25 nov 2009

25 - N : No al maltrato




Hoy 25 de Noviembre es el dia conta la Violencia de Género, entendida esta como la violencia del hombre hacia la mujer. Qué valiente debe ser ese hombre de tener la mano tonta para dar una bofetada a una persona a todas luces en inferioridad de condiciones (Un a bofetada en el mejor de los casos claro)....Por que claro, el que hace este tipo de cosas , aparte de no estar bien de la cabeza, lo hace por que puede y por que se siente superior, lo que demuestra aún mas la alevosía  y premeditación con la que actúan estos individuos. Y los datos asi lo demuestran:


  • Sólo en 2007 murieron más personas que en 2005 y 2006 con un total de 71 mujeres
  • En 2008 murieron 84 personas victimas de esta violencia.
  • Y en 2009 son 46 las personas fallecidas por esta cuestión

Pero es que ademas te pones a leer las noticias de los sucesos que ocurren en torno a este tema y se te ponen los vellos como escarpias:


  • Mujer embarazada asesinada por su pareja..
  • Mujer de 70 años asesinada por su pareja.
  • Atropella a su ex-mujer en reiteradas ocasiones hasta matarla
  • Estrangula  a su mujer y despues trata de suicidarse
  • Acuchilla a su ex-pareja y a un hombre que acudió en su auxilio..
  • Degollada por su pareja en la habitación de un hotel

Total que nos encotramos con un panorama desolador respecto al tema de la violencia contra las mujeres, cuyo endurecimiento de penas así como el de considerar un agravante el que vaya bebido o se haya drogado (hasta ahora son considerados atenuantes)  pues serían los caminos a seguir por la justicia para erradicar esta lacra social que nos asola...Aunque lo que se merezcan estos sujetos es ser soltados en medio de una jauría de mujeres, que se iban a enterar de lo que vale un peine (espero que lo de "jauría" no se lo tome ninguna mujer como una ofensa). Pero claro eso solo nos haría igual que ellos...


Por su puesto que somos personas y pienso que si el día de mañana le tocara a alguien cercano a mi, no se una hermana o mi hija pues sinceramente o la justicia actúa rápido o ese sujeto no lo cuenta por la gloria de mi madre...


Sea como fuere este blog, inmundo y pequeño a la vez que insignificante seguirá denunciando y apoyando causas en pos de un mundo mejor y cada 25 de noviembre gritará con fuerza:





Lo demás no importa...por ahora. PAÍS¡¡¡




36 comentarios:

  1. Coincidimos en tema hoy! Coincidimos en opinión, evidentemente! como se suele decir que nos toque de cerca porque las reacciones pueden ser imprevisibles! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a tus palabras...Basta ya!! Ojalá un día de estos podamos ver estas historias como algo del pasado que hemos conseguido erradicar.

    Muchos besitos Jose.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me sumo. Es increible que se esté convirtiendo en "habitual" la noticia en tele prensa y radio de una victima nueva por violencia de género. No sé si la solución está en la justicia y en cómo se aplica...pero ¡BASTA YA! Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que la red hoy va a ser un clamor generalizado, un ¡BASTA YA!...creo que todos tenemos un caso cerca y no dá de plano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, BASTA YA. Basta cualquier tipo de violencia (lo de 'violencia de género' nunca me ha gustado, da a entender que las mujeres son las únicas maltratadas, pero en fin).

    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar
  6. Basta ya amigo, basta ya.
    Ojala nuestros hij@s sepan vivir en igualdad y aprendan a respetar y vivir sin violencia de ningun tipo.
    namaste

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu post dee hoy, y a quien no? es increible que a una persona que conduce y se ha tomado una cerveza, eso sea un agravante pero si va hasta el culo de alcohol o droga y mata a su mujer es un atenuante, en que mundo vivimos?
    opino como tu, que nunca le toquen un pelo a mi hija, porque no creo que deje tiempo a la justicia, antes que estar sin mi niña y ver a un hijoputa en la carcel 2 años, lo mato y que me encierren a mi, pero me encierran satisfecha.

    un beso guapoo

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Menda, NO a todo tipo de violencia. Especialmente la de aquella que se hace desde una situación de superioridad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. BASTA YA cualquier tipo de violencia y da igual que sea de "genero", o cualquier otra. Las guerras son también violencia, la posesión de armas también es violencia...
    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  10. Lo que no se pueda solucionar con las palabras, nos aleja de nuestra condición de personas.

