22 may 2009

LAMENTABLE

He esperado una semanilla a hacer este post principalmente por que no quería que se me tachara de oportunista ni de antinacionalista, aunque seguramente pues alguien me lo pueda decir...siendo desde el respeto, lo que sea...El caso es que lo que pasó en la final de la copa del rey fue LAMENTABLE, así en mayusculas y con todas las palabras, y no lo digo por el espectáculo futbolístico que fue muy bueno ni por el comportamiento de las aficiones, que durante el partido se portaron de cine....Yo, sinceramente tenia mis reservas respecto al tema y el mismo día, en tono jocoso le dije a un amigo mio, culé él: "oye y cuando toquen el Himno Nacional que van a hacer lo de los dos equipos...¿Darse la vuelta o que? y en tono jocoso me contestó. "seguramente se pondrán a calentar". Televisión española, que debó pensar algo parecido, pues no lo ofreció en directo y se lió a establecer conexiones con Bilbao y luego en el descanso emitió una versión sesgada de la realidad de lo que allí estaba pasando: la gran mayoria de aficionados del bilbao y del barcelona silbando la llegada del rey y al Himno Nacional. TVE emitió el himno aumentado de volumen, eliminando silbidos y ofreciendo imagenes de los pocos aficionados de uno y otro bando que sí lo respetaron (se ve a un aficionado del bilbao con la mano en el pecho, escuchando el himno)

Las pruebas del mencionado vídeo están ahí y las pondré a continuación...Y hablan por si solas...Creo que TVE actuó de una manera lamentable por no mostrar la realidad tal y como pasó...¿Que interés tiene en no darlo tal y como ocurrió? Todos sabemos el carácter independentista que tienen el Sr Laporta y muchos deportistas vascos, los cuales pudimos ver en las pasadas navidades negarse a jugar con la selección de Euskadi si no se denominaba Euskal Herria...Que más da entonces, ofrezcan a toda España lo que se está cociendo en realidad, aunque ya lo sabíamos...Se que me van a caer palos de todos los colores pero decir que este post no es ni contra los catalanes ni contra los vascos: es contra aquellos que no ofrecen las cosas tal y como ocurren en realidad (TVE y el partido político que hay detrás) y aquellos que no defienden la unidad de España, que pese a quien les pese, seguirá.... por que ya me cuidaría yo de faltar al respeto a amigos catalanes y vascos que los tengo y que son aparte, de catalanes y vascos, ESPAÑOLES....

He aquí el vídeo:



Lo demás no importa....por ahora. PAÍS¡¡¡

P.D: Durante el transcurso del día se sucedieron las consecuencias, inevitables por otro lado, de lo ocurrido: el jefe de deportes fue destituido en lo que yo considero un intento en vano de mostrar una transparencia que nunca hubo, pues si fue debido a un error humano...¿Por que dicho error no pasó en TV3 y en ETB que tomaron la señal de TVE? No obstante el jefe de deportes no es si no la punta del iceberg pues, a mi modo de ver, debieron rodar más cabezas....Por otro lado la sexta piensa que todo este asunto se sobredimensionó y se sacó de madre por el "nacionalismo" español...En fin una cadena cuyos indices de audiencia dejan mucho que desear, con un deficit mareante y que en vez de hacer propuestas serias se dedica a desprestigiar al projimo pues la verdad no hay que teberla muy en cuenta....De dicha cadena se salvan 3 programas...Lo demás bazofia...


36 comentarios:

  1. No pude verlo pero he leido mucho sobre ello.
    1. Probablemente una vez que deciden cortar cabezas...deberían haber rodado más.
    2. La realidad sólo tiene una cara...¿para qué ocultarla y hacer como que no existe?
    3. Yo no me meteré con tu post porque me parece perfectamente correcto y sin faltar a nadie.
    Besos y feliz viernes

    ResponderEliminar
  2. Probablemente cortaron la cabeza del más débil. Y no sé porque hay que esconder la realidad. No entiendo ese afán de ocultar. ¿Es que por no verlo no vamos a saberlo?
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. El jefe de deporte resultó ser el cabeza de turco.Así va Expaña, unos fallan y otros la pagan.
    (Guapo es este hombre, por Dios!!!!)

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo, las cosas no se hicieron bien..Eso si las dos aficiones tenían que haber respetado el himno por el hecho que la competición que jugaban se llamaba "copa del rey" que porque respeten el himno no significa que se sientan más o menos españoles..Creo que si jugaran una competición en Alemania por ejemplo no se pondrían a silbar no? pues aqui lo mismo..

    besitos solete

    ResponderEliminar
  5. No se si después viste A3. En uno de los informativos salió un tío hablando precisamente del tema. Opinaba también que se le había dado más importancia que la que tenía. Y todo venía precisamente de querer esconderlo.

