10 feb 2010

¿Ordenadores o profesores?





Hoy os dejo un post de Mar en su blog "gente pa to" Los comentarios os agradecería que lo dejárais en su blog al ser ella la autora de este magnifico post..Gracias por opinar...

"Hoy ha habido visita obligada ha inspección de Educación, el inspector me ha recibido muy amablemente y me ha aclarado algunas cosas como que los partes puestos por un profesor determinado es cosa interna del centro pero que los padres no tenemos derecho a solicitar ¿¿??

Por otro lado tampoco tenía conocimiento del tema de Saúl cuando se supone que la directora del centro ya se había puesto en contacto con él. ¿¿??En fin…

Me ha pedido que le de unos días para que el averigüe de que va el tema y que se pondrá en contacto conmigo personalmente, el lunes va de visita al instituto, así que espero tener pronta respuesta.

Por otro lado hay un tema que quería comentar, en los colegios están repartiendo ordenadores a los niños de 5º,6º yo ya lo recogí la semana pasada.


pc 004



Se entregaran 173.500 ordenadores portátiles con las consecuencias que ello trae, me explico:
La idea esta muy bien si realmente se destinaran a mejorar la educación de nuestros niños, pero además de haber una queja generalizada por parte de los profesores en cuanto a que les obligan a dar clases para poder enseñar a los niños fuera de su horario de trabajo, además deben restar horas lectivas de asignaturas principales como puede ser conocimiento de medio, matemáticas o lengua, cosa que no creo que beneficie en nada a los niños, ¿no?

pc 003


Ahora viene lo que mas me “gusta” el portátil tiene 18 juegos instalados¿¿??
Que alguien me lo explique por favor, no entiendo nada,¿no es para estudiar?



Se gastan un dinero en la compra de unos portátiles que les va a restar horas lectivas, donde los únicos responsables somos los padres, habrán mogollón de mochilas iguales en el colegio donde solo se identifican por el nombre, clase y código del ordenador, ahora un niño se pone a jugar y se llevan la mochila y ¿quien tiene que pagar el ordenador? Los padres claro.

En el momento en el que se hace entrega de los ordenadores todo el mundo se lava las manos y la responsabilidad es de los padres, si pasa un niño corriendo y rompe el ordenador a otro niño, da igual, pagan los padres del que se le ha roto.
Ya insinuaron que los seguros de viviendas tienen responsabilidad civil donde se cubren estas cosas, aquí ganan todos ¿no? Los seguros se van ha hacer de oro, así que quien este en paro que se plantee hacerse agente de seguros porque va a ganar pasta fijo…

¿No deberían dedicar ese dinero a formar a profesores de EE y abrir más aulas?

¿Y tú que opinas?"

Pues yo ya opine en su blog y espero que tú hagas lo mismo pero vaya el tema me parece de juzgado de guardia, como poco...

Lo demás no importa...por ahora.PAÍS¡¡¡¡
(HOY NO FIRMO QUE NO ES MIO EL POST)

24 comentarios:

  1. eeeeoooo eso asi no funciona, ademas no te ha costado el post 30 euros??? jajajaja eso te da derecho a firma y comentarios jajajaja

    No en serio, que es tuyo cielo ademas agradecida de que hagas eco tambien de esto ;)

    FIRMALOOOOOOO

    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Iré a visitarla un poco más tarde ahora tengo que salir, interesante pregunta la que hace Mar.
    Un abrazo Alijodos

    ResponderEliminar
  3. PUES VAYA JODIENDA CON LOS ORDENADORES NO?? YO ES QUE NO TENGO NIÑOS.. Y NO ME HABIA ENTERADO DE ESO. PERO A MAS DE UN NIÑO LE MANGARAN EL ORDENADOR Y SI NO TIEMPO.... UN ABRAZO MI QUERIDO AMIGO

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras... hay herramientas para la educaciòn que bien usadas (comenzando por bien planeadas) pueden resultar en un adelanto, pero asì... Besos amigo, ahora voy a lo de Mar

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no entiendo ciertas cosas..se gastan un dineral en ordenadores y la ayuda que deberían recibir muchos niños en el colegio por motivos de integración u otras cosas importantes,no existen por falta de prespuesto..¡¡¡España es diferente!!
    Alijodos soy MJ de Mi Mundo Interior..tuve que cerrar el blog y acabo de inaugurar otro..me gustaría que te pasaras.
    Te enlazo.Morgana

    ResponderEliminar
  6. ordenadores, formación para el profesorado y sobre todo...compromiso de las autoridades pra una educación bien planificada...

