11 mar 2010

Protejamos a los niños



Que los niños son el futuro de nuestra sociedad es algo que muchos pensamos. Crear un marco adecuado donde crecer es tarea ardua en un mundo cada vez más deshumanizado y mas rudo con los sectores más desfavorecidos y vulnerables en donde sin duda se encuentran los niños. Muchas veces me pongo a pensar el mundo, la herencia que le estamos dejando a todos nuestros hijos y me da miedo, mucho miedo visualizar lo que se encontraran...


La educación en este sentido juega un papel yo diría que casi crucial. Debemos promover un entorno cultural y educativo adecuado a los niños y en este sentido trabaja la FUNDACION NINS. Su principal tarea consiste en promover un marco cultural adecuado mediante acciones de sensibilización social, en donde los niños crezcan como niños con una cultura adaptada a su edad, protegiendolos de todas aquellas acciones que los mayores podamos hacer y que puedan ir en su perjuicio.

Sus Acciones son:

  • Acciones Culturales.Promover proyectos culturales de calidad.
  • Acciones Educativas. Proyesctos de apoyo para padres, colegios, profesores
  • Acciones Sociales. Dirigidos a colectivos necesitados.
  • Acciones Institucionales.Aglutinbar personas que trabajen por una cultura infantil de calidad.

Sus valores
  • Que los niños desarrollen todo su potencial como niños y no adelanten su etapa adulta
  • Proporcionar referentes cercanos donde sea premiada la propia ingenuidad del niño.
  • Excluir de los contenidos dirigidos a niños los componentes sexuales y violentos.
  • Fomentar la creación de musica infantil entre los compositores.
  • Fomentar una estetica del lenguaje y comportamiento social centrado en el niño.

Su Manifiesto:

"Quiero ser INOCENTE"
"Quiero entretenerme y jugar
COMO UN NIÑO"
"Quiero que me hables con CUIDADO"
"Quiero que me dejes IMAGINAR"
"Quiero SORPRENDERME con la realidad"
"Quiero que me PROTEJAS de lo que me confunde"
"Quiero tener referentes POSITIVOS en mi familia"
"Quiero sentirme querido sin MÉRITOS ni CONDICIONES"
"Quiero que me dejes CRECER COMO UN NIÑO"
"Quiero hacerme mayor y no olvidarme QUE SOY UN NIÑO"


Y para terminar ¿Quién no recuerda este video?



Lo demás no importa...por ahora.PAÍS¡¡¡



44 comentarios:

  1. Todo aquello que sea por el bien de los niños me parece maravilloso. Protejamos siempre a nuestros niños...son además el futuro de un posible mejor mundo. Un beso alijodos

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la tira de Quino! No solo es el mundo que se pueden encontrar... es la infancia que les estamos dando...seguro que tú, como yo, recuerdas los juegos en la calle, la relación con los vecinos, los momentos con los padres... ahora ¿quien deja a los niños solos en la calle? ¿cuando permiten los horarios laborales dedicar todo el tiempo necesario a los hijos? ¿con cuantos vecinos te relacionas si estás fuera de casa desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche?... son muchisimas cosas las que hay que cambiar para que puedan crecer como deben... Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  3. Alijodos ,tan sólo de pensar el futuro que les espera a nuestros hijos ,me dan escalofríos.Espero que la cosa cambie algo,cosa que dudo,y ellos se sientan más protegidos.
    Un abrazo fuerte.
    Morgana

    ResponderEliminar
  4. eah!,, pues eso, que es algo tan obvio...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En el fondo de nuestros corazones hay un niño que tenemos escondido, y muchos querriamos volver a la infancia en que todo nos sorprendia, eramos ingenuos, incentes y sin malicia, despues despiertas al mundo del adulto y la realidad es otra. Soy de la opinión que hay que mantener la inocencia del niño lo máximo posible, que tenga su tiempo para jugar y disfrutar como tal,. Ser niño són unos pocos años, adultos el resto de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  6. Educad a los niños y no hará falta castigar a los hombres.

