"Hola mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Estoy diagnosticado como TDAH que es un trastorno de hiperactividad el cual me está imposibilitando llevar una vida normal. Vinimos a Málaga huyendo de una serie de circunstancias y me encuentro que mi vida es un infierno y lo peor de todo con una ¿difícil? solución. Las expulsiones del instituto son continuas por que según los profesores mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas. Esto se debe a que padezco el TND que es el Trastorno Negativista Desafiante y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos periodo de tiempo pero esto se debe al trastorno que padezco, del que no me siento responsable, sino victima. Pero quién lo está pasando mal, muy mal es Mar, mi madre, que ya no sabe lo que hacer para ayudarme para que yo no permanezca en la calle tirado todo
el día expulsado del instituto y oyendo frases como "su hijo es carne de carroña"..
¿Es esta mi suerte? ¿A esto me tengo yo que resignar por padecer un trastorno de hiperactividad?
Se que mi problema no es fácil y quizás la principal adversidad estriba en que la Educación y sobretodo, los institutos, carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido. Por que mi madre es la única responsable de mi educacion y ya me dirán como se hace esto: familia con recursos limitados, mi madre tiene que trabajar para que podamos comer, pagar las facturas... pero si a mi me expulsan del colegio ella no puede hacer todo eso...Que alguien me explique cómo por que ni mi madre ni yo sabemos como hacerlo ni como afrontarlo. Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades pero para ello, para que me internaran, la única solución sería...¡¡Que mi propia madre me denuncie!!Duro ¿verdad?...
Yo necesito una Educacion Especial y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad pero mi madre no puede por razones obvias pagar un centro así que mi destino es verme en la calle como un despojo humano..¿Hay derecho a eso?
Por eso te pido que entres AQUÍ y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar, y si sabes qué hacer o como seguir te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos...
¡¡¡Pero sobre todo por MÍ!!
Muchas gracias por todo.....
Os agradecería que le diérais la mayor difusión posible a esto. En facebook se ha creado un "Grupo de Apoyo a mar" . Esta entrada la mantendré publicada en mi blog durante toda la semana. Todo aquél que quiera difundirla en su blog tiene mi total consentimiento. Por otro lado visitaré vuestros blogs como de costumbre. Gracias por estar ahí...
Lo demás no importa...por ahora. PAÍS¡¡¡
GRACIASSSSSSSSSSSSS
ResponderEliminarSin palabras me quede cuando leí la carta, ni yo misma la hubiese hecho mejor, se nota que te has metido bien en la piel de Saúl, en facebook esta teniendo una aceptación increible.
En compensación por el esfuerzo de este trabajazo me comprometo a daros a Alicia y a ti los masajes que necesiteis, (pero no se lo digas a nadie jajaja)
Gracias a todos por vuestro apoyo, se que Saúl conseguira un centro donde puedan atenderlo en condiciones.
Besitossssssssssss
Hola estimada amiga, aunque por razones de trabajo y de que aún no me he recuperado por el fallecimiento de mi madre, no comento en los blogs, me he hecho eco en mi blog de tu carta, ya sabes que para causas como esta, me tienes a tu disposición plena.
ResponderEliminarBesos.
Procuremos ayudar en lo que podamos hacer por Saúl,deseando que encuentre el camino de su recuperación como persona.
ResponderEliminarDices que autorizas para llevarnos la carta,a mi no me deja o es que no sé hacerlo
Un saludo
Alijodos, estoy impactada, ya fuì al sitio de Mar y le dejè un abrazo que, de momento, es lo ùnico que puedo ofrecerle.
ResponderEliminarNo comprendo como no se le da una soluciòn, cada dìa entiendo menos a los gobernantes.
Verè si seme ocurre algo
Besos
Jose, que carta más impresionante por dios... !que impresionante!, te deja sin palabras y hasta sin respiración leer que este niño está más tiempo en la calle que en el instituto y esa opinión que tienen de él, cuando, lo que le pasa es que tiene un trastorno de atención e hiperactividad.