    ResponderEliminar
  7. Alijodos..no quisiera ser MJ..si no te importa me envías otro comentario..ese no debo publicarlo.
    espero que lo entiendas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Voy para alla, pero antes permiteme que de deje un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Querido Alijodos, yo en esta ocasión me temo que no estoy muy de acuerdo con esta crítica que planteáis.

    Un ordenador conectado a internet puede ser una herramienta valiosísima (siempre que sea bien usado, claro) para un estudiante.

    Y te lo están regalando, que no se nos olvide. Supongo que sabéis lo que cuesta un portátil en una tienda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo no tengo hijos, pero supongo que los ordenadores salen de todos nuestros bolsillos. Claro todo esto es muy elástico, entiendo que si lo pierden es un trastorno, pero tb. tiene que comprender que no les van a estar dando otro a todo el que lo pierde, no? Es como el que tiene un coche, ya se saba que hay que asumir riesgos...

    Puede que la medida no está suficientement explicada o dotada economicamente, pero no me parece mal del todo, y al final que los niños tengan un ordenador parece un problema. A mi me parece mucho pero lo de Esperanza Aguirre que no los quiso... No sé.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  11. Pues si amigo iré me pasaré donde dices ,y honradamente no quieres diplomas los cuales crees que no son tuyos ,pero si tienes un mucho de gran generosidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy de acuerdo con que regalen ordenadores a los pequeños, es una herramienta muy útil si se usa adecuadamente, naturalmente si no hay control de acceso a ciertos sitios, exceso de juegos, uso indiscriminado, entre otras cosas, podría ser muy perjudicial. Hay que encontrar el equilibrio. Lo que, según mi opinión, haría falta en las escuelas es en lo referente a educar para ser mejores personas. Muchas veces se da mucha importancia a asimilar conceptos académicos, cosa que muchos niños podrían lograr solitos en casa y con ayuda de sus padres, sin embargo hay otros aspectos en los que si es muy importante orientarles, enseñarles, guiarles, y en donde el compromiso padres-maestros debería ser más fuerte, pero bueno, eso es tema para otro post y conlleva mucho análisis y reflexión. Gracias por compartir este post de Mar, pasaré por su espacio a dejarle mi opinión. Un abrazo Jose y gracias por tu comprensión y buenas formas.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo pongo el comentario en los dos sitios y asunto arreglao :)

    1º Las quejas de los profesores. Me hace mucha gracia como un colectivo como el suyo es capaz de criticar así las cosas. Muchos profesores (y otros funcionarios, por experiencia) cuando cogen la plaza lo último en lo que piensan es en aprender algo más ¿ Para qué darle algo a los niños que les exija aprender algo nuevo ?

    2º Los juegos: Antes de criticar los juegos instálate un linux en tu ordenador y verás el tipo de juegos que vienen instalados. Quizás cambies de idea después.

    3º Perdida de ordenadores. Por esa misma regla de tres habría que prohibir que los niños llevasen prendas de vestir, mochilas o zapatos que costasen más de X dinero.

    4º ¿ Para qué ? Si los padres no son capaces de darse cuenta que un futuro sin saber ni tan siquiera escribir en un ordenador es un futuro muy negro algo tendrán que hacer las autoridades. No podemos quedarnos aún más atrasados de lo que ya estamos.

    Habría un 5º, 6º y 7º puntos, pero tengo poco tiempo y creo que he dejado clara mi postura.