    Mostró imágenes de parte del público y los exaltaos estos eran en realidad (al menos es lo que daban a entender esas imágenes) los 3 flipaos de siempre.

    Como me gusta decir, gilipollas hay en todos sitios.

    ResponderEliminar
  6. Osye, te he respondido en la entrada de los edificios. ¿ Te animas a hacer una entrada (parecido a un meme) donde pongas un ejemplo de un edificio que reciclarías y por qué ?

    ResponderEliminar
  7. El nacionalismo separa; no une a nadie. Me da igual el color del nacionalista, incluido el español. Lo que intenta el nacionalismo español es atar, no unir.
    Me llaman la atención dos cosas:
    - Lo poco nacionalistas que se muestran los jugadores cuando juegan en la selección. Igual no son tan nacionalistas como nos quieren hacer creer.
    - La diferencia de comportamiento de la afición cuando el trofeo se denominaba 'del generalísimo'. Quizá lo que quieren es una república aunque sea de aquel estilo....
    En cuanto a TVE solo me cabe pensar en el terror que tienen algunos a estas situaciones. El responsable, seguro que se lo jugó a cara o cruz, creyendo que cualquiera de sus actuaciones serían reprochables.

    Un saludete,

    ResponderEliminar
  8. Me pareció, ante todo, una falta de respeto tremenda.
    Al igual que pienso que no se actuó de forma correcta y honesta a la hora de señalar a nadie. Hay más gente detrás de todo el tinglao y me parece muy injusto que solamente uno haya pagado las consecuencias.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Uissssssss yo en politica y futbol no me meto jajajajaaja.

    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Es un himno, sin más. A mí no me gustan banderas.

    ResponderEliminar
  11. D. Alijodos, a mí si me gustan las banderas y si se pide respeto para la vasca y la catalana, para los presidentes de sus comunidades, y sus himnos, ¿porqué no tenerlo a la española, al himno y al Rey?


    Un día para olvidar, amigos. Saludos cordiales

    ETA-Batasuna a las elecciones europeas por decisión del Tribunal Constitucional

    José Tomás, sastre, El rey, banderas y huelga...

    ResponderEliminar
  12. El post es correctísimo y desde luego en ningún momento faltas al respeto a nadie.

    Además te doy toda la razón en cuanto a que no nos mostraron la realidad tal y como era... ¿nos toman por tontos?

    Por otro lado pienso que las aficiones deberían de haber respetado el Himno, simplemente por ser la "Copa de Rey" lo que se estaba jugando... qué falta de respeto.

    Un besito amigo y feliz fin de semana

    PD: Yo también tengo muy buenos amigos vascos y catalanes, que son verdaderos amigos... amigos de los de verdad

    ResponderEliminar
  13. Alijodos. desde este lado del planeta yo opino hace años que en los partidos de fútbol no se deben cantar los himnos, la falta de respeto a los simbolos patrios es cada vez mayor en todo el mundo.
    El comportamiento de la tv... censurable por lo menos , puede que sea temor, no lo se, ocurre en todas partes que se informa o desinforma según la conveniencia, de acuerdo a quien paga más dinero en publicidades y otras tantas mezquindades.
    A mi entender defender la patria no debe llevar a extremos, las ideologías se deberían defender con ideas y sin agresiones.
    Beso

    ResponderEliminar
  14. No voy a hablar sobre un país determinado, sino, en general: La televisión debe mostrar la realidad, de lo contrario, no sirve como medio de comunicación. El himno de un país, es SAGRADO, y nadie debe silbarlo ni abucharlo. La caridad bien entendida comienza en casa, sino lo respetamos nosotros, como esperar que lo respeten los demás?


    Gracias querido amigo por tus felicitaciones, siempre tan cálido y amable conmigo.

