12 oct 2009

HOMENAJE



Hoy día 12 de octubre es el Día de la Hispanidad para la inmensa mayoría de los españoles. También es el día de la patrona de Zaragoza, La Virgen del Pilar.... Pero un servidor que se crió entre tambores y sirenas celebra tal día como hoy el "Día de La Patrona de la Guardia Civil". He vivido durante gran parte de mi vida en una casa cuartel de Málaga. Mi padre fue un guardia civil de obligación al ser su padre también civil y quedándose huerfano a la edad de 7 años por una maldita guerra entre hermanos. Mi abuela tuvo que sacar adelante a su hijo trabajando se sol a sol unas tierras en un pequeñito pueblo de Las Alpujarras granadinas. Llegada una cierta edad quiso ser como su padre y marchó a Madrid, a Valdemoro en donde pasó hambre y penurias pero de donde salió hecho un servidor por que no decirlo, a su patria y a sus gentes.... Le tocó ser marinero en un barco que era España de represión por el régimen militar de Franco y aunque muchos pensarán que mi padre fue uno de tantos que por su autoridad le hicieron la puñeta a otros tantos os puedo asegurar que no fue así... Franco nunca miró bien a la Guardia Civil y mi padre, como otros muchos, tuvo que pasar penalidades en esas playas solitarias en servicios de 24 horas, abrigados por esas inmensas capas y sin otro medio de locomoción que sus propias piernas. Ha sido y es un buen padre y como buen padre que es puedo asegurar que también fue un buen Guardia Civil... Por tanto el homenaje a la Guardia Civil que se celebra hoy es un homenaje también para él...


Tampoco me quiero olvidar de los que murieron a manos de ETA y en especial de ANDRÉS JOSE FERNANDEZ PERTIERRA  al que asesinaron a la edad de 20 años. Su único crimen fue querer ser Guardia Civil cuando tuvo la oportunidad de ser un gran futbolista seguido por ojeadores del F.C: Barcelona..Yo tuve el inmenso placer de conocerle cuando fue Guardia Auxiliar en Málaga y era una persona que hacia gentes con su alegría y guitarra en ristre, hacia las delicias de todos...Una gran persona sin duda.


No quiero marcharme sin antes dar las gracias al promotor de esta gran iniciativa el Sr. García Francés vasco y español, escritor y un gran periodista, condecorado con el Premio nacional de periodismo de 1984. Ha escrito entre otras novelas "Balas de Carmín"y trabajó como editor gráfico en El País. Muchas gracias D. Alfredo por que iniciativas como estas le hacen a usted mejor persona si cabe. Mil abrazos amigo..




Lo demás no importa...por ahora.PAÍS¡¡¡


42 comentarios:

  1. Soy hija de militar, hermana, sobrina...entiendo que tenga este día un significado especial para ti.
    Lo de festejar la hispanidad es otra cosas, lo que hicieron allende los mares no estuvo bien, se extinguieron razas de gran cultura, entiendo el resentimiento de estas gentes,pero como bien dices
    Lo demás no importa...por ahora. PAIS!!.
    Un bello homenaje a tu progenitor y a ese joven caido por las balas de la intolerancia.
    Un saludo y que vivas esa fiestas tan especial para tí.

    ResponderEliminar
  2. agradezco que festejes el día de la virgen y hagas un homenaje a tu padre..por lo demás,no creo que tengamos que festejar nada...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a este reconocimiento, sobre todo por realizar un trabajo incomiable...

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. En este dìa tan especial un abrazo càlido y enorme. Beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que tu padre se emociona con una entrada como ésta. Vivamos el día de la Virgen del Pilar...sabiendo que nosotros aquí podemos hacerlo y otros ....no. Besos y que tengas un día estupendo

    ResponderEliminar
  6. Precioso homenaje el que le dedicas a tu padre...Estará muy orgulloso de tener un hijo como tú.

    Muchos besitos...Y ya sabes, mañana recoge el regalito ¿vale?