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad, siempre es bueno acompañarse de la tecnología, pero no es de recibo ue se gasten el dinero en ordenadores, cuando algunos centros se están cayendo a trozos.
    Ahora, te preguntas:¿ quién está detrás de todo esto?
    ¿ quién se ha lucrado con los ordenadores?
    En fin, que empiezas a hacerte preguntas, porque afortunadamente uno no ha perdido el espiritu crítico ni se ha convertido en zombie que es lo que algunos quisieran, pero no les voy a dar ese gustazo.

    ResponderEliminar
  15. Igual que en su día me pareció bien que a los niños de primaria les diesen los libros gratis (si los estropean los padres los tenemos que pagar, porque a final de curso hay que devolverlos), pues también me parece bien lo de los ordenadores. Los niños a esa edad ya van siendo "mayorcitos" para ser un poquito responsables y tener cuidado de sus cosas. Hoy en día es una herramienta imprescindible, eres prácticamente un analfabeto si no sabes usar un ordenador, y cada vez más. Así que no me parece mal. Yo espero que sea para bien. Eso no quita para que se deje de invertir en otras cosas, no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. El ordenador es una herramienta más.
    Pero con la situación que existe de deterioros en centros, como aquí en Andalucia donde hay niños dando clase en "caracolas" por que no hay centros y otros se caen a pedazos, me parece una irresponsabilidad y un brindis al sol como tantos.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que no es mala idea regalar ordenadores para que estudien... no soy de alla y no puedo opinar mucho pero aca en argentina... antes que ordenadores habría que arreglar muchas cosas como por ejemplo la seguridad, la salud y la enseñanza... o sea destinar esos ingresos para lo más elemental. Te mando un beso y gracias por tu explicación

    ResponderEliminar
  18. Pues ya me pasé por allí ayer!
    Un beso vecino!

    ResponderEliminar
  19. Que opino yo??? la maestra de mi hijo dice "haiga", en el cole de él llevan dos años pidiendo un comedor, los baños dan asco y mi peque que tiene un problema renal prefiere aguantarse las ganas de orinar que hacerlo ahí, no nos dejan entrar a los niños al patio pero NO HAY NINGUNA PERSONA que se quede esperando a que entren, hay huelgas todo el tiempo y ya ni siquiera hacen las fiestas normales de curso... Te digo con esto, que NO ME ASOMBRA NADA de lo que ocurra en la educación de acá...desde el primer momento en que dan a un mocoso de 16 años la responsabilidad de seguir o no estudiando, las cosas están mal...Yo vengo del tercer mundo, pero la gente allá termina bachillerato y van a las universidades. No sé, igual es que acá son muy blandos o allá demasiado conscientes con la educación...quien sabe!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alijodos,

    Paso a darte un abrazote y darte las buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Como futuro profesor de lengua y literatura, opino que debemos volver a la vieja enseñanza y usar la tecnologia como algo complementario

    Te sigo, te leo

    un besote

    ResponderEliminar
  22. El tema no es la tecnología sino el uso que se haga de ella. ¿Invertir en profesorado? Pero si es que no hay presupuesto para materiales del alumnado, ahora hay ordenadores y se quejan. No lo entiendo, pero comparto algunas de sus dudas porque son razonables. Un abrazo. (Soy Julio de La ciudad de un billón de sueños, es que no me sale opción de nombre/sitio web, un abrazo) ^_^

    ResponderEliminar
  23. Pues no estoy de acuerdo contigo para nada. Mira, cada ordenador le ha costado a la Junta de Andalucía 112 euros. Y cada lote de libros, que recuerdo, en Andalucía son gratuitos, cuesta 250 euros. Por esto nadie protesta.
    Hoy, el ordenador para un niño es como la goma y el lápiz para los de mi generación.
    Y que un profesor hoy no sepa informática me parece patético. Si no sabe enseñar, que deje su puesto de trabajo a los miles de opositores mucho más preparados que ellos que están esperando a que se jubilen para trabajar.

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día