12 jul 2011

TODOS CON EL TDAH




La Fundación Cadah Cantabria ha organizado una campaña de divulgacion del TDAH a partir de mañana en Facebook. Tal y como nos describe Cadah en su página Web el TDAH es " un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5% y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en un 60% de los casos. Está caracterizado por una dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas y unida a la falta de control de impulsos.
La sintomatología puede manifestarse de forma diferente según la edad del niño y se debe desarrollar en dos ó más ambientes como en casa y en el colegio. El trastorno se divide actualmente en tres subtipos de acuerdo a las principales características asociadas al desorden: Inatento; hiperactivo-impulsivo y combinado. Se da con mayor frecuencia entre los niños que entre las niñas en la relación 1:4, y lo padecen tanto niños como adolescentes y adultos de todas las condiciones sociales, culturales y raciales".


 

Las bases para participar en esta campaña de divulgación las podéis encontrar AQUI

Creo que todos debemos aportar nuestro granito de arena para intentar dar a conocer este trastorno que en mucho de los casos es ignorado e incluso no detectado con las consiguientes repercusiones negativas que todo ello conlleva. Hoy más que nunca todos somos TDAH.

Para más información visitad su página web.

Lo demás no importa....por ahora. PAÍS¡¡¡



P.D. Fotografias y definición del TDAH tomadas de la página web de Cadah Cantabria

15 comentarios:

  1. Estoy contigo leí sobre el tema y...todos somos TDAH. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vi un documental hace meses en T.V. ¡Me abrió los ojos!

    ¡Un abrazo!

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  3. Cuántas campañas tendremos que hacer para que "tomen conciencia" quienes tienen el poder de facilitarle las cosas cotidianas a cada uno de estos niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Excelente y concientizador post. ¡Muy bueno! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Alijodos siempre te has caracterizado por ser tan servicial corazón y no es para menos el día de hoy... un abrazo ***

    ResponderEliminar
  6. Hola de buenas noches..

    La llegada de las vacaciones es una oportunidad para vivir de modo diferente al resto del año.

    Es necesario que disfrutemos, descansemos y compartamos con la familia este período vacacional y hacerlo como la ocasión para practicar el ocio en familia, o con los amigos.

    Que tengas unas felices vacaciones.. besotes

    ResponderEliminar

  7. Cuando a las cumbre veas llegar la borrasca abre las ventanas y la luz del arco iris dispersará las dudas que puedan estar pobladas de sombras...

    Feliz fin semana para que el cuerpo descanse con premura. Es mi deseo como cada semana, para el amig@ que siempre tiene esa palabra afable para endulzar los sentimientos que reposan en el interior del alma...

    Un adiós y hasta el primer instante que me sea posible volver a abrir el marco virtual que alberga la amistad del universo.

    (Gracias por acompañarme hoy en la celebración del santoral)

    Siempre tuya...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. Hola Alijodos,cuánto tiempo sin venir a tu retrato sin Dorian...
    Un compañero de clase de mi hija tiene el TDAH y sé bien que son niños de atención permanente,de continuos cuidados especiales,de delicadeza y cariño infinitos.
    Su madre es amiga y la he visto llorar en más de una ocasión por el tema a pesar de lo fuerte que es.
    Cualquiera no entiende lo que supone esta enfermedad o síndrome y no siempre se lo puedes dar a entender.
    ¿Sabes? es curioso ver cómo sus compañeros desde que van juntos(desde los tres años, ahora tienen nueve)ven a su compañero como un ser especial al que tienen que cuidar y proteger,con el que han de tener paciencia y no hacer caso de "sus cosas".
    Palabras de ellos,no mías.
    Sus médicos dicen la suerte que tiene de haber dado con compañeros así y yo también lo creo.Los niños a veces pueden ser,quizá sin proponerselo,muy crueles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Excelente post! Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Imprescindible la divulgación y la toma de conciencia. Excelente blog
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  11. Hola

    La amistad ayuda tanto,
    la amistad nunca se va,
    es sentimiento perenne,
    que nos ayuda a respirar.

    Feliz día de la amistad.. besitos

    ResponderEliminar
  12. De neuvo por tu casa, amigo.

    Saludos y un sábado.

    ResponderEliminar
  13. Mi hijo padece TDHA y hasta que no lo descubrieron fue un auténtico calvario.Con la medicación y unas pautas es otro.
    Besos.

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día