5 may 2010

Vacaciones de Trabajo: El retorno

Bueno como lo prometido es deuda aquí me tenéis presto a contaros todo lo que ha dado de sí los cuatro días que he estado con este grupo de personas con dis-CAPACIDAD en la casa de Algodonales que para quién no lo conozca está enclavado en un paraje incomparable de la Sierra de Cádiz. La casa que alquilamos estaba dividida en dos partes con dos habitaciones cada una de elllas y una pequeña cocina y aunque hacíamos vida en la casa de abajo  los demas quehaceres los hacía cada uno en su respectiva casa. La piscina muy a nuestro pesar no estaba disponible pero la verdad es que tampoco la hemos echado en falta pues tampoco hemos parado mucho en casa. 





Los primeros días estuvimos viviendo en el pueblo una fiesta local que este año hacía el "Bicentenario": La resistencia del Pueblo contra las tropas francesas en 1810 que les valió una condecoración del mismísimo Fernando VII. Estaba todo el pueblo echado a la calle ataviados con las vestimentas de la época. La verdad es que es una fiesta muy peculiar en donde no se para de beber y beber y en donde se montaron puestecillos para vender artículos de piel y toda clase de artículos hechos a manos por distintas asociaciones de la localidad.



Luego el sábado lo pasamos todo el día de excursión y fuimos a ver un pueblo de la zona llamado Zahara de la Sierra. Esta pequeña localidad tiene un gran pantano con una pequeña playa artificial y unas vistas como las que podéis degustar en estas fotografías



Desde allí tras realizar algunas compras y tomarnos un refrigerio nos dirigimos hacia unas de las localidades más emblematicas de la zona: Grazalema. Es una bella localidad cuyo dato curioso es que tiene un microclima particular y en donde crece una especie de Pino llamado Pinsapo que precisa de unas condiciones muy específicas para que crezca y perdure...Otro dato característico de esta zona es que está considerada la zona de mayor Pluviosidad de toda España (si amigos gallegos aquí llueve más). 


El recorrido por estas localidades lo hicimos a través de una carretera rural en donde tuvimos la suerte de ver esto por lo curioso,  viviendo en la época en la que vivimos:


Se trata de una escuela pública rural que no tendría más de dos clases y que dista mucho de esos inmensos colegios que nos encontramos en las capitales y el cual nos llamó mucho la atencíón. 

Y bueno también tuvimos la oportunidad de asistir a un desfile de la legión que vino al pueblo para  desfilar por el bicentenario y luego esa misma noche preparamos una barbacoa en casa con chuletitas, pinchitos, salchichas y cosas para picar como queso, salchichón de la zona, aceitunillas, patatillas, etc etc regados con unas buenas cervecillas y unos refrescos muy en su punto para acompañar. Y ya el domingo fuimos a visitar un pueblo llamado Prado del Rey y allí aparte de dar nuestro paseillo para conocer el pueblo  pues degustamos con mucha pasión unos ibéricos de la zona que hizo las delicias de todos los chicos....


En fin aquí os dejo una pequeña  foto para que os hagáis una idea de como era el grupo. El de la silla de ruedas es el más marchoso de todos ellos pero los demás no le hacían asco a nada. La verdad es que hemos pasado cuatro días fantasticos, ellos han disfrutado que era lo realmente importante y en donde nos ha acompañado un tiempo excelente. 

Lo demás no importa...por ahora. PAÍS¡¡¡

53 comentarios:

  1. Y lo bueno que os ha hecho. Segun leia yo tambien lo he pasado bien, y mas sabiendo que siguen existiendo angeles sin alas en la tierra.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas fotos...lugar y recuerdos que no se te van a borrar. Me parece magnífica esta ocupación Alijodos. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabia yo que por ahi por Grazalema lloviese mas, ja,ja, la de cosas que se entera una.
    El tiempo os ha acompañado, el paisaje estupendo y al grupito se le ve animado, me alegro un montón que os lo pasaseis tan bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues ya veo lo bien que os lo montáis por ahí. Hermosos paisajes, buen tiempo, compañía agradable... así cualquiera va a trabajar ;P
    Pues nada, a ponerse las pilas, que recuperar el ritmillo productivo te va a costar ahora un poquito más después de este paréntesis profesional-lúdico.
    Me alegro verte de vuelta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que bien que lo habeis pasado! y vaya pueblo más bonito, unas vacaciones de esas me hacen falta a mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Alijodos: Me alegro de que hayais disfrutado y es que tanto las actividades de la celebración del pueblo como las vuestras seguro que hizo que no las olvideis facilmente.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alijodos!

    Se me saltan las lágrimas por el sentimiento que pones.

    De las fotos, te digo lo mismo que todos, ¡muy buenas! Yo tengo pendiente la visita a la sierra de Cádiz en un futuro, todo se andará.

