Estados de América) a ti, puesto que pasamos muchas aventuras, desde el momento en el que te conocí a través de un compañero común con la pregunta.
    En qué equipo de la Primera División Juega García Guijón? Te acuerdas?
    En fin, que me has despertado muchos recuerdos
    Lo de Héctor del Mar, recuerdo las retransmisiones del Carrusel Deportivo en la Cadena Ser con Pepe Domingo Castaño
    Y recuerdo el gol que narró en las semifinales del campeonato de Europa de Francia 84 cuando Maceda ( el Paul Newman del Fútbol español) marcó el gol de la victoria.
    Recuerdo que se fue la luz y no pude verlo por la tele, así que sólo lo pude oír por la radio.
    En fin, cuántos recuerdos!
    Un abrazo y feliz día
    Rampy

    ResponderEliminar
  10. jajaja. Yo también vi Heidy (la tía más yonqui de la tele), la abeja Maya y José Miel (que me causó un trauma).

    ResponderEliminar
  11. jaja... que chistoso amigo..

    por lo visto tenemos la misma edad jeje.. bueno.. yo un poco menos porque de esas pelotitas amarillas no me acuerdo ;)

    pero de MAZINGER Z sí!!!! me encantaba esa serie, no te imaginas cuánto... y la ABEJA MAYA también...

    ay... qué bonito ha sido dar un pequeño paseito por mi tierna infancia ;) gracias jeje..

    abrazos..

    ResponderEliminar
  12. AYS MADRE CUANTO TIEMPO HA PASADO.
    TE CUENTO QUE CUANDO YO TENIA UNOS 14 AÑOS Y MI NOVIO EN AQUELLA EPOCA 16, LOS DE LA PANDA NOS LLAMABAN MAZINGERZ Y AFROTIDTA H JJIJIJIIJI

    LA ABEJA MAYA, JOPETAS AUN MIS HIJOS SE SABEN TODAS LAS CANCIONES,

    AYER MIRA QUE CASI NUNCA VEO LA TV PERO COMENZO UN PROGRAMA DE LAS DECADAS PASADAS Y MIRA QUE ME REI CON LAS CANCIONES D MI INFANCIA , ESAS QUE CANTABA MI PADRE Y QUE ECHANDO CUENTAS YO DEBERIA DE TENER UNOS 4 AÑITOS, Y AUN ASI ME RECUERDO DE ELLAS, DEBE DE SER QUE LAS COSAS B0NITAS, LOS BUENOS MOMENTOS NUNCA SE OLVIDAN Y PERMANECEN GRABADOS EN LA MEMORIA X MUY PEQUEÑO QUE UNO SEA

    BESAZOS BICHIIIIIIIIIIIII, TE ECHO DE MENOS , AUNQUE NO ENTRE TE LLEVO EN MI PENSAMIENTO.

    ResponderEliminar
  13. pasa x ME DEJO SEDUCIR TIENES ALGO PARA TI MUUAKSSSSS

    ResponderEliminar
  14. ja ja ja, que recuerdos crack. Que manada!!



    Un saludo, paz

    ResponderEliminar
  15. Hola, vaya repaso televisivo que has hecho. Lo mas de lo mas " labejamaya ", me encantaba ver los dibujos animados con mis hijos y no te digo nada del 1 - 2 - 3 ... responda otra vez. Hasta estuve a punto de presentarme.
    Besitos Nuria

    ResponderEliminar
  16. Vaya,vaya.... la historia de la televisión en breves líneas. Bueno, nos ha hecho una retrospectiva -no sólo de tus vivencias. sino de las de muchos otros.

    Enhorabuena y salud, ciudadano.

    ResponderEliminar
  17. jajjaj pues yo tambien recuerdo ver el Un Dos Tres con Ruperta, Botilde... El equipo A, Dartañan, El coche Fantástico.... y muchos mas.

    Lo que echo en falta es que mi madre nos preparaba para desayunar chocholate con pan todos los domingos....

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. Ains.....la abejita Maya!!!!
    No me acuerdo de todo eso, pero bueno, son tus recuerdos, y por eso mismo, ahí permanecerán para siempre.( Sigo diciendo que me encantan estos posts)

    ResponderEliminar
  19. hay que gracia!! heidei, marco, candy candy, comando g ayss te diria tantos jajajaja

    me acuerdo de mi infancia y ahora veo a los crios de hoy en dia con tanto aparato electrico y me asombro,

    yo hace 30 años (tengo 34) en vez de ver la tele leia enciclopedias, libros, pintaba, jugaba en el campo con mis perros y ahora.

    me encanta esta entrada, gracias

    beosss

    ResponderEliminar
  20. Son muy buenos recuerdos.. En cuanto al trabajito que te salió sería que se acabaría la temporada seguramente.. Y las series y programas de tv ,recuerdo el un, dos,tres, heidy, marco, otra que se llamaba candy,y bueno la serie V que yo no la podía ver por eso de los ratoncitos ahi brrrr jajaja.