ResponderEliminarMe imagino a esa madre, que ya no sabrá la pobre a quien acudir ni a quien dirigirse para pedir simplemente un centro donde atiendan adecuadamente a su hijo !y sólo está pidiendo atención educativa para su hijo, algo a lo que tiene derecho todo niño en Andalucía!, muy fuerte que en el siglo XXI y en el estado del bienestar la Administración se lave las manos como Pilatos y la única solución al tema sea la expulsión... manda cojones el tema (me perdonais la expresión, pero es gráfica), con la de maestros en paro que hay y la de psicólogos en paro que también hay: si la Consejería tiene que poner en la clase de Saul un maestro de apoyo o siete, que los ponga, y un psicólogo o tres, que los ponga, pero que no se deje sin atención a este niño, porque no es justo: la justicia, es tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales, pues eso, que se trate individualizadamente a Saul, cómo él lo necesite.
Ya le he escrito a Mar dándole mi apoyo y todo el ánimo del mundo, a tí, te digo que eres un tio grande, mu generoso, buena gente 100%, solidario donde los haya: gracias Jose, gracias.
Un besote, ya sabes, enormísimo.
otra muestra mas de tu corazón sensible y solidario..claro que iré a visitar a mar y al grupo de saúl..
ResponderEliminarme pongo en la piel de los dos y comprendo cuán difícil debe ser vivir en esta situación..
graciasssssssssssssssssss
Ya te puse una reseña en mi blog. Saldrá mañana
ResponderEliminarUn rampyabrazo.
ste tema me toca muy de cerca Alijjodos...¡es durísimo! Gracias por publicarlo. Besos
ResponderEliminarJose...Como siempre buscando la forma de ayudar...Qué grande eres Amigo.
ResponderEliminarUn besazo tesoro.
Pues yo (como siempre) tengo una duda. ¿ Y por qué la madre no es capaz de "denunciar" a su hijo si es para su bien ? Es como los casos de hijos drogadictos que roban y pegan a sus padres. Pero como tienen un problema ...
ResponderEliminarNo digo que sea el caso. No lo conozco como para emitir ningún juicio. Pero ya he oído antes casos como estos. Padres que se escudan en los problemas de los hijos. Que se encierran en si mismos.
Es muy triste y muy difícil de solucionar. Pero la solución no pasa por pedir que los demás te solucionen los problemas.
Amigo ya está publicado, eres un cielete...si entre los malagueños no nos apoyamos...ahora entraré a saludar a Mar, con todo mi corazón deseo que Saúl encuentre una verdadera solución a su problema, soy madre y me duele esta situación. Un fuerte abrazo amigo.
ResponderEliminarNo se si salió el comentario anterior, te decía que ya publiqué el post, que entre todos nos tenemos q ayudar y más siendo malagueños, soy madre y esta situación me duele. Espero de corazón que Saúl encuentre una digna solución a su problema. Ahora visitaré a su madre. Un fuerte abrazo amigo.
ResponderEliminarEres grande, muy grande.
ResponderEliminarIntentaré ayudar desde mi humildad. Lo mejor para esa familia que debiera tener los medios para remediar una enfermedad.
Abrazos.
Conozco un caso así, el hermano de unos amigos y su mujer, los dos médicos, adoptaron a un niño, y le ocurre lo mismo, padece el mismo trastorno. Ellos viven en Madrid, tienen recursos, son los dos médicos, y no saben qué hacer ya con el niño, lo están pasando fatal, lo han echado ya de no sé cuantos colegios, ahora está interno en uno privado muy bueno, pero ya le han dado el aviso que de seguir así lo expulsarán, y como lo echen de éste no saben ya que van a hacer con el crío... Están amargados, desesperados,...
ResponderEliminarPrimero quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo y ahora quiero contestar a Moisés:
ResponderEliminar¿Por que la madre no es capaz de denunciar a su hijo si es para su bien?
Moisés, fui a la guardia civil donde tienen un departamento dedicado al menor, primero no me aceptaron la denuncia porque deben ser los profesores o personas agredidas vervalmente (porque el no pega) los que denuncien.
Por otro lado me dijeron que hay muchos niños en peores circunstancias que el mio y que para que la justicia haga algo mi hijo ya debe ser un delincuente, aun así, habiendo denuncias el fiscal del menor solo lo pondria bajo la custodia de los padres, en este caso de la madre que soy yo.
