3 abr. 2009

Ayer me pasé toda la mañana en el hospital, a mi sobrino le tenían que hacer una prueba que finalmente no pudieron por falta de quirófanos...Había por desgracia casos más urgentes que atender....Desde hace algún tiempo mi sobrino de 10 años tiene problemas con su tripita....Le duele y vomita...lo está pasando mal...Decidieron ingresarlo para hacerle pruebas y no sale nada...Estamos preocupados como es lógico....Hoy le hacen una gastroscopia a ver qué sale y ya el pobre puede tener una vida normal de 10 añitos (le encanta el fútbol al puñetero no veas)...


El caso es que es un drama pasarse allí en el Hospital Materno Infantil toda la mañana y ver lo que hay...Es como un puzzle más de la realidad que vivimos diariamente pero que no nos damos cuenta de que existe....O si? Si pena te da cuando un ser querido como son los abuelos que los ves como se van desgastando y consumiendo por la edad, os aseguro que no tiene comparación cuando ves a niños, que recién comenzada su carrera de la vida, se encuentran con un obstáculo impensable para esas edades: cancer, enfermedades desconocidas....Creo que ningún padre esta preparado para afrontar este tipo de cosas yo que lo soy mi vida no tendría sentido si algo les pasase y seguramente son cosas que pasan por que tienen que pasar..... Para los que creemos en dios por que seguramente pueden ser pruebas o yo que se...cuesta entenderlo...y para los que no creen, seguramente los invocaran aludiendo a que si realmente existes no permitas que esto suceda desafiandolo aún más si cabe...Pero como en todo siempre hay un rayito así pequeñito de luz, que con su ayuda hacen mas llevadero el día a día de familiares y de los pequeños pacientes: son los VOLUNTARIOS....Los había de todas las clases y colores, bien identificados y cada uno con su labor concreta pero grande a la vez: unos daban clases de apoyo para los mas grandes, otros se limitan a hacer juegos, a buscar la sonrisa de un niño que a pesar de todo, nunca la borran de su rostro...Es una labor digna de ser mencionada y desde aquí les digo que chapeau¡¡

Y a ustedes solo les pido que sean solidarios, que se acuerden del prójimo, del siguiente y del anterior, del que está por venir y del que ha llegado...por que todos merecen nuestra atención...Y que sigan caminando y aprendiendo y viendo realidades, no solo con los ojos si no con el corazón...."por que no hay mayor ciego que aquél que no quiere ver"

Para todos aquellos que lo quieren, les dedico algo, que, curiosamente, me llegó hoy en un emilio (e-mail)....Feliz Fin de Semana y que sepan que les quiero....

He aprendido....que nadie es perfecto hasta que no te enamoras..


He aprendido que....la vida es dura pero yo lo soy más!!


He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.


He aprendido que...cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte.


He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...porque mañana quizás se tienen que tragar..


He aprendido...que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto.


He aprendido...que no puedo elegir como me siento...pero siempre puedo hacer algo.


He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito...te tiene enganchado a la vida.


He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña... pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.


He aprendido que...se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta.


He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.


He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...más cosas hago.


Y yo añado: "He aprendido y sigo aprendiendo....."


Lo demás no importa....País¡¡

36 comentarios:

  1. Puff, cuanta sabiduría en tan pocas palabras.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada de hoy me ha parecido maravillosa. Primero...porque estoy en ese grupito de los que creen...me acordaré de tu sobrinillo y seguiremos intentando entender que "estas pruebas" hay que superarlas....aunque es bien difícil.
    Pude ser una época de mi vida voluntaria visitando enfermos "muy malitos" en el Gregorio Marañón...se puede DAR TANTO con sólo escucharles....
    Sé que volveré a hacerlo en cuanto tenga tiempo, probablemente con niños...además hay algo importantísimo...ellos nos dan una y mil vueltas y acabas recibiendo tú más de ellos que lo que tú les das.
    Un beso y animo con el sobrinillo. Mantennos informados. Más besos