    Espero que sigas regalándonos más recuerdos.

    besos solete

    ResponderEliminar
  21. El que rompe, paga y Fefé gana al Rey

    El que rompe, paga

    La Fiscalía patea los huevos del juez Garzón el mismo día en que éste se postula para presidir la Audiencia Nacional. Dice el fiscal que no hay aforados del PP implicados.

    Justo lo contrario de lo que se afirmaba desde las páginas de El País, presuntamente, filtrado desde el despacho del Sr. Garzón. Vale. De acuerdo.

    La cacería ha terminado al mismo tiempo que la campaña electoral. Hay una querella por prevaricación del PP contra el juez Garzón. Y ahora, ¿quién paga los platos rotos?

    Fefé gana al Rey

    Hablamos de la embarcación. Del nuevo yate. Porque, pasándose la recesión por la entrepierna, el empresario Fernando Fernández Tapias, Fefé, va a estrenar un pedazo de barco de 20 metros más de eslora que el de su Majestad D. Juan Carlos. Que tampoco es manco.

    La nave, según LD, sale por el módico precio de 40 millones de euracos y, como el anterio, se llamará Núfer por Nuria y Fernando.

    En estos tiempos de recesión, no será de extrañar que, cuando amarre, los parados hagan cola para rebuscar en sus basuras.

    Por supuesto, sólo encontrarán marisco. Mal rollo la ostentación de tanto poderío en este tiempo de angustia.

    El que rompe, paga y Fefé gana al Rey

    ResponderEliminar
  22. Como se nota que somos piscis Alijodos todo lo que cuentas a mi tambien me gusto, digo los programas televisivos, estaba enganchada esperando que los emitieran y la que mas me impacto V me gustaba verla pero los sueños eran que me devoraban...jaja
    Tiempos preciosos que siempre se añoran.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  23. Que recuerdos, me acuerdo cuando mi mami nos trajo la tele en blanco y negro, que descubrimiento, y después con un dos tres y la ruperta y la abeja maya, aunque esta última no era de mis favoritas, jjejej

    Son bellos recuerdos, pero no los añoro pues estos de ahora con las nuevas tecnologías me apasionan, la tele ahora casi ni la veo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola Alijodos...

    Me atrajo hasta tu espacio, sobre todo el nombre... claro que no tienes porqué saberlo, pero Oscar Wilde es mi escritor favorito... y sabía que de alguien que adoptó el nombre de mi novela preferida, tenía que esperar algo bueno... Me encanta tu prosa, la vuelves entretenida e interesante... Gracias por compartir con el mundo entero tus recuerdos...

    Te mando un saludo muy cariñoso desde México, mi mágica tierra...

    ResponderEliminar
  25. D. Alijodos, buenos días,le dejo unas reflexiones sobre el viento y el PNV. Espero que usted y sus lectores tengan un buen fin de semana. Un abrazo, amigo.


    PNV, el viento y los ladridos

    El PNV

    Digno heredero del Sr. Arzallus, cura rural y tronante, y de los exabruptos del Sr. Basagoiti, el cerril Sr. Urqullu nos amenaza con los siete males y con montarnos un 18 de Julio. Más chantajes y amenazas nacionalistas.

    Ni caso. A la oposición. Luego a desmontar, como en Galicia, ese gobierno inquisitorial de los separatistas y veremos, igual que con HB, que no pasa nada. Que hay vida más allá de la carlistada.

    Por su parte, el Sr. López debería aprovechar la Cuaresma y hacer grandísimas penitencias para borrar los incontables pecados que manchan su alma, por ahora, constitucionalista.

    El viento y los ladridos

    Llegué cansado y al anochecer, con las primeras ráfagas del vendaval, el perro comenzó a ladrar. Primero despacio, luego los aullidos abrasaron la noche helada. Era un perro desconocido, jamás había escuchado ese ladrido.

    Intenté leer algo obligado, no elegido, pero fracasé y encendí la televisión. Al de pocos momentos, cretinísimo de mí, había comprado un juego de cuchillos coreanos en la teletienda, envié varios SMS poniendo a parir al invitado de un programa de cotilleo y telefoneé a uno de esos que dan pasta por atinar con una palabra introuvable. Para entonces, la ventolera era amenazadora.

    El perro siguió ladrando, debía ser un campeón, un máquina del ladrido, porque otro ya tendría las fauces dislocadas. Éste no. Éste era el puto Cancerbero histérico. Los míos callados rondaban la casa en silencio esperando pacientes para saltarle a la garganta si entrase en nuestro territorio. Indudablemente, en este campo, hace una noche de perros.

    PNV, el viento y los ladridos

    ResponderEliminar
  26. Paso de nuevo por aquí para desearte un feliz fin de semana.

    Un besito amigo

    ResponderEliminar
  27. Qué buenos recuerdos me traes en tus post, niño. Hace de todo esto tanto tiempo... jajajaja

    Besos y buen fin de semana, guapo!!!

    ResponderEliminar
  28. jajajja buen recuento!

    buen blog!
    un beso!

    ResponderEliminar
  29. te invito a ver mi blog
    http://lavidamodernadedaphne.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día