    BESOTES Y BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  15. Joooder...
    Yo, que no soy como los demás, voy a ir granjeandome amigos, jeje...
    Verás. Después de todo lo que se ha dicho (lo has explicado muy correctamente, amén de puesto cada cosa en su sitio. Artista), diré que el balompie, aunque lo inventemos nostros, los ingleses, me da una lágrima y grima que no te puedes imaginar (no lo soporto). ¿No quieren la copa del rey? Que no la jueguen. ¿No quieren al rey? Que loen al "caganer". ¿Quieren uan selección catalana? ¿¡Para qué?!Hay que ser gilipollas...¡Solo jugaran ellos! ¿No quieren ser españoles? Formemos un commando (conmigo a la cabeza) y exterminemos el pais vasco y cataluña, tierra que me vio nacer, pero que no gusto por la cantidad de esponjeiformes que forman esta, mi COMUNIDAD AUTONOMA (Anda.. ¡pero si soy inglés! Bueno, es igual: por liberar a este pais de mendrugueros forofos y nacionalista mierderos, me uno a la causa y luego me vuelvo a las inglaterras). Esto me parece otro de los globos sondas de este pais pauperrimo. Como decían los romanos, "pan y circo". Tu dales balompie y salsas rosas a la gente, y veras que tranquilos van todos. ¡Por favor! ¡Qué pais y qué televisión nos ha tocado!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. A mi no me gusta el futbol,pero como dice Ana ,seguro que rulo la cabeza del mas debil.

    Un besito con cariño.

    ResponderEliminar
  17. pues pienso q como dices deberian haber dado la realidad de lo q estaba pasando pq ya sabemos como se comportan en estos casos con el himno...lamentable



    besitosssss

    ResponderEliminar
  18. SUPE LA NOTICIA, VI EL DIFERIDO Y VI EL HIMNO EN TIEMPO REAL... CREO QUE PARTE DE LA DEMOCRACIA ES ACEPTAR LAS IDEOLOGÍAS DE CADA QUIEN, PERO CREO QUE DIVIDIR UN PAÍS SÓLO HACE UN FLACO FAVOR A LOS QUE VIVEN EN ÉL... SIEMPRE ME HA PARECIDO ABSURDO ESO DE LA INDEPENDENCIA...POR QUÉ NO PODEMOS VIVIR TODOS JUNTOS CON TOLERANCIA???...ME MOLESTO QUE HAYAN TRATADO DE TAPAR ESA REALIDAD Y ME MOLESTÓ MÁS, QUE LA PARTE DE LA SOGA QUE SE HAYA ROTO, HAYA SIDO LA DE UN EMPLEADO QUE RECIBÍA ÓRDENES... (LLEVO DESDE LA MAÑANA TRATANDO DE COMENTARTE PERO, NO ME DEJABA HACERLO, ESPERO QUE HAYA SUERTE AHORA)
    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Chica, que has sacado el látigo y como sigas así no dejas títere con cabeza...

    jajajaj
    Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, como muchos creo que se debe tener respeto bajos ciertos protocolos, independientemente de si estamos a favor o en contra de algo...el respeto parte desde las cosas mas nimias, pues si no las tenemos en este tipo de aspectos, como esperamos tenerlos en cosas más grandes e importantes.

    Un abrazo

    Joselo

    ResponderEliminar
  21. la cuerda siempre se rompe por el lado mas fino...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ciudadano! ¿que es eso de dejar reposar la noticia una semana? Hay que mojarse desde el primer día.. jajaja.
    Ya hice mi comentario a este hecho en otro blog (no me acuerdo cuál) y lo repito:
    1) Mantengo mi respeto, siempre, por todos y cada uno de los himnos nacionales independientemente de que comparta, o no,determinads ideas sobre el pais que representa.
    2) Si los que pitaban querian demostrar su desaprobación a la figura real (que están en su derecho) lo podian hacer en más momentos y no coincidentes con el himno, pues así, ellos mismos se desprestigiaban.
    3) La masa se comporta -en buen número de ocasiones- aborregada. Cuando la individualizas, el cordero ni es tan valiente ni tiene tanto pelo.
    4) Los que asistieron compraron y pagaron una entrada que decía: Final de la Copa de S.M. El Rey. ¡Joer, me lo explican!.
    5) Lo de TVE, patético.

    Así que, mezclar churras con meninas, da como resultado el desenmascaramiento de los torpes. Pues torpe es quién no sabe distinguir ni el momento, ni la ocasión, ni la opinión de otros- tan válida como la suya-.

    Un saludo, ciudadano.

    ResponderEliminar
  24. Una lástima que los que silbaron no caigan en la cuenta de que es precisamente gracias al rey por lo que ese día en ese estadio pudieran silbar al himno sin tener que dar cuentas ante nadie... eso hace unos años, con el regimen franquista era impensable. Por un lado VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero por otro LIBERTAD NO DEBE SER SINONIMO DE FALTA DE RESPETO.

    tengo amigos Vascos y Catalanes cada uno con su opinion al respecto, pero ninguno de ellos están de acuerdo con lo que ocurrió en la final de copa.
    Seamos civilizados por favor.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  25. Completamente de acuerdo en lo que dices y en como lo dices, estimado amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. UY UY UY!