Dentro del problema de Saúl es un niño que se implica en buenas causas, le encanta participar en todo, su problema es que quiere ser autonomo, no escucha lo suficiente, pero no es malo, todo lo contrario agradece un abrazo mas que comer.
Bueno ya paro porque seria muy largo esto, soy su madre claro pero la gente que lo conoce opina como yo.
Lo dicho muchas gracias a todos.
Besitossssssssssss
Una carta impresionante, me ha emocionado.
ResponderEliminarUn saludo.
Ya me uní en el Facebook. Es una pena que no existan lugares donde poder ayudar a personas como Saul, que no son así porque quieran, sino porque tienen una enfermedad, y parece que nadie lo ve...
ResponderEliminarEsperemos que puedan ayudar a Saul en breve para que pueda ir saliendo hacia delante.
Un beso
Alijodos ya sabes lo que pienso de ti amigo, que eres muy grande. Mar ya sabes que no estás sola, y sobre todo quiero repetir una vez más que la hiperactividad y el sindrome que tiene Saul no se llama delincuencia como para que su propia madre tenga que denunciarlo para que los agentes sociales puedan ingresarlo en un lugar adecuado a niños con este sindrome. Besos y abrazos, todo el apoyo para Saul
ResponderEliminarNo me tienes q dar las gracias...tenemos q actuar entre todos, le dejé a Mar un mensaje, a ver si me contesta, tengo un íntimo amigo médico, es como si fuera mi hermano, le hablaré de Saúl, aunque no es esa su especialidad, pero seguro q encontrará algún colega q pueda hacerlo, no digo el nombre por mantenerlo en el anonimato, ya q sin su consentimiento no puedo y por lo conocido q es en Málaga. Estoy a la espera de que Mar me conteste. Ya me van dejando mensajes de que están repoduciendo el post...entre todos algo conseguiremos ¡seguro que si!, un beso. Uruguayita.
ResponderEliminarJolín, es que cada día que pasa yo creo que no hay preparación suficiente en nuestro sistema educativo. Saludos.
ResponderEliminarAqui estoy para lo que haga falta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya he pasado a saludarla y entre mañana y pasado doy difusión. Gracias por ser como eres guapo. Un besico
ResponderEliminarMe parece una buena iniciativa difundir la entrada. Un beso
ResponderEliminarPues mi apoyo a mar y a su hijo. A pesar de tener 14 años parece bastante maduro y al menos sabe lo que le ocurre, que eso es el primer paso para arreglarlo.
ResponderEliminarBezos solidarios.
Me enorgullece haberte conocido querido amigo, sobre todo por labores como estas. Deseo todo lo mejor para Mar dónde ya entré en su espacio. Lo que no he sabido hacer (pues torpe soy un montón) es en lo del Face.
ResponderEliminarRecibe tú un fuerte abrazo, ciudadano.
Vengo de casa de Mar de dejarle su apoyo.
ResponderEliminarY no puedo dejar de decirte que tus iniciativas siempre me sorprenden, y me hacen pensar que el mundo no está del todo perdido.
Un abrazo, amigo.
Amigo,¿que puedo decirte?, los que hemos tenido problemas de "enfermedades raras" conocemos biene la impotencia de no poder hacer nada, aunque en este caso es más duro aún cuando tienes que tomar decisiones como la de denunciar a tú propio hijo, aunque sea para ayudarle, pero es muy duro tomar esa decisión.
ResponderEliminarYa sabes que los Opaitos pondremos este post, mañana mismo está puesto.
Un abrazo
Alijodos no voy a explicar aquí lo que conté en el blog de Uruguayita, pero entiendo a Saúl, mis hijos han sido hiperactivos, como lo soy yo misma...sé lo que se sufre, pero con los años se corrige, no lo dudes, solo que en la infancia y la adolescencia es peor y las madres sufrimos doblemente, por ellos y por la incomprensión que tiene el profesorado en los colegios e Institutos, su deficit de atención les imposibilita para estar atentos como se puede entender y contra eso mejor echarlos fuera de clase para que no molesten a los demás, ¡normal que despues tengan fracaso escolar!.