    ResponderEliminar
  7. Gran homenaje, Alijodos. Un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
  8. un abrazo enorme a tu padre en su día

    un besazoo

    ResponderEliminar
  9. Buen homenaje el tuyo en este día. Pero, si me lo permites, si bien hay que agradecer a todos los militares el que nos salven el culamen cada día en el extranjero, creo necesario que estas manifestaciones de poder no sean televisadas. El poderío trae mucha ignoráncia sea de quien sea, venga o vaya. Y luego todo ello crea confusiones en testas que, seguramente, están del todo obnubiladas por el agresivismo y la estultez de querer ser raza española a toda costa.
    El conservadurismo es, en mi opinión, la más ignorante de todas las posturas defendidas. Son personas que solo tienen un objetivo en esta vida: vivir amargados y anclados en pasados remotísimos, y amargar a los demás con su chachara de arregladores de España.
    Hay que ser ciudadanos del mundo. Y por favor, no morir por una estúpida bandera. Que, a fin de cuentas, la bandera es algo en la que yo me limpio el cipote cada mañana, sea cual sea la bandera. Y no es una falta de respeto (ya sabes como soy). Feliz día tengas como español (yo, ya sabes, soy inglés). Ostias... ¿y entonces qué hago escribiendo si soy de lo más conservador y asqueroso? No sé.. misterios de la vida. Un abrazo, porculero!

    ResponderEliminar
  10. Tu padre se sentirá orgulloso y podrá celebrar la Patrona con doble orgullo, al menos.

    Feliz día y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya!!! vaya homenaje, compañero!!!!...
    Enhorabuena por esta entrada tan preciosa.
    Que paséis tú y los tuyos un muy bonito día.
    :)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola, Alijodós, emotivo homenaje a tu padre y a la Guardia Civil.
    Un rampyabrazo
    Rampy

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, Alijodos, por este gran homenaje que le haces a tu padre en el día del Cuerpo

    ResponderEliminar
  14. Tu padre era mú simpático. Creo que fue de las primeras personas que conocí al entrar por la puerta de ´la Casa´con 20 años recién cumplidos y muchas ilusiones en la maleta.

    Y debo estar como una chota, porque sigo con las mismas ilusiones casi que entonces, casi 22 años después.
    Viva el orden y la ley...

    ResponderEliminar
  15. Mis respetos a tu Padre Alijodos..... un abrazo =)

    ResponderEliminar
  16. Gran homenaje Alijodós y merecido.

    Yo me quedo con que hoy es la patrona de España y de la Guardia Civil, lo demás no me interesa, lo siento pero soy mayor pero no tanto como para haber estado en el descubrimiento de América con Colón.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querido amigo, ...que la historia que has contado me la guardo en mi corazón, y bendito seas por su recuerdo a tu padre...
    Me quedo con el homenaje a la Guardia Civil....
    mas nada más!

    Te abrazo con mucha alegría...

    Ali

    ResponderEliminar
  18. PRECIOSO HOMENAJE A TU PADRE Y A TODOS LOS QU DESCIRBES, LA GUARDIA CIVIL , NUNCA LO TUVO FACIL,MI TIO LO ERA , Y ANDABA MAS PUTEAO QUE YO QUE SE, EN FIN ENOHORABUENA COMO SIEMPRE UN ABRAZO AMIGO.

    ResponderEliminar
  19. Me adhiero integramente a tu homenaje, en letra y en espiritu.

    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alíjodos; pues si, se celebra un aniversario más de la conquista española en América; gracias por recordarlo. Es mi imaginación o ya no estoy en tu lista de blogs; igual y te cansaste de esperarme; bueno, te dejo un beso y un abrazo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Bonito homenaje a tu padre.

    Yo también tengo algo de familia militar y guardia civil. Y en la mayoría de los casos ese profundo odio a ambos es más de la ignorancia que de otra cosa.

    Los que abogan porque todo conflicto se resuelve con el diálogo deberían preguntarse si en vez de odiar a esta gente no tendrían que dialogar también con ellos y conocerlos mejor, persona por persona, antes de hablar del colectivo.

    ResponderEliminar
  22. Una entrada preciosa y un merecido homenaje a tu padre...
    Debe estar orgulloso de ti.

    Besos desde cerquita.

    ResponderEliminar
  23. Me parece que Franco no despreciaba a la Guadia Civil. Franco jugó con todos los militares. Les díó prestigio social, pero poco dinero.... Eso si.

