13 ene 2009

ESTA ES LA MINISTRA QUE TENEMOS....

La ha liado parda como diría mi buena amiga María Marín (os recomiendo su blog, os vais a reir, como poco...) la buena de Monserrat Nebrera con sus declaraciones, en tono jocoso, del acento andalúz de nuestra ministra de fomento. No me ha parecido en absoluto que precisamente haya que juzgar a la ministra por su acento, el cual es muy de respetar(algunos andaluces hablan así).



Pero es un tópico muy típico el pensar que "todos" los andaluces manejamos esa forma de expresión. Lo cual no es cierto, pues el andaluz, al igual que el resto de los mortales de la península (mención aparte para los nacionalistas) nos esforzamos mucho en hablar en un correcto castellano. Luego, claro, habrá zonas y gentes que tengan su particular tono y formas, y también dependiendo de las situaciones, a uno le sale esa vena "flamenco andalusí" de "ojú mi niña, que guapa viene hoy, joé" y cosas de ese tipo...El andalúz, como habla, está más que aceptado, otra cosa es que se nos entienda claro...pero somos los andaluces el tipo de personas que nos gusta que la gente entienda lo que decimos....

Siendo ministra pienso que esta señora debería de esforzarse por manejar un castellano un poco más de la zona de castilla pues ella, como ministra, no representa sólo a los andaluces, representa a toda España. Y claro, llega la tipa esta del PEPE a dejar por sentado que todos los andaluces hablamos asi, que es como decir que todos los vacos son de la ETA lo cual no es cierto... De todas formas yo hablo un perfecto castellano, modestia aparte (no no tengo abuela que me alabe, yo me alabo yo solo) tal es que mucha gente me dice que no parezco de Málaga...hasta que me tomo unas copillas, me pongo cachondon (que es ponerse cachondo con condón) y no veas tu cualquiera me entiende. Pero en la vida diaria no se me ocurre decir cosas como "Ej que el aropuerto de baraa es mu grande"tal como ocurrió con la ministra en el siguiente video. Y otras cosas que no están a la altura, bajo mi punto de vista, de alguien que nos representa....



Lo demás no importa....por ahora. País¡¡

21 comentarios:

  1. Tengo yo curiosidad por comprobar la veracidad de esa falta de acento que dices tener, je,je,je,... a ver ¿para cuándo un vídeo?

    Un Mua!

    ResponderEliminar
  2. Pues como malagueña que soy te doy la razón...Representa a todos los españoles y debería ser mas cuidadosa...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi el acento andaluz me parece super simpático,eso si aparte del acento las expresiones tenía que cuidarlas más y hablar un castellano aunque se le notara el deje..

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. jajaja, este mail me lo habian enviado a mi,.. y tuve mas k palabras con algun@ seguidor de ella xxdds, viva la capacidad de informacion, de el buen hacer xk si uno de nosotros pobres trabajadores hacemos esto en nuestra empresa ... ejem una patadita en el culito y a la calle x ineptos

    en fin ...se la vie

    ResponderEliminar
  5. Para ser ministro (o ministra) no solo hay que ser inteligente, si no que hay también que parecerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aclaro:

    Mi comentario anterior no tiene nada que ver con el acento.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja..si ya lo decía yo que salo que eres xiquillo!!!

    Jo sóc catalana de catalonia..y no todos los catalanes somos unos saborios

    por cierto por mis venas corre sangre Estremeña

    Un café???

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi, que soy castellano de pura cepa,(Salamanca), me encanta el acento de esta ministra, y mas me gustan sus coj....
    Si al PP le molesta que aprendan andaluz o se tapen las orejas cuando ella hable.
    He dicho,ja,ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A los de Jaén no se nos nota tanto el acento, pero yo no me esfuerzo en controlarlo, creo que es una seña de identidad, la diversidad enriquece el idioma y hay que respetarla. Otra cosa es que no sepas que decir, como parece ser que le ocurre a la ministra en este video.

    Por cierto, ¿dónde te mando el relato si no me das un email? Anda escríbeme al mío que está en mi blog, malagueño.

    ResponderEliminar
  10. Esta fue la espécimen que dijo lo de "antes muerta que doblá??". Siendo así, no me queda más decir que por ello y, por muchas cosas más, me mudé a mi finquita en el Reino Unido. Lo malo es que me llegan tooooooodas las noticias de un país tercermundista, como pocos...
    En fin...
    ¿Politica a mí? jajajaja. Verguenza ajena de vivir en un país profundo e inhospito...
    Esto parece una republica bananera...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. A la señora ministra hay que juzgarla por la sintáxis, por los conceptos, por su demostrada incapacidad y no por su acento. De todas maneras, según me han contado, la Nebrera es francotiradora sin representación ninguna.

    Gaza y la oposición

    Como siempre leo con mucho agrado las palabras de Rosa Díez en su blog. "Somos revolucionarios", dice hoy su titular. Y lo explica apoyándose en la cuarta acepción que da el DRAE a la palabra revolución: "Cambio rápido y profundo en cualquier cosa".

    Luego describe en qué se diferencia, para mejor, su partido UPyD del resto de organizaciones políticas. Personalmente, me ha faltado saber que opina UPyD sobre el conflicto de Gaza y de la actitud del PSOE, del ministro Moratinos y del Sr. Zapatero al respecto.

