15 ene. 2009

Hoy les tengo que confesar que no me siento demasiado inspirado para postear pero me enfrentaré a mi mismo a ver si me animo...

No hace mucho tiempo, la ministra de igualdad Bibiana Aido, le dió por jugar a inventarse palabrejas, por que claro que mejor manera de que haya igualdad que empezando por el lenguaje... Lo de centrarnos en cambiar actitudes y educar verdaderamente en igualdad desde que son pequeñitos pues eso lo dejaremos para otro día, debió pensar la dichosa Bibiana, pues no parece eso tan importante... El caso es que la "joia" como diría mi amigo rampy, pues se dedicó a sacarse de la manga expresiones que no existen tal como la archiconocidísi
ma "miembra" de la que ella es miembra ( yo a mi mujer le digo "tú eres Mi hembra arggggg").

El caso es que un servidor de ustedes y de to aquel que se ponga por delante, aparte de todas esas nuevas expresiones que muy poco inteligente se inventa la señora ministra, esta un poco hasta los "wenbleys" (huevos en castellano, y como veis, no hace falta ser ministra pa inventar palabras...) de que h
aya que poner en los escritos "niño/a, amigo/a... cuando toda la vida de Dios y muy señor nuestro se ha utilizado una única expresión para masculino como para masculona, que diga, femenino (perdón). Y es un verdadero coñazo leer un texto en donde continuamente pongan esas coletillas. A mi por lo menos me toca los cojones, si ustedes me permiten la expresión..

¿Cómo sería de un texto con las palabras "inventadas" p
ara igualar de la señora ministra y encima tener que estar con la coletilla dichosa? Para muestra un botón:

"En los tiempos/as que corren hoy dia/o la profesion/na de fubolista/isto está muy bien vista/o
porque se gana mucho/a dinero/a y se trabaja/o poco/a haciendo/a realmente lo que a uno/a le gusta....."Los diputados/as de las Cortes de España acuden cada día/o a decidir sobre sus ciudadanos/as aunque muchos/as no se sientan relamente representados/as por ellos/as...."
"Los médicos/as del hospital Ramon y Cajal han desc
ubierto/a un medicamento/a eficaz/oz para combatir el cancer de mama/papa..."...."el notario/a entregó/á las llaves del piso/a a los ciudadanos/as que les fueron/an otorgados/as por concurso/a y ellos/as recogieron/an las llaves/ tan contentos/as...."


Esto como veis es un verdadero tostón. Lo que de verdad se debe hacer en cada núcleo familiar es educar verdaderamente en igualdad desde que son pequeñitos y dejarnos de la doble moral...¿que tu hijo quiere jugar con muñecas? Pues que juegue y lo mismo si es la niña la que juega al fútbol. Ya no hay juegos de niños ni de niñas ni responsabilidades de hombres y de mujeres: las responsabilidades es toda la familia por igual y hoy lo mismo el hombre cocina, hace la compra y le cambia a un niño el pañal como ella puede llevar el coche al taller....pero no nos engañemos, que no por esto los hombres y mujeres van a ser iguales....Yo mantengo en que son diferentes, que vienen de serie de fabrica con distintos complementos pero que no por eso no deban tener las mismas oportunidades en la vida ni la misma educación.... ¿que el niño viene tarde a casa? la niña también...más que podamos pensar que ella tiene más "riesgos". No sería justo.

Terminando, a ver si nos enteramos de una puta vez donde está lo verdaderamente importante y dejamos de marear la perdiz con chorradas sublimes...eh señorita Aido?

Lo demás no importa....por ahora. País¡¡

31 comentarios:

  1. Tienes razón/na. Vaya tostón/na.

    :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja...Muy bueno.
    Con lo que no estoy de acuerdo es con el anterior post. Si eres andaluz, ¿porqué vas a esconderlo y hablar como los de Castilla?. ¿y los vascos también como los de Castilla?¿Y los gallegos?. Si eres andaluz, sientete a gusto con tu idiosincrasia y tu manera de hablar. Y además no en toda andalucía se habla igual.
    La del pp se metió en lo que no tenía que meterse, e incluso su propio partido la ha amonestado...por bruja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias anselmo por tu entrada y por tus comentarios....No es esconderse no me referia a eso pero si dbe intentar hablar un castellano aceptable..Yo soy de malaga y hablo bien. Y es que los andaluces no hablamos así...Gracias compañero

    ResponderEliminar
  4. Creo que has recogido muy bien el espiritu de la conversación que tuvimos. No lo has podido expresar mejor/a con menos/as palabras/os
    Un/a abrazo/a
    Rampy

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que no estabas inspirado para hablar.
    Qué pedazo/za de post amigo/a, buenísimo/a, muy claro/a y con toda la razón
    Uuuuffff!!! qué lio escribir así, es que hasta me mareo ¡menudas chorradas dice la ministra!

    Un besazo y que tengas un feliz día amigo

    ResponderEliminar
  6. Otro que quiere hablar distinto. Saludos.