ResponderEliminarLo he vivido de pequeña y despues con mis hijos y eso que ahora se conoce este tipo de trastornos, antes eramos los "ñiños más malos de la clase" escuchaba a las monjas decirle a mi madre (estaba en un internado) que nunca nadie sacaria partido de mi, pues se jodierón las monjas, estudie enfermeria y he trabajado más de 30 años en el mismo hospital y sin tirarme flores he sido una profesional bastante buena.
Así que es cuestión de tiempo, cuando maduras empoezas a ejercer el autocontrol, que es de lo que se trata.
Un beso.
Alijodos espero que esta vez haya salido el comentario, el que dejaste en el desván lo he rechazado...no me gusta demasiado hablar de mi o de mi familia.
ResponderEliminarUn beso
Hola Alijodo, cuando me enteré en casa de Tinta Roja, me quede en blanco, rapidamente he ido a casa de Mar para darla mi apoyo en todo lo que pueda. De momento he publicado la carta en casa, ojalá se consiga y mañana se consiga algo en la entrevista..
ResponderEliminarSi se necesita algo, por favor, no dudes en decirmerlo.. Un besazo grandote y buenas noches.
Vengo del blog de Isabel para leer la carta, la cual llega impresiona, emociona y llega al corazón.
ResponderEliminarHay enfermedades extrañas, que no conocemos, precisamente, yo tengo un enlace en mi blog de una asociación de enfermades raras, te dejo el enlace por si quieres conocerlo http://www.behcet.es/
Un beso.
y decirnos a dónde debemos ir a leer esa carta, ahora mismo voy a ese enlace.
Perdona, pero ya sabes lo que so las cosas del directo, me debí comer la palabra "gracias" que es lo que quería decir, te la dejo la frase entera:
ResponderEliminarGracias por decirnos a dónde debemor ir a leer esa carta, ahora mismo voy a ese enlace.
ALIJODOS.Sé lo que es esa enfermedad puesto que mi hijo al igual que yo la padece.
ResponderEliminarExiste medicación para ello pero lo más importante es el trato en casa y en el instituto.
Si está diagnosticado debería presentar los informes pertinentes en el centro y hablar con el director para que le tratase el psicólogo del colegio.
Mi hijo va a un colegio público y tienen psicólogo,aunque es por la Seguridad Social por donde le tratan.
También puede preguntar en la S.S o en el colegio ya que,por lo menos en Madrid,existen centros dende les vé el psicólogo y les hacen las pruebas sino las tiene hechas.
Pregunta en Servicios Sociales,verás cómo te dan una solución
Espero que todo se solucione.
Un abrazo.MJ
Muchas gracias a ti Mar por contestar y a ti Alijodos por pasármelo.
ResponderEliminarYa le respondo en su propia casa.
ME UNO A TU PETICIÓN.
ResponderEliminarBESOS.MJ
Co tu permiso lo copio todo y me lo llevo a Facebook! Lo mandaré por mail a ms amigos tambien! Un beso. tienes un corazón de oro! Bea
ResponderEliminarHola Alijodos,
ResponderEliminarDesde que pueda preguntaré a la trabajadora social del centro de salud las opciones que hay para ayudar a estos adolescentes.
El problema es que cada comunidad funciona de manera diferente.
Si sé que en canarias como dice Mª Jose también son necesarios informes de la unidad de salud mental (psicólogo + psiquiatra + trabajadora social) y los niños son valorados a veces también por el neurólogo, para descartar otras patologías.
Espero que encuentren pronto una solución.
Un abrazo,
Pili
pd: lamento no poder ayudarte de otra manera
PUBLICADO EN MI BLOG RESEÑA DE ESTA CAUSA Y DEL APOYO A MAR.
ResponderEliminar(No estoy segudo de si antes te he dejado o no comentario informandote, amigo, pero te lo repito por si las moscas.)
Reitero mi abrazo, querido Alijodos.
Vengo de la mano de Cornelius. Un luchador incansable de causas justas.
