2 jun 2010

Se veía venir...

Hace ya algunos días una buena compañera de los blogs, Montse, que regenta "Mosaico de retazos" me mandó un texto que un amigo suyo le había mandado que a su vez habia sido encontrado en la prensa Internacional. El texto aparecía en francés pero para no hacerlo muy largo solo os voy a poner la versión en español. Sobran las palabras...


"Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que le dan de lado y consideran un político dañino para España y para Europa. Como consecuencia de ese sentimiento, la presidencia española de la Unión está siendo la más deslucida y marginada en toda la Historia de la Europa común.

El gobierno alemán de Ángela Merkel está claramente distanciado de Zapatero, al que frena sistemáticamente sus propuestas; el francés Sarkozy, cautivado en un principio por el optimismo del español, ha dicho basta; el también socialista Gordon Brown, primer ministro británico, le teme y cree que la cercanía de Zapatero perjudica su ya decadente carrera como líder laborista; Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español; el presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.

Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea.
La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.

En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están indignados por la pésima imagen que Zapatero está dando a Europa como presidente de turno, sobre todo en política exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.

El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estrenaba como presidente de turno, fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen para Europa. Alemania dijo no y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido incapaz de aplicar en España.

Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno el toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.

El mas reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el inquietante documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia la deriva oscurantista de la presidencia española e invita a oponerse a esta visión extremista y peligrosa.

Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.

La última puñalada de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea, ya visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.

En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que malgobierna la nave.

Los españoles, sometidos a un régimen que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.

Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un dios progresista, ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa, mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.

Sus únicos amigos en esta terrible coyuntura son los sindicatos, el degradado y sometido PSOE, la legión de los colocados y paniaguados que esquilman a diario las ubres del Estado y la multitud de fanáticos que la izquierda española ha reclutado en sus filas, tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país."



Lo demás no importa...PAÍS¡¡¡

 

26 comentarios:

  1. Grandes verdades (lo siento por quien piense lo contrario) No sé a dónde vamos a llegar Alijodos...¡esto está muy chungo!!! A mi de momento, como a tantos otros, me bajan el sueldo al menos un 5% ....Besos de víspera de fiesta

    ResponderEliminar
  2. En cosas te doy la razón en otras no.
    Los dirigentes europeos tampoco son unos linces que digamos.
    Esto viene a consecuencia de la instauración del euro como moneda, UE jodió sistematicamente la agricultura española y lanzó a los trabajadores a la construcción, despues vino la burbuja inmobiliaria propiciada por el gobierno de turno lease Aznares-Ansares.
    No te equivoque Ali, todas las medidas que ha tomado todas, se las ha exigido la CEU, si por hubiera sido no las habria tomado(al menos algunas)incluido la famosa subida del IVA, por principios no me creo nada que digan los demás, los dirigentes europeos son nefastosm nis Sarko ni la Merkely menos el Berlus, son modelos a imitar. No soy de izdas, ni sociata, pero estoy harta de que pretendan manipularme, si hicieramos caso de todo lo que se dice, tendría que decirte que mi hermano economista y que ha trabajado toda su vida en la banca ya en el año 2.000 me dijo que en diez años el Euro iba a ser responsable de una hecatombe economica a 10 años vista, que la inflada de los precios iban a enriquecer a unos pocos que iba arriesgar capital en la construcción y esto nos llevaria a la destrucción.
    Asi que los responsables son ellos, no Zapatero, que a mi zapatitos me la trae al pairo.
    Pais, si pais, pero a mi lo que hagan los europeos o digan, no me sorprenden, nunca antes, ni ahora nos han tragado, asi que....
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno no conocía este artículo y no sé donde se publicó, pero se parece bastante a la opinión que tenemos de nuestro Presidente, si, parece bastante cierto que tras esa cara amable existe otro ZP bastante más ladino con los suyos, incapaz de reconocer sus errores, e incapaz lo que es peor de corregir. Ha conseguido acabar con todo haciendose tal hueco que ahora mismo no hay nada, un partido sin capacidad de crítica ninguna e incapacitado para proponer e cara al futuro. Por otros lados PP tampoco tenemos referentes que pudieran servir, sino todo lo contrario y los partidos emergentes dejan demasiado que desear. Ante tal panorama que podemos hacer. Yo creo que hablar como se tiene y quien tiene que hablar que somos los ciudadanos, impidiendo avances de la derecha que no solo nos harían retroceder 100 años en derechos adquiridos. De los sindicatos prefiero no hablar, la encrucijada actual es fruto de su no actuación durante muchos años, se acomodaron a las subvenciones y crearon macroinstituciones donde acoger personas que poco tenían que ver con las esencias sindicales, llenando todo ello de burocracia inutil.
    Estoy leyendo actualmente un libro de Jose Garcia Abad, el Maquiavelo de León, sobre la figura de Zapatero, que da bastantes claves sobre su personalidad y sus actuaciones pasadas y presentes. No es nada del otro mundo pero se puede leer.