    Que me parece que a alguien por aquí le ha dado un ataque de "nacionalismis españolitis"....... JE JE JE

    Que quieres que te diga, yo desgraciadamente he vivido los ultimos coletazos de la dictadura en donde teniamos "himno y bandera" hasta en la sopa. No me pidáis que tenga simpatía por ellos.

    Si fuera "el himno de Riego".. otro gallo cantaría..

    En fin, que se le va a hacer, cada uno piensa lo que piensa...

    Un abrazo,

    Esteban
    http://champanporlastetass.y.es

    ResponderEliminar
  27. HOlaaaaaaaaa... lo vi y me quede helada.. Un abrazote de fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Yo lógicamente por mi cariz de culé y tal, si ví lo del Himno sesgado y oí los silbidos (porque seguía la retrasmisión por el Carrusel, que los comentaristas de TVE son más planos que un encefalograma plano) y sinceramente no estoy de acuerdo con la pitada, pero igual que no estoy con la que en el Bernabeu se le dió al himno turco (esto va para los que se escandalizaron en la Copa y no criticaron a la gente del Bernabeu que pitará el himno Turco, a palitos darselos a todos, que mola más), los símbolos nacionales, sean de donde sean, no se deberían ofender nunca.

    En cuanto a lo de TVE fue una chapuza con todas las de la ley y me parece increíble que censurarán el himno por esto, pero bueno.

    Por cierto que el post es enormemente correcto y me ha gustado un montón ;)

    Saludos tiu!

    ResponderEliminar
  29. Gracias querido amigo, siempre tan amable y cálido conmigo!!


    besotes y feliz noche de domingo!!

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, y no tengo nada más que decir, puesto que creo que ya se ha dicho todo
    Un rampyabrazo
    Rampy

    ResponderEliminar
  31. Pasa por mi blog que tienes un reconocimiento para tí. Abrazos cálidos!!!

    ResponderEliminar
  32. Paso a saludarte ,espero que hayas disfrutado del fin de semana.

    Un besito con cariño.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Lo primero NI TE CUENTO LOS PROBLEMAS QUE TENGO PARA ENTRAR EN TU BLOG. Ahora que por fin lo consigo ahí voy.
    Como ya sabes no me gusta el fútbol y no ví el partido en directo pero supe después lo ocurrido.
    Lo de TV un pucherazo.
    En cuanto a lo que ocurrio con el abucheo, no lo comparto pues hay otras formas de exponer tus ideas y sin mezclar el deporte con la política. Aún así deberíamos reflexionar sobre nuestra nación monárquica por "cuasi imposición".

    Para mí, todas las personas son iguales y me da igual su nacionalidad sea cual sea con sus ideas correspondientes, pues lo importante es lo que me ofrece de corazón.

    En cuánto a tu post, perfecto, ¿por qué has pensado que alguien pudiera reprocharte algo?
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo con Stanly Kowalsky.
    Esto que sucedió en tu país, sucede en muchas partes tambien, no quiero decir que "mal de muchos consuelo de tontos"...sino mas bien denotar que los medios de comunicación ni que se pusieran de acuerdo para todas estas sandeces.
    Están para comunicar y no in-comunicar!

    Alijodos, yo pasaba por otra cosa y me "lié"...;-)
    Estuve donde Cornelivs y me fui al link que recomendaste.
    Vine a darte las gracias por ello.

    Un gran abrazo desde el rincón del mundo,
    Chile,

    Ali

    ResponderEliminar
  35. A mí también me pareció lamentable. Creo que lo que deberían de hacer simple y llanamente es no jugar la Copa, ni la Liga. Si no se sienten españoles, que sean consecuentes con sus ideas y no participen. Pero claro, es mejor estar chupando del bote y luego dar la nota. Es pura demagogia, como casi todo. La verdad es dan vergüenza ajena. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Alijodos,
    Mi opinión al respecto es que no estuvo bien que se tapara una realidad, las cosas son como son y tal vez hay pocos momentos en los que tanta gente está reunida y de alguna forma reivindica, se queja o protesta de un sistema del que no se está de acuerdo. También tengo que reconocer que me entristecería mucho que si hay cambios en este país fuera en un partido de fútbol. Un abrazo, didi.

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día