    ResponderEliminar
  3. Yo que tengo hijos te entiendo, se la impotencia que se siente cuando uno crio esta enfermo, cuando tienen que hacerle pruebas, pruebas y mas pruebas, Me he pasado mucho mucho tiempo en el hospital , mis hijos nacieron prematuros, los gemelos, mucho tiempo esperando si uno de los dos conseguia vivir, luchando entre la vida y la muerte, mas tarde cuando a ambos le dieron el alta, los problemas siguieron, no graves pero sustos continuos debido a su fragilidad, creo que en aquella epoca mi casa era el hospi, y cuando despues de dos años de lucha los niños estaban bien , le descubrieron un soplo ....uffffff... asi con uno, dos, tres y cuatro que son los que tengo.
    La impotencia es brutal, pero he visto tanto sufrimiento, tantas lagrimas, tango dolor y sobre todo la resignacion de los niños , de esos niños que se pasan meses internados haciendole pruebas dolorosas pero con la esperanza y la ilusion de que algun dia su vida vuelva a ser normal

    Yo he aprendido hoy algo... algo que sabia , asi que mejor dicho lo confirmo que eres un tio como la copa de un pino, lleno de humanidad que rebosas por lso cuatro costados y que con tus palabras remueves conciencias dormidas, das aliento a los que lo necesitan .....

    no se si hay angeles en la tierra pero si los hay tu eres uno de ellos

    besos mi bichito, animo, mi apoyo desde aqui y que este fin de semana , al menos sea tan bueno y tan bello como tu deseas que sea-

    ResponderEliminar
  4. Lo de tu sobrino, espero que no sea grave... los niños, tienen un poder enorme de recuperación :)

    Pasé 20 días con la mía ingresada en el infantil, lo sabes y ... no sé niño, aún se me pone la piel de gallina... es tremendo.

    Buenas frases. Gracias.

    Muchossss besosssss

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que es impactacten ver las niños en los hospitales, hubo un tiempo en que tuve la inmensa suerte de poder ir al hospital a leerles cuentos a los niños con cancer, y tan desgarrador es verlos con su cabeza rapada, o atados al suero, como didactico verlos vivir cada día.
    Aprendí más con ellos en poco tiempo que lo que me aportaron muchas personas en toda mi vida.

    Ya nos mantienes informados de tu sobrino.

    Un besote mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Las frases...Maravillosas.
    Tu post espléndido. Espero que lo de tu sobrinillo no sea nada...Y es cierto, estamos más preparados para las enfermedades de los mayores que para las de nuestros niños.
    Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Bonito, D. Alijodos, espero que sobrinitose reponga pronto y puedan ustedes dos jugar al futbol.
    Yo practico desde los 20 años la donación de sangre. Ese es mi voluntariado.

    Y, como nuestro anfitrión, les invito a que lo practiquen.

    El Dios de la Guerra

    Siempre he creído que Don McCullin ha sido el mejor fotógrafo de guerra del mundo aunque tampoco evitó enfrentar su mirada a las grandes tragedias humanas, el sida y las hambrunas. Siempre consideré un héroe a este fotógrafo londinense, 14 años mayor que yo, y un genio para grabar a fuego las miradas

    En Chipre, Vietnam, Congo, Biafra, Rodesia o Sudán, su cámara ha reflejado todos los sufrimientos posibles. A lo largo de mi carrera de reportero coincidimos en dos conflictos, Irlanda y Líbano, pero sólo hablé tres veces con él. Su fama impresionaba, mi inglés era tan pésimo como su francés y siempre he sido respetuoso.

    Estábamos cuerpo a tierra en el cementerio de Milltown, al oeste de Belfast. Sonaban disparos y explosiones, él se volvió a mí y me sonrió. Interpreté que aquella sonrisa decía, “lo estás haciendo bien, chaval, puedes quedarte conmigo”. Nos dimos la mano y me presenté. Volvió a sonreír. Aquel día hice unas fotos excelentes. Me contagié del embrujo del maestro.

    Otra fue en el entierro-homenaje a Bobby Sands, terrorista del IRA muerto en huelga de hambre, y la tercera en Beirut, cerca de la autopista que separaba a palestinos y cristianos. Cada sonrisa y apretón de manos suyo me confirmaba que yo también quería ser periodista. Fotógrafo. Esta entrada se la debía.