    La putada del guaje Víctor Manuel

    Víctor Manuel, el asturianin, cambió de Franco al PCE su adhesión de los años mozos. Pecadillos de juventud. Sin importancia. A veces uno, llevado por el lirismo adolescente, escribe una carta de amor al dictador y, luego, se convierte al internacionalismo proletario. Pecata minuta.

    Más talludito ha tenido algunos otros deslices como, por ejemplo, cuando, un chico tan educado como él, llamó hijoputa al portavoz de la Conferencia Episcopal. Destemplanzas de la fogosa rebeldía zangolotina que aún acompaña al músico.

    Todos tenemos un oscuro pasado y un cadáver en el armario que no resistiría una investigación de Centro Nacional de Inteligencia. Por eso, hay que perdonar los vaivenes. Los cambios de opinión. Incluso de ideología. Pero, lo que sí merece una sarcástica condena es la memez nacionalista. Porque, esto es por la pasta autonómica, amigo.

    Pedir la oficialidad del bable, además de una nacionalistada, es una putada a tus paisanines. Por cierto, habrás enseñado asturiano a tus hijos, ¿verdad, guaje?

    La putada del guaje Victor Manuel

    ResponderEliminar
  7. tienes razón se llega ya a unos extremos que es demasiado.. jaja Así que ya no sé si darte un beso o una besa, un abrazo o una abraza...¿que prefieres? jajaja

    ResponderEliminar
  8. Joder!! Lo podias haber dicho más alto pero no más claro!!
    Estoy hasta las narices de sinsorgueces con el tema del idioma, con el tema de los anuncios, con el tema de....
    Lo que hay que luchar es por la igualdad real, empezando por el "a igual trabajo igual salario"
    Una brazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  9. Pues menos mal que no estabas inspirado, compañero. Te quedó un post genial. Me he puesto al día un poco con tu blog. Lamentable lo del habla andaluz. Pero bueno, con los políticos que tenemos, no me extraña nada. Ellos sí que dan y son de risa. Yo me siento muy orgulloso de haber nacido en Granada y de ser por tanto andaluz. Un abrazo, amigo. Cuídate.

    ResponderEliminar
  10. PAISANO!! menos mal que no estabas inspirados.
    NI hombre ni mujeres , personas y cada uno es diferente

    ResponderEliminar
  11. To la vida estudiando pa aprendernos las vocales... y ahora que nos las sabemos de carrerilla nos cambian la a/o por la puta arroba jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco tengo el día

    mañana sera otro..
    ..mejor, y con un sol precioso

    mañana te contesto, como soy Yo.. alegre y con una energía bestial

    Un beso Vecino
    buenas noches!!

    ResponderEliminar
  13. es muy tonto querer buscar la igualdad y más en el lenguaje, viva la diferencia y el valor individual!

    Oye, he tenido una duda, porque al despedirte pones PAIS ! ?¿?

    ResponderEliminar
  14. Alíjodos; una nueva coincidencia, tú con tu ministra y yo con mi ex presidente Vicente Fox; él quiso traer la equidad a su gobierno inplementando eso de "chiquillos y chiquillas" que es el equivalente a niños y niñas; luego vino lo de mexicanas y mexicanos. Hasta parece un trabalenguas; mucha equidad y los machos en mi país se siguen produciendo al por mayor. Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. 100 % de acuerdo ( Yo soy chica y siempre he llegado más tarde que mi hermano.....seré rara?)
    Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, llévame al médicooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  16. Antes de nada ... a que ha venido el comentario de Victor Manuel??? (no quiero decir que no esté de acuerdo con el)

    Y respecto a la entrada ... me parece un absurdo. Sobretodo teniendo en cuenta que las palabras que terminan en 'o' hay que ponerles una 'a'. Pero a las que terminan en 'a' no hay que ponerles una 'o'.

    Con lo fácil que es no buscarle 5 pies al gato ...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Carmen Machi y Soraya S. de Santamaría, dos hembras

    Dª Carmen Machi, reciente chica Almodóvar y estrella de la manifestación pro-palestina que acabó atacando la embajada de Israel, presentará los Goya el día 1 de Febrero. ¿Saben ustedes qué gritará durante su intervención? Lógico. Eso.

    Por otra parte, la Sra. Sáenz de Santamaría se ha reunido con la Unión de Comunidades Islámicas de España, encabezada por su presidente Riay Tatari. Un hombre sabio y moderado, según dicen algunos, al que nunca he visto encabezar una marcha contra las atrocidades cometidas en nombre del Islam.

    Dª Soraya expresó el máximo respeto al Islam moderado, “que es la aplastante mayoría de los musulmanes de España”, y subrayó que el PP “distingue claramente entre la minúscula minoría de fanáticos y la inmensa mayoría de personas moderadas”.

    Con permiso de ustedes, yo mantengo que entre los islamistas, como entre los nacionalistas españoles, no hay moderados. Stricto sensu.