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrada, los niños son el legado de nuestro paso.
    Tengo la sensación de que a los niños no se le deja ser niños, los queremos hacer adultos antes de tiempo, les mostramos una parte del mundo, que no estan preparados para ver.
    Al igual que creo que muchos padres quieren prorrogar su juventud y seguir con fiestas y.....
    Los niños son una semilla sembrada que dependera de los medios y cuidados que le brindamos asi sera el fruto.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mi me da un poco de miedo los valores que les estamos dando y que se les han dado. Ahí tienes a muchos chavales con 16 19 años, que no son conscientes de lo que tienen, de lo que se les ha dado, y se toman la vida como una verdadera juerga, y eso no es para nada bueno. Por suerte, hay otros muchos que si saben lo que se hacen.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. A también me da miedo a saber lo que se encontrarán, pero también me da miedo a lo que puedan encontrarse ya, con tanto pederasta y malnacido suelto. Saludos Alijodos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que intentamos criarlos lo mejor que podemos, dándoles una educación, mucho amor, enseñándoles a convivir con los demás, protegiéndolos y unos valores basados en el respeto hacia el otro, todo mientras están bajo nuestras alas,a mí me dicen que si los educas así no tienen por que torcerse, pero me da un poco de miedo cuándo se van haciendo mayores,las compañías que coján, por que tu no ves lo que pasa cuándo salen fuera de casa. Hay gente que me dice que disfrute ahora que los tengo aún pequeños, y eso estoy haciendo.
    Quiero pensar que intentaremos todos dejarles una buena herencia social.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo:la unica manera de asegurarnos de que los niños de hoy se conviertan en personas poseedoras de correctos valores en el mañana,es mediante la educacion.Sin embargo debemos ser conscientes de que la educacion comienza en casa,en el entorno mas inmediato a ellos.Desgraciadamente cuando llegan al instituto(no puedo hablar del entorno de la escuela que no conozco) ya es demasiado tarde para todo.
    Sinceramente soy pesimista al respecto.....la carencia de valores humanos en los niños actuales es ciertamente preocupante.....necesitamos muchas mas iniciativas como la que tu propones.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. HAs tocado un tema muy importante.

    Como madre me siento indefensa ante la educación de mis hijos, siempre,siempre, se centra que unos niños bien educados por sus padres, serán unos buenos niños, y unos niños malos, es porque sus padres no les han educado bien. ¿seguro?

    Yo puedo educar a mis hijos, encauzar sus pasos a lo que yo considero correcto, pero como conseguir que el resto del mundo que hay fuera de mi casa no rompa mi trabajo?

    ¿ como peleo ante la TV? ¿como peleo ante los videosjuegos? ¿ como peleo ante "los amigos? ¿como......? hay tantos comos.
    Bueno,eso ya lo sabes, por la fundación NINS.

    Afortunadamente mis hijos a pesar de tener ya cierta edad, no van "desencaminados" pero......quien sabe??

    Es lo mas importante del mundo, los niños, el futuro, y debiera ser considerado como la mayor joya. Y desgraciadamente no lo es..

    la tira de quino, genial.

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre Jose, das en el clavo...

    Un besazo guapo.

    ResponderEliminar
  14. Si todos pensáramos en el futuro de nuestros niños, las cosas andarían mucho mejor. A mí, viendo como está todo, pensarlo me produce una gran aflicción.

    BESOTES AMIGO, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!

    ResponderEliminar
  15. todo por los niños,
    ellos son inocencia, el futuro, el amor...

    un besazo de Cora

    ResponderEliminar
  16. Los niños tienen derecho a ser niños y los adultos tenemos la obligación de velar porque así sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Caramba que es para tener miedo pensar en el futuro.
    Es muy preocupante que se sobrestimula a los niños. se los hace quemar etapas y realizar muchas actividades solo para el placer de los padres, a como venga y cueste lo que cueste, dejando jirones de infancia e inocencia en el camino.
    La infancia tal como la conocì, ya no existe.Me alegro que exista una Fundaciòn que rescate esos valores.
    Gracias Alijodos por la informaciòn, luego verè que màs encuentro de esa instituciòn.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  18. jaj apor dios MAFALDA es única, genial, una fuente de inspiración...

