13 jun 2009

DONA VIDA


Hoy día 14 de Junio es el Día Mundial de Los Donantes de Sangre. Yo soy donante desde que un buen día vinieron con sus ambulancias y sus camillas a la Facultad de Ciencias de la Educación y desde entonces y de esto hace ya al menos 17 años, he donado con más o menos regularidad e incluso he ampliado la cuestión hasta la Donación de Órganos y me siento mejor persona actuando de esta manera, aunque obviamente esto es lo de menos...Se acercan fechas donde por desgracia hay numerosos accidentes y con ellos numerosas intervenciones y las reservas de este preciado elemento escasean...Por eso aprovechando que hoy es el Día os invito a que DONÉIS SANGRE y con ello tengáis la oportunidad de salvar una vida.

Y si lo que os digo no os parece suficiente os dejo un testimonio que, a buen seguro, no os dejara indiferentes. Es real como la vida misma.....


"Hola a todos: Antes de nada gracias por tomar un poco de su tiempo para leer esta carta, solo les tomara un minuto y quizás les inspire o les cambie la forma de pensar sobre lo que les quiero decir. Sois persona sanas y fuertes, la mayoría padres de hijos.



Me he tomado mi tiempo para escribir esta carta para dirigirme a ustedes y comunicarles la importancia de ir a donar sangre o médula osea. Son intervenciones fáciles de realizar que solo toman una media mañana, que comparado con una vida humana no es nada y nos son nada dolorosas.



Millones de niños, adolescentes, y adultos que padecen cánceres esperan a diario
desesperadamente por encontrar un donante compatible con el suyo para poder curarse y realizar una nueva vida junto a los suyos, pero por desgracia para la mayoría, no los encuentran a tiempo. Entre todos podemos aumentar las cifras de donantes.
ANIMASE A DONAR y cuente su experiencia a familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.



DONAR es salvar, cada uno somos una gota de agua pero entre todos formamos un océano y lo podemos vencer todo.



Yo soy de la isla de Tenerife y tengo 20 años. Padezco de cáncer de testículo con metástasis en los pulmones que me detectaron el año pasado en navidades. El pasado 10 de enero me sometí a una operación para extirpar el tumor del testículo y desde entonces he recibido 7 ciclos de quimioterapia. El pasado mes de junio (2008) decidimos hacer un trasplante de medula ósea y he tenido mucha suerte de encontrar un donante al que doy las gracias por haber sido donante y haber podido darme una oportunidad a mi y a mis familiares. El 9 de junio ingrese en planta y comenzamos con el transplante. Es el mayor reto al que me he enfrentado en mi vida, pero ha valido la pena. Hoy día 2 de agosto me han dado el alta y todo ha salido con éxito y debería ser así para todos los que lo necesiten. Durante el trasplante recibí varias transfusiones de sangre para subir las plaquetas ya que las tenia bajas. No habría sido posible subir el nivel de las plaquetas si no hubiese donantes como la mayoría de ustedes, por eso la importancia de donar y animar a todos los que puedan hacerlo.



Muchas gracias por su atención y espero que le haya animado un poco más para ir a donar, por que nunca se sabe si eres el siguiente o algún familiar suyo el que cualquier día lo vaya a necesitar.
"

DONAR ES SALVAR


Lo demás no importa....por ahora. PAÍS¡¡¡



28 comentarios:

  1. Hola

    Interesante, instructivo y sobre todo solidario post.

    Yo no soy donante, reconozco mi cobardía, le tengo pánico a las agujas, a la sangre... Me falta amigo ese valor necesario para enfrentarme a mis miedos para poder serles útil en ese sentido a los demás.

    Gracias por este post, que me vuelve a ser pensar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. He vuelto a leer el post, pues me ha impactado mucho la carta que ha escrito el chával de 20 años de Tenerife, y me ha removido en mi interior, me ha puesto la piel completamente erizada, se que esto no es una solución a mi miedo, pero sí un paso para poder combatirlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Al igual que le ha pasado a Naiba, a mí también me ha conmovido el texto.
    Gracias por compartirlo
    Un rampyabrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo, por desgracia no puedo donar. Mis hijos lo son, y lo hacen con cierta asiduidad. Me parece una forma de enfrentarse a la vida en la que impera la generosidad, uno de mis valores favoritos. No todo es donar un euro e irse a casa más feliz que una perdiz.

    Yo es que si les doy mi sangre, como lleva tanta cosa, lo mismo les dejo peor que llegan y no es el caso, quiera que luego me persigan por ser peor el remedio que la enfermedad, como reza el dicho. Que una ya está en la fase "retal", jejeje.

    Y ahora me pongo seria para comentar la carta que es conmovedora, poco más puedo decir.

    Hay que seguir aprendiendo a encontrar el gusto por dar, no por recibir a cambio, o sea, la generosidad en estado puro.

    Que a gusto me encuentro aquí. Leo y no me siento en tierra extraña.

    Mil besos corazón

    ResponderEliminar
  5. Estaba en la lista de donadores de organos desde hace màs o menos treinta años,aunque ahora a causa de mi enfermedad ya no serà posible, asì como tampoco puedo donar sangre, pero como paciente quiero hacerles saber que es fundamental inscribirse como donadores, hay muchìsima gente mayor o sin familia que llegado el momento no cuenta con donadores, otros tienen problemas de salud que impiden donar y cuàndo uno debe someterse a una cirugìa si no hay gente jòven alrededor... es difìcil solucionarlo.
    Si solo piensan por un instante que no estàn excentos de sufrir un accidente cualquiera de Uds.o sus seres queridos y podrìan no tener tiempo de recurrir a familia o amigos... un pinchazo asusta, muchos pinchazos al dìa aterrorizan y sin embargo... se sigue adelante.
    Gracias Alijodos por difundir este tema tan importante, vos siempre solidario ¡bien! muchas bendiciones para vos y tu familia. Beso grande. Cantares

    ResponderEliminar
  6. Apoyo totalmente tu moción, claro que hay que donar sangre. Yo lo hice hasta que tuve hepatitis, y obviamente ya no lo puedo hacer.
    Excelente post.