    Así que ya lo ven. Rodeados. Todos están “papoyar”.

    Y, algunas, como Dª Soraya, para "gilipoyear". En tiempos oscuros hay vanidades inadmisibles. Dignidad, señora. A no ser que a espaldas de D. Mariano, haya usted firmado con Almodóvar.

    Carmen Machi y Soraya S. de Santamaría, dos hembras

    ResponderEliminar
  18. Estoy aquí de nuevo para desearte un buen fin de semana.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¿Menos enfadado ya? Espero que sí. Disfruta de tu condición de padre, de tu familia y del fin de semana. Lo demás no es tan importante y los políticos aún menos. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Antes de ser hombre o mujer somos personas algunas con algun tipo de discapacidad y aqui si que para esta sociedad como para los señores que nos gobiernan somos distintos y me pregunto porque? por caminar con muletas o silla, que culpa tengo de necesitar un autobús accesible, una rampa, ¿es que solo una discapacitado lo necesita? señores diputados me gustaria que se pusieran por un dia en el cuerpo de uno de nosotros, verán la lucha que tenemos cada dia desde que nos levantamos hasta llegar a nuestros puestos de trabajo, institutos, colegio, o simplemente pasear, cuantos obstáculos tenemos que sortear.
    Perdón por la intromisión, pero esta es la peor de la diferencia mas allá de los de ser hombre o mujer, ser discapacitada.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  21. Claro que puedes ponerlo...No es mío, es deun texto Védico, Upanishad, Y es tan profundo que desde que melo dejó Loose en uno de mis post estoy intentando llevarlo a cabo...
    Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Me he retrasado en mi visita, lo sé y te debo una disculpa...

    Suerte que no estabas inspirado, si lo llegas a estar, jajaja... Me parece que a veces abusamos de las palabrejas, y echamos a perder el invento.

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Por cierto, bonita profesión la tuya... dura pero bonita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Por fin se han quitado la careta

    El presidente Zapatero hace unos días se quitó la careta de mentir y mostró su verdadera cara y la de la crisis aterradora que se nos viene encima. En una web, no en el Congreso.

    Después, el ministro de Economía Sr. Solbes, por fin, siguiendo la voz de su amo, en las últimas declaraciones ha mostrado su autentica cara de fullero .

    Ambos son un par de farsantes. Gente deshonesta. Lo han demostrado engañándonos durante muchos meses por motivos electorales y partidistas .

    Me gustaría que alguien, por ejemplo los inspectores de Hacienda, rastrearan cuántos miembros del Gobierno y de la oposición vendieron sus propiedades inmobiliarias en los meses precedentes al estallido de la burbuja. Cuando ya sabían lo que se avecinaba y nos mentían descaradamente.

    Porque, si han mentido en todo, ¿no habrán sacado también provecho de la información privilegiada? Lo pregunto sólo por si se puede meter a alguno en la cárcel.

    Y para demostrar que el Sr. Pizarro tenía razón.

    Por fin se han quitado la careta

    ResponderEliminar
  24. Pues menos mal que no estabas inspirado porque te ha salido niquelao, encanto!!!

    Estoy contigo, pagar ochenta y dos mil euros, más gastos de representación más otros "yaques", para que invente 4 palabras, me parece excesivo.

    La miembra me tiene hasta los colondrillos con sus chorradas.

    Fenomenal comentario Ali (te lo corto, con tu permiso) y muchos besitos encanto

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno el post, eres un artista/o. Un beso/a

    ResponderEliminar
  26. se quieren poner tan modernos algunos-algunas
    que se vuelven jilipollas-pollos.
    me gusto tu post.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Digo lo mismos que los demás, menos mal que no estabas inspirado jajaja, buen post, parece que estoy aqui de nuevo para dar un poco de guerra.

    Muchos besos ya barazos

    ResponderEliminar
  28. Hola bichito te dejo un abrazo, perdona que sea tan escueta pero estos dias si ando liada leere el texto con mas calma ok?

    ResponderEliminar
  29. Shalom

    Mis vecinos del campo son agricultores y judíos españoles. Durante la guerra de Gaza han manifestado su impotencia y su indignación. Les dolió mucho leer que los artistas pedían más misiles sobre Israel y ver apedrear la embajada. Les dolieron las declaraciones del Gobierno de España.

    No entienden que demos tanta coba a los primos de quienes volaron nuestros trenes y nos amenazan con más atentados para arrancarnos una parte de nuestro país y convertirlo al Islam.

    Ayer estaban en la concentración con sus hijos y sus banderas españolas e israelíes. Contentos junto a otros españoles de distinta confesión a la suya.

    Gracias a ellos, que son nuestro chaleco antibalas, el rompeolas de las bestias sanguinarias de Hamás, Hezbollah y, en su momento, de Al Fatah, por frenar allí, lo que sin Israel, tendríamos ya en el Magreb.

    Además, basta ver donde se posiciona el terrorista De Juana para saber que uno debe estar enfrente.

    SHALOM.

    Shalom

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día