    El Dios de la Guerra

    ResponderEliminar
  8. Hola, no tenía ni idea sobre lo que le pasaba a tu sobrino, y espero que se recupere pronto.
    Tu post de hoy ha sido una bocanada de aire fresco, lleno de humanidad y esperanza.
    Un abrazo y ya sabes dónde me encuentras si necesitas mi ayuda
    Rampy

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Realmente maravilloso!!!

    Espero que lo de tu sobrinito no sea nada y a partir de hoy meta muchos, pero que muchos goles en la vida.

    Un besazo amigo!

    ResponderEliminar
  10. Si, como bien dices, es terrible observar -en algunos casos- el desamparo al que tenemos a nuestros abuelos, no es más por supuesto, quién todavía tiene una vida por delante para desarrollar. Sigamos treniendo confianza en la medicina y nuestros médicos para que estas situaciones y, en concreto, la de ese "pequeño pero gran futbolista" pueda resolverse satisfactoriamente. Y, desde aquí, me uno a tí: GRACIAS MIL, CIUDADANOS VOLUNTARIOS.
    Un abrazo y buen finde, ciudadano.
    http://ventanademarbella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ojalá tu sobrino se mejore cuanto antes. Coincido con vos, los voluntarios tienen mi mas profunda admiración y gracias por el mail que compartiste.

    BESOS Y BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  12. Ya te digo que dices verdades como puños!
    Espero que lo del nene no sea nada.
    Un besazo, guapo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Las personas que en la infancia hemos pasado largas temporadas en un hospital si no hubiera habido personas voluntarias que nos brindaran juegos, nos ayudaban en los estudios, en definitiva estaban con nosotros la vida hubiera sido algo mas aburrida y mas triste.
    Espero que tu sobrino pronto sepan lo que le pasa, que tenga un pronta recuperacion.
    Feliz fin de semana
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  14. No me he podido pasar antes por tu blog a preguntarte qué tal tu sobrino, ya me dejas algo por el otro lado cuando sepáis algo ¿vale? Espero que no sea nada..

    Besitos solete y abrazos

    ResponderEliminar
  15. La vida es muy dura, amigo y es triste ver que muchos niños son privados de su infancia por enfermedades y miserias varias. Ojalá su único problema fuera los goles que marcan en el patio del recreo. Me dejó triste tu texto y es que soy un enamorado de la infancia. Mi sueño es ser padre algún día. A ver si se cumple. Un fuerte abrazo, amigo y cuídate mucho. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto, que se recupere cuanto antes tu sobrino. Lo dejo escrito para ver si le llega energía positiva. Cuídate.

    ResponderEliminar
  17. Querido Alijodos,mi hija nació con una cardiopatía congénita, AAAAHHH!!! Dios, sí que es difícil cuando el que sufre es una criatura!!! es durísimo.
    Solo puedo mandarte ¡fuerza! desearte lo mejor, que lo diagnostiquen pronto y le solucionen el problema de salud, un enorme abrazo de oso y un cálido beso en la frente.
    Lo mejor.

    ResponderEliminar
  18. Muchas de las enfermedades, son casudas por nosotros, conaminamos todo, y luego nos quejamos de las enfermedades..... En fin... mucho tema para hablar.
    Si es doloroso muy doloroso.
    Besito y mil amores, eres lindo.
    je

    ResponderEliminar
  19. maestro,me quito el sombrero ante este/tu post.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar deseo que tu sobrino se restablezca pronto, no hay más martirio que ver a un ser querido enfermo y más cuando es un niño, un ser que quiere jugar, brincar y sonreir. Yo disfruto del viaje aunque la meta se me desvanezca. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Es realmente triste ver enfermo a un niño.
    De momento estoy teniendo algo de suerte porque ni niña apenas pasa de un simple resfriado, y ya sufro bastante cuando se pone a toser, me duele más a mí que a ella y temo el día que se ponga enferma de verdad, no sé si lo aguantaré.
    Recuerdo el año pasado que fuí a hacerme un simple análisis de sangre y coincidí con un bebé de unos pocos meses que tenía exactamente la edad que mi Sarita, el niño llorando mientras le intentaban sacar sangre. Lo pasé muy mal presenciando como sufría el niño, es mucha impotencia la que se siente.