    Gracias por tanto afecto.

    BESOTES Y BUEN DOMINGO!

    ResponderEliminar
  7. La carta de mi paisano es increíble.

    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece estupendo tu post...Ojalá la gente se concienciara.
    Muchos besos.
    Te he dejado un encarguito en mi blog...Pero no es complicado...

    ResponderEliminar
  9. También ayudaría que se siguieran dando fondos a los equipos que estudian la fabricación de sangre artificial y órganos con células madre.

    Lo bien que habrían venido los 96 millones del portugués !!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo hacerlo pero, a mi alrededor, si que hay bastantes personas que sí lo hacen.
    En mi familia, por desgracia, han sido dos personas las que nos han dejado a consecuencia de la maldita leucemia.
    Estoy cien por cien de acuerdo con hacer todo lo que esté en nuestra mano para salvar vidas.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo,estoy contigo,yo tambien soy donante,tengo que girar la cara al principio pero es un segundo despues no te enteras y me siento muy bien de pensar que a alguien habré ayudado,tambien tengo pendiente el donar mis organos lo que no sabia es que podia donar la medula me informar.
    Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  12. lo siento no puedo ser donante...mi sangre es azul...vamos eso dice mi madre!!!!

    No todo el mundo puede donar....pero si pudiera...te aseguro que lo haría.

    un besote

    ResponderEliminar
  13. yo soy donante desde el año 85,gracias a las donacines yo salve la vida,y eso no se olvida.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ^^
    Acá en chile no se puede donar a menos que tengas 18 años, o con autorización de los padres.

    Aún me faltan meses para cumpli 18, pero creo y pienso igual que tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. yo tambien lo soy desde hace años...

    un abrazo, mi querido amigo...!

    ResponderEliminar
  16. No sólo sangre...hay que ser conscientes y donar todo. En mi caso, el día que ya no esté, dejo lo que la enfermedad haya dejado para la ciencia...y en caso de que algo sirva, para los demás. No hay que ser egoísta, hay que seguir en el mundo así sea en otro cuerpo... esa es la reencarnación en la que yo creo, el no irse nunca... paparruchas que existe un juicio final y que volveremos!!! no volvemos si no nos quedamos...
    besitos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy donante de sangre y la verdad que más que sentirse bien, me parece casi una obligación, poder contribuír a salvar vidas debería ser una prioridad para todos.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  18. Yo soy testigo fiel de lo que dices ya que yo, en dos momentos, recibí el vital líquido y bendigo siempre a quienes proporconaron su sangre para que yo siguiera viviendo. Apoyo el hecho de donar sangre

    ResponderEliminar
  19. tienes razón....donar sangre es donar vida!!

    al donante le hace bien, pero mucho más al que lo necesita!!
    gracias por esta difusión, que seguramente hará abrir la cabeza a mas de uno..

    besitos, reina

    ResponderEliminar
  20. DONAD , claro que si. Yo soy donante de organos, de sangre y de medula osea.
    Ojala algun dia me llamaran para dar mi medula.
    No cueata nada , es dar vida , dar esperanza.
    Los hospitales la necesitam , hay niños que los necesitan, padres y madres.
    Gracias por recordar lo importante que es la donacion.
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  21. Yo es que me desmayo cuando veo una aguja, pero si me he planteado la donación de órganos.
    Gracias por este toque de atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Razón tienes

    Qué la solidaridad te hace crecer de tal manera que eres mayor y mejor...

    Un saludos

    ResponderEliminar
  23. Magnífica entradda...la apoyo completamente. Debido a una medicación que tomo no puedo donar sangre ahora y es algo que lamento muchísimo. En cualquier caso....siempre pienso lo poco que nos costaría a todos ser un poco más solidarios- Besos y gracias por entradas como estas que llaman a nuestras conciencias...

    ResponderEliminar
  24. Hola... Tengo que decir que no soy donante, más que nada por ser una miedica a las agujas y todo lo referente al dolor... cuando era pequeña y mi mama intentaba vacunarme.. me escondía en el baño y no salia hasta que ella se cansaba de esperar.. Ahora ya tengo bastantes mas años.. y solo pensar en que tengo que ir al médico. el dolor que me entra en el estomago es tremendo...Aunque siempre intento ayudar

    Me uno a todo aquel que dona sangre. Siempre es un placer leerte y en este caso .. me has dejado pensando sobre el tema..

    Un abrazo amigo y linda semana.. besitos al niño.

    ResponderEliminar
  25. Creo que la donación, ya sea de sangre o de órganos es una de las cosas más gratificantes que se puede hacer. Es regalar vida, es regalar segundas oportunidades. Como no deseariamos una si estuviesemos en esa situacion. Es por eso que cuando puedo dono sangre, y soy donador de organos, creo que irse a la tumba con todo puesto para que se pudra es simplemente un acto de egoismo...

    Un abrazo!

    Jose Luis

    ResponderEliminar
  26. yo tambien soy donante desde hace uffff ni me acuerdo,invito a los q no sean q lo hagan pq no es nada y con ese gesto puedes salvar muchas vidas...gracias por este post


    besitosssss

    ResponderEliminar
  27. Donemos, que cuesta poco y compra mucho...

    ResponderEliminar
  28. Soy donante de sangre y he donado toooodoooo mi cuerpo...
    Me ha gustado el post...
    besitos

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día