    Por cierto, has visto, no? Despues de la peineta de Aznar, ahora lo copia Froilancito, ya ves... las gracias de los bienpensante, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre haciendonos pensar y recordandonos constantemente esas cosas que a veces uno da por hechas y no es cierto..

    Gracias por la información

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Mi querido Alijodos: Me da miedo muchas veces cuando pienso que vamos a dejar en herencia a los que vengan detrás nuestro y pienso también en que poca importancia se le da a la infancia cuando en sus manos está el futuro.

    Mucho más se debería de hacer para procurarles una salud física y mental.

    Gracias por la concienciación.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, ahora voy a pasar el resto de la jornada escuchando en mi cabeza la sintonía de la abeja Maya!!!!, jajaja
    Cuánta razón tienen tus palabras y el manifiesto que nos has dejado. Yo tengo una hija de 9 años y me empieza a horrorizar la herencia de sociedad que les estamos dejando.
    También tengo claro que, a pesar de las influencias externas, el rol de padres, cuidadores etc es el más importante. La familia debe ser la que eduque y la escuela la que socialice. Lástima que algunos no lo tengan claro. Lástima que otros tampoco asuman la gran responsabilidad de traer al mundo un ser humano.

    ResponderEliminar
  22. El tema niños es muy complejo y siempre hay que tratar con pinzas, comparto las opiniones y preocupaciones de todos tus seguidores Alijodos...un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Quien protege a los niños...asegura el futuro

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Vamos a cargarnos de optimismo y a pensar que la sociedad va a cambiar, que no vamos a ver a todos esos jovenes enganchados a la droga y el alcohol. Que volverá el respeto que siempre se les ha tenido a los padres.
    La culpa? pues no sabria decir de quien es lo cierto es que los niños cada vez van perdiendo su inocencia mucho antes.
    Ojala los niños de ahora cambien la sociedad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Por supuesto que hay que protegerlos y forjar en ellos una base firme para que en el futuro sepan cuales son los valores que priman en el ser humano.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Yo recuerdo una canción de Mocedades "Cuando tú nazcas" que cada vez que la escucho termino con lágrimas en los ojos. Los niños son el futuro, así que toda iniciativa en su favor es bien acogida. Abrazos

    ResponderEliminar
  27. SE está erdiendo esa ingenuidad, los niños dejan de serlo cada vez antes y es una pena. Con lo bonito que es ser niño y sentirse niño incluso de mayor!

    Bonita iniciativa.

    Un beso grande Ali!!

    ResponderEliminar
  28. Es verdad se está perdiendo el verdadero disfrute de los inocentes niños.
    Ahora los padres ven con placer que el niño no sabe hablar y si con una nintendo.

    Qué le enseñen juegos de grupo como se jugaba antes.

    Dices protejamos a los niños empecemos por educar a los padres.

    Un saludo



    enseñemols

    ResponderEliminar
  29. todo lo que proteja a los niños da ,paz,tranquilidad al alma y regocijo,buen post amigo,cariños

    ResponderEliminar
  30. Dios cuanta razon tienes y ver que aun existen "individuos" que son saben lo que significa un niño....Para mi es futuro, es alegria, animo,fuerza,inocencia,pureza,pero sobre todo es FUTURO y hacen lo que ven hacer,asi que cuidemosles y eduquemosles con cariño ,paciencia amor y respeto.Solo asi tendremos un futuro decente.Besotes Alij

    ResponderEliminar
  31. Muy buen Post!!!! excelente amigo! hay que hacer respetar los valores de nuestros niños!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Mmm, no recuerdo a ese grupo, pero la canción de la "abeja Maya", me acompañó en un trecho de mi vida. Pero sí, deberiamos de educar o formentar a los niños de esa manera, pero ¿lo consiguiremos?...., puede que sí o puede que no, pero no se diga que no se intento, ¿verdad?.

    Me ha hecho pensar este post ;).

    Un besazo, guapo.

    ResponderEliminar
  33. Me da miedo ver el futuro que le estamos dejando... nada más pensar en lo que le hicimos a la naturaleza y lo que esta pasando con el cambio climático, de ahi en más, en mi país, la salud, la cultura, uhh, un monton de cosas más...
    Te mando un beso Alijodos ... que estes bien...