    ResponderEliminar
  22. Feliz Semana Santa? Carajo, si celebramos ya hasta que manten al jefe!

    jajajaja
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Cuántas cosas he aprendido...
    Gracias..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Alijodos.
    Me he pasado hoy, toda la mañana en el Hospital de Niño Jesús, con mi hijo pequeño de 8 años.
    No ha dejado de vomitar en toda la noche, dolor de garganta, dolor en la ingle derecha, fiebre de 38,5º, en fín un trapito.
    Al final, ha quedado todo en un virus...jodido virus!.
    Se pasa muy mal, cuando tienes un niñito enfermo., pero ¿sabes que?, que yo ´cada dia estoy más convencida que hay un "San rrorró".
    Se recuperan enseguida.
    Tengo una sobrinita, con los mismos síntomas que tu sobrino, le hicieron un montón de pruebas y al final era Celíaca (alergia al gluten), se pone tratamiento y a vivir que son 2 dias...
    Espero que todo quede en nada importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo...

    Ojalá lo de tu sobrinillo no sea nada, mi apoyo con todo cariño para el niñin..

    Gran entrada la de hoy para que todos meditemos..

    Un abrazo amigo muy grandote con toda la fuerza desde este pequeño rincón..

    ResponderEliminar
  26. Lo primero, desear por encima de todo, que lo de tu sobrino pase prontito y que no sea nada importante. Es muy doloroso ver a un niño enfermo, esas personas que voluntariamente dedican su tiempo para hacer sonreir a los crios, no tienen precio, merecen todo el respeto y la gratitud. Un beso amigo

    ResponderEliminar
  27. Harta fuerza para tu subrino y para tu familia entera. Tu entrada, simplemente maravillosa. De repente este tipo de situaciones nos hacen despertarnos a las realidades de otros que quizás antes pasábamos de largo...ya lo he vivido yo más de una vez.

    Bendiciones para tu sobrino,

    Saludos, Joselo

    ResponderEliminar
  28. Alíjodos; hola, de nuevo; ya no voy de viaje, espera mi nueva entrada, ahí lo explicaré. te mando un beso y un abrazo. Gracias por visitarme y comentar en mi blog. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. Lo primero, animarte, los niños tienen un poder de recuperación increíble, seguro dentro de poco le verás jugando con su equipo.

    Conozco bien la vida de los hospitales, aunque los médicos ponen lo que pueden de su parte los medios son insuficientes, aún asi tenemos una buena sanidad.

    Los voluntarios hacen una labor encomiable en la sombra. Son de gran ayuda a la hora de hacer la vida mas fácil a los pacienes, sean adultos o niños pero mucho más a los peques tan frágiles ellos.
    Un abrazo. Nuria

    ResponderEliminar
  30. Por favor, pasate por mi sitio, pues tengo algo que me gustaría que te llevases con todo mi corazón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Espero que tu sobrinillo esté mejor y que no hayais tenido un mal fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  32. Cómo está tu sobrino? Espero que bien, naturalmente.

    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Y es así cariño, aprendemos y seguimos aprendiendo..Yo por mi parte espero no dejar nunca de hacerlo.

    Con respecto al problema del Hospital para los examenes de tu pequeño sobrino, digamos que es una realidad que enfrentan todas las naciones.

    Lamentablemente cada vez las cosas se complican más y más...

    ResponderEliminar
  34. Me alegro muchísimo! Me has dado una hermosa noticia para terminar el domingo!! En verdad estaba preocupado.

    BESOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. HOla Alijodos... me encantaría saber como esta tu sobrino.. no dejes de informarnos.. porfi..

    Un gran abrazote para los dos..

    ResponderEliminar
  36. ojalá y no sea nada lo de tu sobrino, ya nos contarás.

    Da mucha pena ver a los niñ@s en el hospital, es muy triste ver algunos tan pequeñitos y que no puedan vivir y disfrutar como lo que son, niños. mucho apoyo para ell@s y los que les hacen sonreir

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día