ResponderEliminarEspero que se solucione lo mejor posible. Los temas difíciles y mas con la infancia son muy complejos. Hay que tener mucho tino en todo.
Un abrazo
Tambien vengo del blog de CORNELIVS. El problema que veo yo en este chico es que está en plena efervescencia adolescente y rebelde. Normal. El hecho de que lo expulsen de la clase es debido a esta fase de su crecimiento. Ahora bien, si el muchacho vive solo con su madre y ésta trabaja todo el dia y no le presta la atención que él requiere en este periodo delicado de su vida, se rebela más. Sin quererlo. Simplemente no logra frenar o canalizar sus impulsos "autodestructivos". Necesita MUCHO, MUCHO cariño y comprensión, NO MEDICAMENTOS. Besotes, M.
ResponderEliminarJose y mar, desde mi humilde rincón no se me ocurre de momento que ofrecer mi solidaridad a ti, Jose porque siempre estás del lado de los que tienen problemas, ayudando y divulgandolos. A Mar, como madre que soy comprendo su impotencia al ver que su hijo es tratado de esta manera, supongo que será feliz de ser madre y a la vez alguna que otra lágrima derramará por esta situación de la que no es para nada culpable ni ella ni tantos otros que sufren y no saben o no encuentran una respuesta a su situación.
ResponderEliminarPoco soy para ayudar, aun asi prometo que si encuentro algo de información os la haré llegar.
Por vosotros y por mi, la impotencia ante estos temas me puede.
Un beso a todos y espero que con el tiempo todo se solucione.
Vuelvo de nuevo a tu blog, porque yo también quiero difundirlo de alguna manera, hoy quiero compartir la carta del post de tu blog, en mi muro en Facebook, y en otro momento, lo difundiré también en mi blog.
ResponderEliminarUn beso, y gracias a tí por hacérnoslo saber.
No sé qué pasa que no puedo publicarlo en mi muro, se me bloquea y no me sale el enlace, pero en cuanto pueda lo publicaré y te mantendré al corriente.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias a todos, de corazón, no podeis imaginar lo que esto significa para mí, ¿o si? de cualquier forma GRACIASSSSSSSSSSSSSS
ResponderEliminarBesitossssssssssss
Hola Jose, te dejo un enlace que me manda JOSEP, del blog Vivéncies http://vivenciesjosep.blogspot.com, de una asociación que está muy implicada en la enfermedad de Saul, me dice Josep, que ellos le pueden ayudar. te dejo el enlace:
ResponderEliminarhttp://aatdahdelbages.foroespana.com
Un beso
Ya le he mostrado mi apoyo.
ResponderEliminarUn beso guapetón.
Lo hare...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Por fin he podido publicar en mi muro en Facebook, este post, es que esta tarde no sé qué pasaba que no podía.
ResponderEliminarUn beso.
Que situación más desesperada Alijodos. Desconocía que se llegara a esos extremos en los asuntos burocráticos. Ay de las familias que no tienen recursos para solventar estos dramas. Eres un sol, tu sensibilidad y solidaridad me dejan sin palabras. Un gran abrazo amigo.
ResponderEliminardetalles como este hacen que veamos aún más lo grande que eres como persona. Lo he leído antes en el blog de Ana y me parece muy buena tu iniciativa. También vengo del blog de Mar donde he leído más a fondo el problema del niño. Si es que los organismos no tienen verguenza en no dar soluciones rápidas a casos como estos...Ojalá se difunda y les llegue y hagan algo... besitos
ResponderEliminarD. Alijodos, envidio su capacidad para ayudar volcándose en quién lo necesita. Me gustaría ser como usted.
ResponderEliminarD. Alijodos, lamento haber reavivado tan malos recuerdos pero, si le sirve de consuelo, del serrín salí con la polla destrozada. Para olvidar, amigo mío.
Gracias por enlazar mi blog, yo también el tuyo lo dejo enlazado en mi lista de blogs para seguirte.
ResponderEliminarUn beso.
Olvidé decírselo, amigo, con su permiso me he apuntado entre sus seguidores. Abrazos.
ResponderEliminarIntentaré darle la mayor publicidad posible.