    ResponderEliminar
  11. Es terrible esta lacra que va en aumento y mucho mas acentuada con esta crisis que soportamos. Mientras que no haya una proteccion real sin fallos que garanticen que estas personas no se acerca esa persona a ella No les quitara el miedo a llevarlos ante los tribunales, deseo que sea factible no vunerable esta ley y la proteccion de estas personas que sufren maltrato porque es la unica forma de que se les acabe el miedo a denunciar.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  12. Jose
    Horrible lo que esta pasando aqui y en la China.
    frases de toda la vida como
    "la maté porque era mía"
    "Si no es mia no es de nadie"
    o las de muchas mujeres que por miedo a represarias, porque no se ven sóla empezando una nueva vida, ya que durante muchos años han sufrido no solamente maltratos fisicos, si no también psiquicos, en los que el maltratador les ha convencido que no son válidas para esta socidedas, para desempeñar un trabajo por el que puedan llegar a ser independientes.
    Otras sin embargo se arman de valor y un día dan el paso de denunciar todo lo que estan sufriendo tanto ella como sus hijos, ahi de nuevo comienza un nuevo calvario; jucicios, ordenes de alejamiento que en la mayoría de los casos no se cumplen.
    Noticias en todos los medios de comunicación hacen que la piel se erize y pienso que estos medios no solamente deberian de dar la noticia de OTRA NUEVA VICTIMA, si no noticias buenas de esperanzas donde UNA PERSONA QUE SUFRE ESTE TIPO DE VIOLENCIA LLEGUE A VER LA LUZ Y SE ATREVA A DAR EL PASO.

    La pelota en el tejado, está en todos, en todos nosotros.

    Vecinos que saben y callan por no meterse en lios
    Compañeros de trabajo que lo saben sospechan y se callan

    ¿Sabes ? Lo que creo que mucho hablar y poco actuar, solo un sentimiento de horror cuando se confirma un nuevo suceso pero con el tiempo se volverá a mirar a otro lado.

    El egoismo humano hce que cuando se ve algo asi se mire para otro lado.

    Por suerte hay personas, muchas de ellas anónimas que prestan su apoyo y luchan con uñas y dientes para que los que sufren ( tanto ellas como ellos) vuelvan de nuevo a VIVIR

    UN BESAZO CIELO

    ResponderEliminar
  13. Hoy es un día que no debería de existir

    no podemos de alegrarnos que se celebre

    el día de la mujer maltratada.

    Solo por que existan seres con la cabeza

    dislocada.

    Mucho mejor seria celebrar el día de la

    mujer amada .

    Estos individuos no se dan cuenta que si

    existen Es por la generosidad de la

    mujer, que no ha dudado de nueve

    meses cargar para que el pueda nacer

    Las leyes deben ser mas duras

    Viendo los resultados de esos
    Desalmados

    ¡¡¡¡¡No a la violencia de genero !!!!!

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo con todo lo expuesto por mis compis comentaristas y como no a tú MENSAJE..

    Hoy leía en otro lugar la frase SI TE PEGA NO TE QUIERE y es tan simple como eso...yo animo a las mujeres o a cualquier persona maltratada sea del sexo que sea a denunciar...es tan simple como luego encontrar la felicidad ...al menos un mejor bienestar

    Y por favor, me ofendes diciendo que tu blog es pequeño, insignificante etc yo te visito porque alguien que siempre está pendiente de injusticias y solidaridad debe ser una gran persona reflejo de su blog

    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  15. Me lo prestas??????? para mi blog

    Un beso dime algo ok?

    besos

    ResponderEliminar
  16. Alijodos, dejo mi apoyo. Estoy contra todo tipo de violencia,la de gènero y toda en general porque toda causa daño. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hay un dato muy importante que se oculta,Ali, y es que el 70% de las agresiones que se producen en España a mujeres, son cometidas por inmigrantes.
    Estamos hablando de colectivos y culturas donde la mujer es considerada como un objeto,un animal de carga que carece de derechos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. BASTA YA!!

    No deberian de existrir dias para esto o para aquello, da la sensación que solo se recuerda algo porque se a dado un dia para ello, dia contra la violencia de genero, dia contra la pornografia infantil, dia del cancer...

    Para mi todos los dias son para recordar que no debemos callar mas ante las injusticias.

    BASTA YA NO MAS SILENCIOS

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  19. Apoyo tu decisión al 100%, BASTA YA!..es vergonzoso lo que ocurre no hay soluciones a ésto, yo por lo menos no las veo.