    Tanto de las declaraciones del presidente Zapatero, como de la manifestación que apoyó el PSOE y de las promesas unilaterales, sin contar con la UE, de ayudas para la reconstrucción de Gaza y el envío de Policias Nacionales y Guardias Civiles a la frontera con Egipto hechas por el ministro de Exteriores. Quizás UPyD ya lo haya hecho y yo no me he enterado por despiste.

    También me gustaría saber la opinión del PP sobre todo lo anterior. O si, en realidad, siguen estando sólo "papoyar".

    Y, más que nada, me gustaría saber si alguno de los dos partidos de la oposición, piensa llevar el asunto al Parlamento. Que para eso está.

    *Por favor, "sin animus injuriandi". Faltaría más.

    Gaza y la oposición

    ResponderEliminar
  12. pues yo SOY ANDALUZ en mayusculas con mi acento mi olor a hierbabuena, a dama de noche y jazmin, con acento y con ese don de las pongo y estoy orgulloso de der ciudadano del mundo.
    orgulloso estoy y lo demas es cuento.
    gracias por visitarme y siempre estare aqui paisano

    ResponderEliminar
  13. Y yo cordobesa de los pies a la "cabesa", pero bueno, estosson todos iguales.

    Por cierto, cielito, tienes un pequeño premio en mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Y siempre pasa uno vergüenza ajena; te comprendo pues el anterior presidente de la república mexicana, Vicente Fox daba cada metida de pata cuando hablaba que no nos quedaba de otra que ponernos una bolsa de papel en la cabeza y hacer como que no lo conocíamos; y fíjate, ese dicho señor es originario de mi bella ciudad, o sea, doblemente apenada. Gracias por tu visita y comentario; si ahora nos toca disfrutar la fiesta anual de nuestra fundación. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tenemos lo que hemos(han) votado la mayoría. Simplemente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. A mi lo que más gracia me hizo fue lo de los hoteles de Córdoba. Pero si parece que trabajan más de fuera que de la misma Córdoba!!

    Además, a ver quién es el listo/a que me dice cuántos acentos diferentes tiene Andalucía!!

    ResponderEliminar
  17. Pues tampoco creo que se le tenga que juzgar a nadie por el acento que tiene, sino por las obras que hace, y francamente la actual Ministra de Fomento (Todavía no sé cómo a Zapatero se le ocurre que repita en el cargo, puesto que tuvo unos errores garrafales en la anterior legislatura. Supongo que como todo será cuestión de devolver favores políticos, porque sino, no lo entiendo, francamente) creo que no sólo sabe "echar balones fuera" y salir en las fotos cada vez que hacen una inauguración. La verdad es que da una imagen de país tercermundista y somos el hazmerreír de Europa. Cada día que pasa más odio la política, porque parecen todos iguales ( no es que sean todos los políticos igual, pero como en todo , siempre pagan justos por pecadores)
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues yo soy malagueña, y yo no hablo como habla ella...eso sí, fuera de mi Andalucía...digo solo "Hola" y ya saben que soy de aquí...

    ResponderEliminar
  19. "Dos menos"... Sacristán y Alterio

    Se estrena en Madrid, “Dos menos”, obra teatral sobre dos enfermos con cáncer terminal y pocos días de vida por delante. Los protagonistas, Héctor Alterio y José Sacristán, ambos, excelentes actores de teatro y queridísimos en Buenos Aires donde triunfaron con esta obra de Samuel Benchetrit.

    Les deseo una suerte enorme en Madrid con este texto que bordea el melodrama salvándose gracias al humor negro y al saber hacer de los actores.

    Hace años tuve cierta relación de mutua simpatía con el Sr. Sacristán. Solíamos coincidir en la tertulia de Katrina Bayonas, creadora de la principal factoría de actores españoles y, una vez por semana, compartíamos mesa con Silvia Tortosa, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos y algunos otros más.

    Una noche comprendí que el actor y yo nunca nos entenderíamos. Éramos ocho a cenar, pagábamos a escote y, al preguntarnos por el vino, el camarero nos sugirió el de la casa o un modestísimo Rioja. Todos nos inclinamos por el Rioja menos Sacristán que, con voz impostada, se negó afirmando que él “sólo bebía lo que el pueblo”. Todavía recuerdo el sonrojo de su preciosa esposa francesa cuando llegaron las dos botellas de "peleón de la casa". Por ese alarde de "progre-leninismo" doctrinario naufragó nuestra incipiente amistad.

    Al Sr. Alterio no tengo el gusto pero, sus declaraciones sobre los conservadores españoles, “a los ha hay que aislar con un cordón sanitario”, me lo han hecho antipático.

    Dos progres en escena. “Dos menos” para mí. No voy a verlos. No vaya a ser que desde el escenario me insulten. Que ustedes lo pasen bien.

    "Dos menos"... Sacristán y Alterio

    ResponderEliminar
  20. Lo único que se pide es un poco de correspondencia. Y si el otr@ no está dispuesto, pues no pasa nada, pero no puede pretender que todo siga igual, uno dándolo todo, y el otro no recibiendo nada. ¿No crees?

    Un besote de buenas noches

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día