ResponderEliminarUn abrazo, Alijodos.
Trabajito me está costando dar difusión a la carta porque ni tú ni Silpana aceptáis el copiar la carta para pegarla en mi blog....seguiré buscando el medio..tenfgo ya la entrada preparada ....
ResponderEliminarUn saludo.
¡Hola!, Soy Antoñi, vengo desde el blog de Manolo...
ResponderEliminarMis dos hijos sufren un trastorno de aprendizaje, al igual que yo, disléxia en el caso del varón y discalculia en el caso de la niña. En realidad es lo mismo, tienen problemas de diferenciación de derecha izquierda… Lo peor de todo es que me he sentido sola para luchar por mis hijos, los colegios tienen psicólogos, sin embargo son trastornos que tienen que ser puros para que el profesor lo considere problema y si no es así te ves sola, pagando de tu bolsillo, puedas o no la terapia que tus hijos necesitan, y con un añadido, tus hijos son tratados de forma errónea, lo cual va provocando un rechazo hacia su aprendizaje. Comprendo y se de su soledad Mar, muchísimo, ojala tuviera una solución a su problema, no desistas y toca todas las puertas que hagan falta, tu hijo tiene derecho a ser tratado y ser un ciudadano normal, puesto que lo es…. Besos
Antoñi
HE OÍDO QUE A VECES DIAGNOSTICAN MAL...UNA VEZ ESTUVE LEYENDO ALGO DE LOS NIÑOS ÍNDIGOS...NO SÉ, IGUAL FUNCIONA...NO CREO EN MUCHAS COSAS PERO CUANDO APLIQUÉ ALGUNAS COSAS CON MI PEQUE...FUNCIONÓ...YA LO CREO QUE SÍ...
ResponderEliminarBESITOS.
D. Alijodos, ¿sería usted tan amable de resumir el post en unas pocas líneas, las que usted que conoce el asunto considere imprescindibles? ¿Hay fotos?
ResponderEliminarLo colgaré con gusto, amigo.
Hola Alijodos; me cruzo en ocasiones con tus comentarios y ahora estoy aquí,tras leer en el blog de Mnolo Jiménez, ésta iniciativa.
ResponderEliminarEs un placer siempre,conocer gente solidaria que se presta a poner su grano de arena, para la consecución de metas admirables y verdaderamente humanas.
Ya conozco a Mar y el caso del pequeño Saúl, pues ya los he visitado.
Y aunque no pertenezco a facebook, he puesto un enlace en mi blog para dar a conocer su caso.
Si con esto, se puede lograr algún tipo de ayuda, me sentiré satisfecha de haber colaborado en la medida de mis posibilidades.
Un placer conocerte.
Te dejo un beso.
Llego del blog de Manolo Jiménez y voy a publicar esta entrada en el mío. Espero que este pequeño apoyo, unido al de otros muchos, consiga ayudar a Sául y a su madre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Maat
Gracias siempre a tí por la iniciativa.Estoy con Eurice..el autocontrol ,a veces demasiado opresivo en mi caso y la medicación,ayudan mucho a mejorar....Besos
ResponderEliminarUna iniciativa realmente imprecionable, llega al corazón.
ResponderEliminarMe encanta esa solidaridad tuya, siempre ayudando
para una buena causa. Eres extraordinario.
Un abrazo.
Hola Alijodos,
ResponderEliminareste el es protocolo que se sigue en Canarias para los casos de TDAH. Aunque imagino que Mar ya tendrá esta información o similar. Siento no tener mas datos.
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/Usrn/tdah/docs/0708/Protocolos_coord_sani_educ_08.pdf
pd: Si me entero de algo más te lo haré saber.
Un abrazo
Pili
Como ya han dicho más arriba, siemplemente sin palabras....
ResponderEliminarSaludos y un abrazo enorme.
D. Alijodos, amigo, ya está colgado lo de Mar y Rául. Espero que esté bien y a su gusto. Un abrazo muy grande para todos.
ResponderEliminarMar y Rául
Pido perdón a Sául por llamarle en mi entrada todo el tiempo Rául. Disculpa, muchacho, ha sido un error de mi parte.
ResponderEliminar