    Siento la extensión.

    Como tu bien dices PAIS!!!
    Besos. Eritia

    ResponderEliminar
  4. ups... Jaja, ¿Te das cuenta que la censura ya está en "ON"? NOs perseguirán...
    Pero claro, eso sólo pasa en España. En Francia aún se puede opinar sin que te persigan.
    ;)
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Es triste, a la vez que trágico por los resultados obtenidos a lo largo de toda su legislatura y a dónde nos ha llevado, que si bien la crisis es extensiva a los demás paises, si hace un par o tres de años se hubieran tomado algunas medidas, estaríamos mal, pero no tanto. Y por otro lado es vergonzoso, tanto a su nivel personal y político (ZP y su gobierno), como para nosotros los españoles, el que nos represente un personaje así.

    Mira que me alegré cuando el PSOE y ZP ganaron las elecciones... Mira que me jode que me traten como a un jilipollas (con perdón) y me estén engañando continuamente.

    Si unos me engañaban, anda que éstos...

    Bueno, para qué contar más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos lo que nos merecemos: mediocridad absoluta. Lo peor de todo es que no hay una cara nueva, una sola opción de renovación en el panorama político de este país, y así estamos , con 20 millones de parados, un montón de gobernantes chorizos que se comportan como niños y haciendo el ridículo todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Era un secreto a voces que muchos llevamos tiempo denunciando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Opino que me marcho a las islas Caimán porque no puedo con esta gentuza.
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  9. Sin duda que a Zapatero ya se le ha pasado el arroz y que ha cometido errores imperdonables para un gobernante......pero preparaos para lo que viene detras....esos haran bueno a Zapatero y todo

    ResponderEliminar
  10. ¡Pobriño! ¡Cómo se meten con él! Con las buenas ideas que tiene. Eso pasa por la envidia que le tienen porque a ningun@ se le ocurrió la bella frase de "LA TIERRA PERTENECE AL VIENTO" y le tienen tirria por eso...
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alijodos!

    Me enviaron ese mismo texto por e-mail hace más de un mes.

    Yo no trago a Zapatero, me parece el peor gobernante que ha tenido España desde Fernando VII, aunque viendo la oposición, me dan ganas de echarme a llorar o emigrar del país.

    El mes de julio tenemos que pagar 25.000 millones de € de INTERESES de la deuda, Y LAS ARCAS ESTÁN VACÍAS, de no pagarse, el país entraría en "default" (quiebra), pero no pasará porque estamos en la U.E. y no lo permitirán, ya que lastraría el EURO al fondo más abisal. En estos momentos somos un protectorado económico de Alemania.

    Zapatero es un hombre gris, algunos le ven como un Maquiavelo, yo les digo que se pongan gafas, no es ni más ni menos que una persona con pájaros en la cabeza que no ha dado la talla como estadista, y encima, se ha rodeado de ministros que madre mía, no se sabe si es peor el remedio que la enfermedad.

    El PP DEBÍA, porque era lo que DEBÍA, haber hecho una moción de censura, da lo mismo que la pierda, es una forma de decirle que tiene que convocar elecciones anticipadas, ¡que no!

    Una cosa que tenemos muy mala los españoles es lo cazurros que podemos ser con los partidos políticos. Sólo sabemos alabarlos, pese a lo que pese, y criticar al otro. ESO NO DEBE SER ASÍ, hay que votar con inteligencia, SI VALE, VALE, y si no a TOMAR POR SACO. Válido para todos los colores.

