21 jun 2010

EL ELA EXISTE....

Hoy día 21 de Junio, aun siendo lunes, día elegido por muchos blogueros como el día del humor, incluido un servidor,  es el DIA MUNDIAL DEL ELA y como el tema lo merece pues sacrifico este lunes de humor por un lunes de admiración. 

Para quienes no conozcais esta enfermedad podéis recurrir a "San Google" que os explicará mucho mejor en que consiste. Yo no os voy a hablar de ella pero si os voy a mostrar lo que es un claro ejemplo de como llevar con enorme entereza esta enfermedad: Me estoy refiriendo a Raúl Y Nuria. Raúl sufre de ELA y Nuria es su mujer. Los conocí en una noche de domingo del año 2009, casualmente que sintonicé la 2 de TVE, en donde en ese momento estaban echando en un espacio llamado "Crónicas" la historia de esta pareja en su lucha diaria. Lo que a mi me enseñó ver aquél reportaje es algo que no olvidaré nunca. No soy muy bueno a la hora de mostrar con palabras la enorme admiración que siento por ellos pero os puedo asegurar que son todo un ejemplo a seguir de lucha y superacion.

Desde aquel dia me hice seguidor de su blog "ya no puedo pero...¡AÚN PUEDO! en donde ambos nos cuentan sus vivencias a modo de pensamientos, momentos, experiencias vividas, sus viajes, ....Raúl y Nuria un viaje sin duda por la lucha, por la esperanza, y una apuesta firme por la vida. Os invito a este viaje para que le dejeis vuestro aliento y vuestras impresiones, deseando que sea un camino largo de ida y vuelta...

Lo demás no importa...por ahora. PAÍS¡¡¡




P.d. Si quereis saber más sobre este tema pulsa AQUÍ

He deshabilitado los comentarios pues hoy no me pertenecen a mi sino a ellos...Gracias por vuestro apoyo y por vuestra  comprensión.....

16 comentarios:

  1. Gracias a ti por permitirme conocerlos.
    Mi admiración siempre por tu gran generosidad y solidaridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que no te dije que me parece muy bonito el cambio que has hecho en el blog. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  3. Si, recuerdo el reportaje, lo ví, y también digo lo mismo, me impresionó, especialmente ella... me impresionó más cuando dijo !con una mirada tristísima! que sentia que se había equivocado cuando al principio de la enfermedad decidieron no tener hijos... no sé porqué lo pensé entonces -lo sigo pensando-, pero para una mujer que sabe que su marido va a irse inexorablemente antes o despues, no tener siquiera un hijo, nada, es lo más triste del mundo mundial... y no lo digo (ni lo pienso) por el puro egoismo de no quedarte sola, de verdad que no, no lo digo por eso, en absoluto.
    Ahora cuando termine este comentario, me pasaré por el enlace que nos has puesto de su blog y les dejaré a Nuria y Raul dos besos gordisimos y todo el ánimo y coraje que sea capaz de tansmitirles.
    Por cierto, este nuevo loock tuyo es molón, te lo aseguro... me gusta esta foto del mundo, que, aunque no se vea entero, ahí está majestuoso nuestro planeta azul, y me gusta sobremanera la banderita de Andalucía ondeando al viento: me gusta, me gusta muchísimo Jose.

    Un besote, ya sabes, de los enormes

    ResponderEliminar
  4. Gracias por enseñarnos y proclamar esa enfermedad que en verdad no la conocen muchos
    ya hice una visita.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vengo del espacio exterior y estoy llegando a un blog de la tierra, coordenadas en pantalla, ya llego...ya llego...
    (vaya plantilla más xula)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alijodos!

    Gracias por presentarnos la enfermedad, algo había leído.

    Por cierto, ¡ME ENCANTA EL CAMBIO QUE HAS DADO AL BLOG!

    ¡Feliz día, un abrazo!

    Miguel

    (http://blog.iespana.es/anapedraza)

    ResponderEliminar
  7. Conocia algo , pero gracias a ti se mas. Gracias por tu aportacion amigo

    ResponderEliminar
  8. No sé mucho de esta enfermedad (ahora un poco mas gracias a ti), pero conozco el blog de Raul y admiro su fuerza.
    Mi solidaridad para todos cuantos la padecen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía mucho de esa enfermedad gracias por mostrarnos tanto sobre algo que parece no existir, pero es real y triste.
    Tu blog luce estupendo, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, veo que ya los has habilitado, imposible no dejarte aquí un apoyo, aunque sea mínimo, y poder decirte que me encanta tu nuevo aspecto del blog.

    Tremenda la lucha contra la enfermedad, y esos testimonios nos devuelven el sentido de la vida... da hast verguenza estar sano... Bezos.

    ResponderEliminar
  11. Jooo pues si que me estoy perdiendo cosas yo!!!

    El cambio de look esta genial, te echo de menosssssss, te quiero guapo, solo pase a dejarte un besazoooo.

    Muakkkkkkksssssss

    ResponderEliminar
  12. dice mucho de ti,lo que transmites en tu post,tremendo.
    por cierto me gusto tu cambio de imagen.
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Gracias por subir el post querido ali, no conocía esta terible enfermedad. En cuanto al cambio en el blog...te quedó precioso, aunque de momento me pierdo,jejeje, ya me iré acostumbrando. Un beso. Uru.

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo , los conocí gracias a una amiga "Cantares".

    Amigo, he leido que te vas, es cierto?? espero que despues de las vacas te lo pienses y vuelvas, eres uno de los grandes, no me gustaría perderte..

    Miles de besotes para tu familia y para ti, felices vacaciones y vuelve porfi!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa.. viste??.. yo sabia que habia visto que te iba y rapidamente te escribi.. no lo he soñado.. ufff.. que susto.. realmente pense que me estaba haciendo vieja.. jajajaj... los años no pasan en vano.. jjajaja...

    Cuidate Ali. pasalo genial con la famili y VUELVE!!! POR FAVOR,.. MUAKKSSSSSSSSS

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día