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Alijodos!

    Una cosita, no vuelvas a escribir en verde sobre un fondo verde, igual con rojo, rosa, amarillo claro o mezcla de ambos, es porque los daltónicos no podemos leerlo o lo leemos muy mal, JAJAAAAA.

    Yo crecí con la "Abeja Maya", unos dibujitos que transmitian unos valores que ojalá tuvieran los mangas que echan hoy, pero bueno.

    Me uno a ti, porque debe de ser así, los niños son niños, no adultos en miniatura, y siempre estaremos a tiempo de dejarlos algo mejor de lo que hacemos ahora, ¿no te parece?

    ¡Feliz fin de semana!

    MIGUEL

    (http://blog.iespana.es/anapedraza)

    ResponderEliminar
  35. No estoy de acuerdo contigo en la primera premisa. No creo que el mundo de hoy sea más rudo con los más desfavorecidos. Piensa como estábamos hace tan solo 100 años (y nada que hablar de la postguerra).

    ResponderEliminar
  36. En lo más profundo de nosotros,Ali,sigue habitando aquel niño que un día fuimos.
    La tira de Quino es magistral.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Mi buen amigo, que maravilla de post. Yo me hago las mismas preguntas que tu, e intento trabajar para que crezcan como niños, que vivan todo el tiempo que les deje la vida, esta matrix mental, como lo que son niños.
    Seguro que lo conseguiremos amigo, con amor todo se logra.
    namaste

    ResponderEliminar
  38. Maravilloso todo aquello que tenga que ver con la felicidad y realización personal de los niños.
    Fantástico sería que todos hiciésemos examen de conciencia, que nos retrayéramos al pasado infantil que tuvimos y sintamos que nos ponemos en su lugar.
    O al menos, recordar que es la etapa más importante de la vida.La base para ser una persona de sólidos cimientos...
    Me ha gustado mucho este tema,que siento de importancia vital.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Que razón tienes, y que gran labor hace la fundación, la prueba la tienes en que, tras muchos años, sigue haciendo una labor estupenda en pro de los derechos de los niños, y no solo de los que están establecidos, sino los que son de sentido conmún y, desgraciadamente, se olvidan en entornos familiares inadecuados.
    Por suerte, cada vez hay mucha más gente concienciada en esto, aunque aún queda trabajo, y es trabajo de todos.

    Un beso!!! te quiero niño!!!

    ResponderEliminar
  40. Alijodos, tienes tanta razón, los niños son algo imprescindible, son una sonrisa, son amor, son la mayor felicidad

    besos y abrazos de esta niña gallega

    sara

    ResponderEliminar
  41. Razones no faltan... De viernes paseando por tus cosillas.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  42. Me parece una iniciativa maravillosa la que aquí nos compartes. Nuestra obligación es cuidar a nuestros niños, protegerlos, educarlos, y no hablo sólo de formación académica, sino de educar en valores. Del fomento de las potencialidades de nuestros niños depende el desarrollo de una sociedad más sana en el mañana. Son como capullos que se convertirán en hermosas rosas dependiendo del cuidado que ahora le dediquemos. Gracias Jose por compartir esta información tan valiosa.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  43. La verdad que hoy por hoy los niños son más vulnerables que antes,reciben mucha exigencia,y muchas veces se les pide responsabilidades que no son de niños en todos ambitos y niveles sociales los niños no están recibiendo el trato que merecen,ni le estamos dando los ejemplos que necesitan el incentivo para crear,para ser,para hacer,con internet incluso han quedado a merced de gente mala,antes uno podía temer a alguien que se acrque a nuestros hijos afuera,ahora están en nuestra casa llegan por la red,po lo que ante todo lo que sucede saber de esta fundación es una alegría,bien por lo que están haciendo,los niños son el futuro en serio,y si esto se expande,si muchos los protejemos y amamos seguro nos espera un futuro mejor.
    Un abrazo amigo mio!

    ResponderEliminar
  44. Cuando miro a mi sobrina también pienso con preocupación en lo que se va a encontrar el día de mañana.

    Espero que no pierda la inocencia y su infancia siempre sea feliz.

    Admirable la labor de la fundación NINS.

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día