    El dato del paro no se lo creen ni ellos, PURO MAQUILLAJE SEÑORES, ¡MÁS FALSO QUE UN EURO DE MADERA!, ¡¡NOS TOMAN POR GILIPOLLAS!!

    Perdóname, me he pasado, esto no es un portal para explayarse tanto. Si no lo quieres publicar, mándame un e-mail, que lo entenderé perfectamente.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    (http://blog.iespana.es/anapedraza)

    ResponderEliminar
  12. Hola, Jose, a pesar de lo evidente, ya verás cómo niegan la mayor, como si aquí no pasara nada.
    En fin, lo peor de todo es la cara de gilipollas que se te queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Uys!!!
    Que mal la estàn pasando amigo.

    Prefiero no opinar de politicos de otros paises, con los que tenemos aquì basta y sobra, màs bien sobran muchos.
    Un abrazo grande.Beso

    ResponderEliminar
  14. Yo no se que contarte, unos se quejan por que les recortan, hasta la fecha creo que solo pueden recortar a empleados públicos y no a empleados privados, lo de ese articulo no tengo ni idea si sera verdad o no por que ultimamente todos intentan vendernos lo que mas les conviene a cada uno, dependiendo de la causa que defiendan. Yo solo tengo muy claro una cosa, que lo lógico seria que si el partido opositor tiene todas las soluciones para sacarnos de este desastre, por que no se une al gobierno como se hizo en Portugal, sacan al pais de la crisis y ya luego se lo echa en cara cuando sean las elecciones?

    ResponderEliminar
  15. Un texto para reflexionar , pide la dire de Zapa y enviaselo a ver que dice

    :O

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo en todo menos en el párrafo final.

    Sus únicos amigos:

    sindicatos ya no, ya no mandan tanto como mandaban y a la vista hay una huelga general.

    el PSOE, creo que vienen tiempos dónde no se quedará en un café "público" el desencanto ni en "reírse" de las rectificaciones de los necios

    los colocados y paniaguaos, esperemos los próximos presupuestos y veamos como muerden los que pierdan el pan y el agua en ellos

    los fanáticos aún siguen al pie del cañón, esos sí.

    Abrazos desde lo que queda de este PAIS

    ResponderEliminar
  17. Se veía venir... cuando lo nombren habrá que tocar madera...

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que podemos esperar de un presidente por accidente laboral.

    Si,si ya sé que en las urnas ganó por nueve Millones de honrados sentimiento que los debemos de respetar, pero esos otros dos Millones que estaban en coma cerebral,fueron los que le hicieron ganar

    ResponderEliminar
  19. Las verdades duelen y mucho.Mal lo tiene el que entre a "Arreglarlo", pero que muy muy mal.Yo no soi muy de politicas pero este tio ZP aun lo es menos.Yo estoy preparada para organizar mi casa, pero es te tio no sabia lo que era organizar un pais y asi nos va...Cuidate Alij.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, que los únicos amigos que le quedan son los Sindicatos, a estas alturas, mejor no decirlo, porque acabo de escuchar que igual no le apoyan en la Reforma laboral que pretende (aunque la va a aprobar por Decretazo, de todas maneras...)En fin, sin comentarios
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Estoy consternada Ali.
    Por el país, por todos nosotros.
    Vaya M.

    ResponderEliminar
  22. Y podremos echarle? y los socialistas serán capaces de tener el valor suficiente para plantarle cara? porque el es el problema, no nadie más... el es el problema que tiene hoy España.. yo confio que se marche despues de la presidencia europea... Será capaz de hacerlo?

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Se puede decir más alto, pero no más claro...

    Un besazo cielo.

    P.D. Me llevo la imagen del premio, que llevo unos días de locos...;)

    ResponderEliminar
  25. Que cruz!!!
    No puedo, con tanta gentuza!!
    Los sindicatos... ja jaaaaaaa me rió...
    Lo tenemos claro!!!
    Yo ya he afilado las tijeras para hacer recortes en la economía domestica, como pensionista por enfermedad, mi ridícula pensión congelada, mi maridin el mes que viene recorte que te crió...
    Besos y al toro

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día