    No entiendo pq hoy hay como verguenza de celebrar estas cosas... Yo no me siento responsable de ni de los errores de la conquista ni de los de la G.C. que los tuvo tb. Pero hay que vivir el presente,estudiando el pasado, pero asumiéndolo...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  24. Eso eso, eso, me gustó lo que dice Thiago"
    una bella semana...vine dejarte un abrazo..;-)

    Ali

    ResponderEliminar
  25. Me uno a tu sentimiento amigo. No sé mucho del Franquismo, pero hasta donde sé, la represión y los caudillos lo que hacen es cagarla allí donde van ( perdona la palabra, pero me salió del alma). Tengo algunos conocidos en la guardia civil y algunos me cuentan cosas parecidas al respecto...Estoy segura que tu padre debe estar muy orgulloso de ti por este homenaje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Celebro el orgullo y cariño con que hablas de tu padre,celebro todo lo que dices de la guardia civil,y lamento ese muchacho que murió en manos de la ETA,que pena,me gustaría que en este mundo no pasaran estas cosas,la sangre derramada en cualquier `parte del mundo me duele porque nada justifica eso.
    Tu post es un bellissimo homenaje!
    Del día de la hispanidad pues yo no lo festejo porque desde que conocí a los indigenas y supe lo que sienten con respecto a este día no lo festejo,pero sin rencores hacia nadie,además ya sabes que desciendo de andaluces mi abu era de Malaga y mi bisabuelo era de Nerja.si lees los dos post sobre este tema que puse sabrás lo que siento,aunque mejor no lo leas porque no entiendo porque no me pude dar a entender bien,siento que todo se malinterpretó y cuando quiero aclarar oscurezco,jejejejeje!asi que mejor ya no explico mas que no tengo problemas con nadie de España al contrario les quiero mucho!
    Te mando un abrazo enorme!!!!!! y te deseo un buen día!

    ResponderEliminar
  27. Un homenaje a un padre, como el que tú has hecho, es siempre un bellísimo acto y por ello te doy la enhorabuena.

    Porque, como tú bien dices, otras muchas cosas por lo demás no importan, País.
    Un abrazo, ciudadano.

    ResponderEliminar
  28. Mi apoyo incondicional para la Guardia Civil, y un fuerte abrazo,en especial para las familias de todos los asesinados y caidos en la lucha contra el terrorismo.
    Gracias por velar por cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  29. Me parece un hermoso homenaje a tu padre. Y soy de las que opino que nunca se puede generalizar, y mucho menos juzgar a nadie sin conocerlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Precioso homenaje le has hecho a tu padre, seguramente está muy orgulloso de vos.

    Cariños para los dos!

    ResponderEliminar
  31. Hermoso, sentido y merecido homenaje. Gracias por venir acasa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Debe ser muy fuerte eso de conocer tan de cerca a alguien que han asesinado esos criminales... Y la rabia que debe dar.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  33. ¿Sabes? me ha encantado este homenaje.
    Mi abuelo era guardia civil, y da mucha pena como personas que se dejan la vida ayudando a los demás estén tan poco valoradas por sus semejantes.

    Un beso mi niño!

    ResponderEliminar
  34. Alijodos no me digas esas cosas...tu felicitación no ha caído en saco roto...es que ando un poco liada...mil disculpas si no te he dicho nada....espero volver a ser yo misma en breve...tengo tantas sensaciones diferentes al cabo del día que ni yo me reconozco...actualizo poco, contesto poco y leo menos de lo habitual...pero esto pasará...vamos eso espero.

    mil besos.

    ResponderEliminar
  35. ALjos, no se cual es tu correo, si quieres te lo dejo aki: 0049 4309 13 2990011159. El ingreso anónimo, no hace falta la identidad de nadie, pero haz lo q hizo una persona, q me parece fantástico, ha puesto beneficiario Arwen. Gracias. El tema de no comer, ahora os responderé a todos, es porque ha ido a Cruz Roja, Asistentes sociales, a la iglesia, y a no se cuantos sitios más, la han puesto en lista de espera, primero les dan comida a los sudamericanos, a los de los paises del este y luego a los españoles, q a todos los ponen en lista de espera. Tengo un cabreo q no me tengo, ese es nuestro gobierno, primero los de fuera luego los españoles. Eso es para salir a la calle, y q se vayan los gobernantes si es q les queda algo de verguenza. Gracias Alijo, tu no tienes culpa de nada. Mi correo es: monte_vi@live.com. Cuando quieras hablamos en privado. Te agradezco tu interés y colaboración. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  36. Precioso homenaje a tu padre vecino.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Un buen reconocimiento a esas personas que tienen un trabajo bastante delicado tal como la estamos viviendo, tenia un tio que tambien fue militar.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  38. Tengo familia en la Guardia y en el Ejército y me uno a este gran homenaje que has hecho. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Bien merecido el homenaje a tu padre. Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  40. Me uno al homenaje. La Guardia Civil tiene gente muy preparada,como en todas las profesiones hay gente buena y otros no tanto, pero se juegan la vida y siguen tal y como relatas, con pocos medios y menos sueldo que otros cuerpos de seguridad del estado.
    Y por último viva la Pilarica!!!!

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día