    Lo importante es que habeis disfrutado mucho, ellos han disfrutado, y encima os ha acompañado el tiempo, la fiesta, y el resto bueno ya venía de serie.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    (http://blog.iespana.es/anapedraza)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu trabajo Alijodos.
    Se nota que has pasado 4 días de lujo y además ellos nunca los olvidaran, como tu tampoco.
    Un abrazo, buenos días.

    ResponderEliminar
  9. Deberíais repetir estas salidas más a menudo. Creo que ha sido muy enriquecedora para el grupo y para todos los que sabemos de la experiencia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosos lugares amigo. Me han encantado las fotos. Ya me gustaria conocer aquello.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  11. Que suerte que el tiempo os acompañara y por lo demás ya he visto que lo habéis aprovechado al máximo como debe de ser una vez que de casa se sale, sin pensar en más miramientos de los comos y los porques.

    Lo que más me ha gustado es la fotografía para dejar constancia de vuestro paso y de las personas que erais...

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  12. Bonitas vacaciones. Y, por lo que leo, muy gratificantes ¿no fue así?.
    La escuela ha sido, no obstante, lo que más me ha impactado: al estilo de la que en León daba clases mi madrina durante muchos años. ¡Seguro que esos alumnos estarán mejor enseñados que muchos de colegios más "fisnos"
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Qué pueblo más bonito se parece en gran cantidad a los pueblos de las Alpujarras.

    Lo principal es que te sientes feliz de ver como has conseguido que esas personas disfruten.

    ¿Sabes una cosa?Tienes una sutil y freudiana mente, para captar el mensaje encriptado que deje en mi casa y la tuya

    Hombre me has hecho recordar a ese gran futbolista del Sevilla Pepillo

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué conmovedor, Alijodos! Vaya tarea... que humor y que cariño se percibe. Tremendo.

    Y sabía lo de la lluvia en la sierra de Grazalema, pero ya ves, luego Galicia se lleva la fama, ajaj. Preciosas las fotos y muy curioso que haya un pueblo que se llama así, Prado del Rey, como el sito donde está la Tele en madrid, no?


    Bezos

    ResponderEliminar
  15. O sea que lo pasasteis genial.....de lo que me alegro muchisimo.Enhorabuena amigo

    ResponderEliminar
  16. Alijodos,demuestras sr una grn persona con un alma bondadosa..a pesar del trabajo duro,lo habéis pasado bién como puedo comprobar.
    Me alegro que todo saliera bién.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que estas pequeñas vacaciónes ,trabajadas, las dsifrutaste, como nosotros con tu entrada y fotografias. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  18. Emocionante lo que haces y cómo lo haces.
    Disfrutas con tu trabajo, te resulta gratificante, y eso te honra. Te admiro.

    En cuanto al lugar que elegísteis... ¡qué maravilla! ¿no?. Apetece ir a conocerlo ¡ya!.

    Bienvenido y gracias por compartir tu experiencia.

    Besos.

    Por cierto: ¿Hay alguna fiesta en la que no se beba y beba?

    ResponderEliminar
  19. Disfrutas con tu trabajo y eso, amigo, se refleja en el entorno.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos pueblos, son muy tranquilos y la gente más sencilla y directa, más auténtica.
    Estupendas vacaciones.

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla de lugares....... gracias, mil gracias por mostrárnoslas....
    Tu trabajo ni decirlo a personas como tu no les gusta recibir a veces comentarios como el "que bueno eres" porque lo haces desinteresadamente..... te felicito Alijodos un beso desde aquí muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaa!!!! :)

    Me alegra mucho saber que disfrutaron de unos días de relax y diversión.
    El lugar invita al sosiego y los paisajes narrados por ti emanan mucha positividad.

    Un beso muy muy grande y un abrazo para ese maravilloso grupo de soles :)

    Con cariño
    Pili :)

    ResponderEliminar
  23. Que bueno!
    Un paseo precioso,deben haber disfrutado cada instante.
    Sos un sol.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  24. Lo has tenido que pasar genial, y mucho más ellos, que seguro lo han disfrutado de manera genial... que gran trabajo el tuyo... aunque muy cansado, tienes que llegar a casa con una satisfacción en el cuerpo increible..

    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo

    Paso rapidito para agradecer tus palabras de cariño y amistad en casa, de momento todo esta en marcha..

    Besitos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. Que suerte, se ve que lo habéis disfrutado, así debe ser, conozco la zona es preciosa, este año estuve en el puente de diciembre y me encantó siempre imaginas Cadiz con sol y playa y sin embargo el interior es igual de atractivo (recuerdo una comida en Benamahoma que será dificil olvidar en mucho tiempo). Creo que la iniciativa es fantástica, estoy segura que no olvidarán la excursión. Mi enhorabuena de nuevo.
    Besos. Eritia

    ResponderEliminar
  27. Fantástico! El lugar, los paisajes, lo bien que lo pasaron y por sobre todo, la noble tarea que desempeñan. FELICITACIONES!!