    Y a todas esas mujeres, ánimo, coged a vuestros hijos, si tenéis, e iros, dad ese paso por favor..se que el camino es largo y duro pero sin ese paso es imposible lograr la felicidad.

    Y los que lo vivan cerca sabed que aunque la victima no se atreva a denunciar por miedo vosotros podéis hacerlo, yo lo he hecho y pocas cosas en la vida he hecho mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo, Alijodos. Basta ya!! Y esto sirve para cualquier tipo de violencia. La violencia es violencia sea hacia las mujeres o no.

    ResponderEliminar
  21. Un abrazo por este post...
    Y las que no hablan, las que desaparecen así sin más y de las que no hay cuerpo para sentenciar al desgraciado...
    y los niños que sufren maltratos psicológicos por vivir en esta situación...
    y las mujeres que deben llevar burka...
    Son muchas, muchisimas personas las que viven las secuelas de un mal nacido cualquiera...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. No la la VIOLENCIA... Y nos preguntamos de donde sale toda ella. ¿Será que hemos hecho una sociedad violenta sin darnos cuenta, y de aquellas lluvias, estos lodos?

    un beso cielo

    ResponderEliminar
  23. Mi apoyo a todas aquellas personas maltratadas tanto física como psicológicamente.

    POR EL DERECHO A VIVIR SIN MIEDO.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me alegra comprobar que hay hombres que tambien se sienten comprometidos con esta causa.
    Es algo que nos concierne a todos, no solo a las mujeres; tambien a los maridos, a los padres, a los hijos, a los hermanos, a los amigos, a cualquier hombre por el mero hecho de serlo y que sienta vergúenza por lo que hacen algunos de sus congéneres.
    Juntos lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Basta ya !! demasiada violencia y muertes llevamos en lo que va de año...
    Esperemos que esta barbarie desaparezca lo antes posible.

    Besos, paisano.

    ResponderEliminar
  26. TODO EL APOYO DE LOS DANIBAI. Basta ya!!

    ResponderEliminar
  27. HOla amigo... me sumo a tus palabras, ya que por falta de tiempo no he podido hacer ninguna entrada.

    Besotes de buenas noches.

    ResponderEliminar
  28. apoyo total,sin dudas!!
    basta de tanta violencia...

    besosssss y gracias por denunciar

    ResponderEliminar
  29. Cari, perdona, pero no sé pq dices que "este blog es inmundo, pequeño e insignificante"... Creo que eso no conviene ni que lo pienses. Y sabes, muchos de los problemas de algunas mujeres que soportan malos tratos vienen de que tienen baja la autoestima.

    Y además estas cosas mejoran no gracias a las leyes, sino a aportaciones como estas, a concienciaciones individuales y seguir luchando todos juntos, y en la lucha contra los malos tratos todos somos necesarios. Con cosas asi tu blog se engrandece, asi que no lo vuelvas a repetir, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  30. El maltrato a las mujeres, y la violencia en general es cosa de todos.
    Ojala no tuvieramos que leer posts como el tuyo, no porque no tengas razón en todo lo que dices, porque entonces querrá decir que hemos dejado atrás ese infierno doméstico que vive mucha gente.

    Gracias por el post vecino.

    Otro besazo enorme!

    ResponderEliminar
  31. Llego un poco tarde,me sumo a la no violencia de genero.
    Bueno,espero no llegar tarde pa mandarte besitos en los morros

    ResponderEliminar
  32. Me uno a tu reclamo de BASTA YA y no contra la violencia de género. Las penas deben endurecerse. Si no les quieren más dejenles ir y si es un caso de enfermedad, busque ayuda médica pero no se puede ir por la vida mancillando dignidades y anulando personalidades. Estoy totalmente en contra de este tipo de actuaciones.
    Un abrazo muy grande Jose. Intuyo que eres un hombre muy sensible y bueno. Te felicito.

    ResponderEliminar
  33. Jose magnifica esta entrada, yo también me uno a tus palabras en ese Basta Ya, y, despues de leerte (nada de blog inmundo pequeño e insignificante), pero que nada de nada, eh!, tengo que decirte con fuerza un ole, ole y ole, sí señor, diciendo las cosas claras, diáfanas... yo estoy en tu línea, si ésto (la violencia de género) le pasara a alguna de mis hijas, o la justicia actua pronto, o el tal sujeto no lo cuenta por la gloria de mi madre, así que ya somos dos

    Un besote, por supuestisimo, de los gordos

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día