    BESOTES AMIGO!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu relato de las peripecias por la Serranía de Ronda.

    Pero, como en mi es acostumbrado, voy a contarte algunas cosillas, el pinsapo, aunque su nombre de a confusión no es un pino, sino un abeto. El más meridional de ellos, por cierto.

    Y, para que lo sepas, ese pantano del que hablas, le gusta mucho a mi costilla, allí fue donde estuvimos la primera vez que nos vimos :)

    Un beso churrín!!!

    P.D. Por donde subisteis ?

    ResponderEliminar
  29. Ainssss te pago para que secuestres a mi jefe...trabajando alijodos,trabajando...mi compi está de baja y hago el trabajo de dos...ainsss tengo stresssssss un besito guapo

    ResponderEliminar
  30. Unas fotografías preciosas,Ali.
    Me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Y ellos lo pasaron bien? vendrían como locos, no? Esto me recordó a lo que leí el otro día de ese señor que vivio 80 años en un hospital de Lugo impedido y discapacitado, y que lo llevo un enfermero un dia a que viera el mar.... Y es que nadie se deberia morir sin una sonrisa ante el océano....


    Bezos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué bonitos parajes! y qué excursión tan estupenda. Estoy segura que ellos sí lo pasaron de fábula, y supongo que para tí también ha resultado gratificante. No hay más que ver las imágenes.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Me alegro de que todo fuera bien y que disfraras tanto. La zona la conozco y doy fé de que es maravillosa. Un beso.
    P.D. hiciste ya la digestión de tanto ibérico?

    ResponderEliminar
  34. Por lo que he visto en las fotos es una zona que esta accesible para poder ir sin ayuda externa.
    Con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  35. Bueno, al parecer no parasteis ni un momento y lo pasasteis genial.
    Será un buen recuerdo para todos los participantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Está claro que la felicidad está a la vuelta de la esquina... Y qué difícil lo hacemos¡¡¡¡¡

    Abrazos amigo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. La zona es preciosa, y tu trabajo más...
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  38. Una bonita experiencia, las fotos hablan por si solas, el lugar ideal para una escapada,
    gracias por compartir.
    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Pues mira, yo vivo en USA y con tu entrada me han dado una ganas de pasarme por Grazalema a comer un venaíto (un poquito más adelante, claro), un gazpachito y un poquito de jamón... Y si es en tan buena compañía como la que has tenido, mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.

    Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.

    Chao

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  41. Estupenda inforamación que nos proporcionas... Magnífico reportaje... Estupendo por tí.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado la descripción de los lugares, que no conozco, y que por las fotos deben ser una preciosidad. Se pasa bien en las fiestas de los pueblos, y los chicos deben estar felices. Abrazos

    ResponderEliminar
  43. Tiene que haber un error; más que en Santiago de Compostela es "imposible" que llueva en ningun sitio.

    ResponderEliminar
  44. ¡Eres la leche!

    Cuentas tu trabajo como si fueran las mejores vacaciones del mundo.

    Da gusto ver a gente como tú, que le gusta a lo que se dedica, o quizá se dedica a lo que le gusta...

    ResponderEliminar
  45. Que geniales todas las fotos....


    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  46. Hola me ha encantado visitar tu blog y encontrarme con ese post me ha dado tanta alegría como si yo misma fuera en la excursión.
    Gracias por tus palabras en mi blog,da ánimos muchos no sabes como.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola, Jose, el paraje parecía un entorno idílico, en torno al cual los momentos se vivieron como caramelos MENTOS con sabor a MENTA demente.
    Porque TANTO MENTA MENTA TANTO ISABEL COMO FERNANDO.
    Nada, no me hagas caso. Ya me conoces.
    Un abrazo enorme. Estar tanto tiempo secuestrado tiene estas cosas.

    ResponderEliminar
  48. Bonito post, entrañable, completo, y sobre todo veraniego.
    Me alegro de vuestra suerte y de que "los niños" disfrutaran
    Te puse un link, espero que no te importe;)
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Mi compañero mas solidario,yo te cuento que cuando se esta haciendo esta labor, solo cuando la haces, entiendes perfectamente que se siente, y al mirar sus caras, sus sonrisas es cuando uno comprende el siginificado real de la palabra vida.

    Besote mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  50. Que bien se lo pasaron, me encantas que nos lo hayas reseñado con fotos y todo. Estupendo lugar, me alegro por todos ya que tuvieron unos días de asueto realmente maravillosos.
    Un abrazo y muchos besos

    ResponderEliminar
  51. Que maravillaaa y que pena andar tan perdida yo jooo, sigo sin tiempo pero he hecho los deberes, la ultima entrada que tienes me ha puesto enferma pero esta me ha compensado todo dolor.

    Besitosssssssss

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día