27 ene 2009

EL MEMEPREGUNTAS

Hoy antes de que llegue el gran dia (el 30 de enero con El Manifiesto de Cornelius) voy a hacer un MEME que de ninguna de las maneras se me ocurrirá ofrecerselo a La Menda si no queremos que lo acontecido en la franja de cisjordania sea anécdota comparado con lo que iba a pasar aquí...Dicho MEME viene rebotado de la pagina de anselmo y su ANSELMONELOSIS, que es un blog que os recomiendo encarecidamente si queréis pasar un buen rato...

El MEME consta de una serie de preguntas que hay que contestar como a uno le venga en gana. Las cuestiones a responder son las siguientes:

1.Cómo es tu despertar por la mañana?

Normalmente tengo un buen despertar, soy de los que gasto bromas desde primera hora de la mañana (mi mujer se pone negra) pero desde que tenemos los niños, que tengo que estar detrás de ellos que si el desayuno, que si el vestirse, pues me cuesta más...Y si viene aderezado con que haya pasado mala noche entonces apaga y vámonos.



2. Estación favorita del año


Pues creo que no tengo una predilecta...pienso que a todas hay que sacarle su jugo. en verano salimos mas, en invierno nos hacemos más caseros y las otras dos según venga el tiempo...Este año por ejemplo está haciendo un frío inmenso en Málaga para lo que estamos acostumbrados normalmente...

3. En qué ocupas el tiempo libre?

Bueno pues ahora me gusta mucho adentrarme en mi blog, navegar por la red, estoy estudiando aunque este año solo tengo que hacer un proyecto, vamos a ver obras de teatro infantiles con los peques siempre que podemos, y tengo precisamente hoy pensado apuntarme a un gimnasio que estoy anquilosado...

4. Qué comida es tu preferida?

Pues no tengo una predilecta pero prefiero las de cuchara como los callos a la andaluza, la fabada, unas lentejitas, un cocido...Así me luce el tipo...




5. Qué color te gusta?A tenor de la ropa que tengo, el rojo y el azul son unos de mis colores predilectos....pero no soy del barsa jejejeje.

6. Qué día de la
semana es el mejor para ti?

Pues creo que el sábado por varias razones: la primera de ellas es el día que mas tiempo puedo compartir con mis hijos, y la segunda lo resumiré en una frase que muchos ya conocerán: "Sábado sabadete camisa nueva y un buen pol...."


7. Qué lugar te gustaría visitar alguna vez?


Me encanta viajar cosa que, como ya imaginais, no suelo hacer mucho... Pero creo que hay dos sitios que me gustarían por encima de todos: Egipto y Los fiordos en Noruega.




8. A qué le temes?


Le temo a no tener recursos económicos para dar a mis hijos todo lo que necesiten y me refiero a lo básico y todo lo referente a su formación.


9. Qué es para ti tu blog?

Pues es un lugar en donde expreso mis pensamientos, hago reflexiones, intento tocar temas que pienso pueden ser interesantes, en donde también intento que la gente me conozca mejor cada día que pasa y en donde he tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa...es también mi vía de escape y mi luz.

10. Te cuesta perdonar?


No me cuesta perdonar si la persona reconoce que lo que hizo estuvo mal o se equivocó...A veces metemos la pata sin querer y eso debe ser perdonado...Si se actúa de mala fe es mas difícil perdonar eso seguro.



11. Qué extra
ñas?
Extraño a un hermano mío que murió con 16 años cuando yo aún solo tenia 8 pero es curioso que lo recuerdo perfectamente cuando de aquella época y de otras posteriores casi no recuerdo cosas....También me hubiera gustado conocer a mis abuelos, pues con las abuelas si tuve tiempo de compartir cosas.

12. Cómo v
ives la Navidad?

La vivo casi de la misma manera que el resto del año, intentando estar en familia y no dejandome llevar por toda la publicidad típica de la época....Intento que sea una etapa más.




13. ¿Quiénes
formarían tu mejor concierto?

Pues creo que optaría por un gran conjunto de cantautores tales como Serrat, Sabina, Victor yAna, y un cantautor chileno al que mataron llamado Victor Jara.




En fin espero no haberos aburrido mucho con mis respuestas y el que quiera hacer el MEME que lo haga...Yo ya no propongo a nadie que siempre meto la pata...


Lo demás no importa....por ahora. PAÍS¡¡¡

22 comentarios:

  1. No me has aburido, sino todo lo contrario.

    Me he dado cuenta que tenemos algunas cosas en común como que mi color favorito es el rojo, que soy hogareña en invierno y en verano muy callejera y que no conocí a mis abuelos y si a mis abuelas, que por cierto aun viven las dos.

    Me ha encantado conocerte mejor.

    Un besito y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  2. Jo yo no sé que pasa que tu blog no se me actualiza a veces al momento :(. Lo de la menda es verdad no le gustan.. me hizo gracia el post ese que salía el toro (¿era un toro no?) con cara de mala leche jajaja.

    EL memé esta muy bien a mi no me aburres eh,yo sin hacerlo en el mío aqui te contesto a algunas cosas..Para mi el día preferido también es el sabado aparte de por el refrán porque al día siguiente aún es fiesta..

    Soy al revés que tu con la comida ,las de cuchara no me apasionan y me gusta más la pasta o la carne..

    Y tengo claro que mi estación favorita es el verano..

    No contesto a más que se hace muy largo y va a parecer un testamento jaja.

    pero todas tus respuestas me gustan,demuestran más aun el solete que estás hecho..

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. De aburrir nada pero yo soy "alergico" a contestar memes. Ya se que soy un egoista porque leo los de los demás pero yo no hago ninguno.

    Un abrazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  4. no me importa contestar a los memes , pero no me gusta continuar cadenas, las cadenas son para romperlas ya que estas nos hacen esclavos..

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta que las contesten porque es una manera de conocer algo mas a esa persona que tan bien escribe....
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto y un día de estos en los que las musas estén remisas lo haré...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Menudo padrazo que eres. Yo solo tengo uno y a veces me satura.
    Una vez visto el meme en perspectiva creo que hay una pregunta que añadir al te cuesta perdonar. Y es si te cuesta pedir perdón...eso a veces es mas complicado que perdonar...
    Hubiera sido una muy buena pregunta.
    Gracias por recoger el testigo

    ResponderEliminar
  8. Me a encantado tu meme

    me quedo con la pregunta nº13
    Yo elegiría uno de Radio futura

    :):):):):):):):);)

    Ya lo se!! os tengo un poco abandonados
    entre el trabajo, la casa, el gimnasio
    estoy liadisima
    procuraré entrar una vez a la semana a leeros
    os hecho de menos

    Pero estoy!!!
    sigo en mi ático..no lo dudeis

    Un café??

    ResponderEliminar
  9. D. Alijodos, hoy coincidimos en la nostalgia.

    Nostalgia del Barrio de Salamanca

    Hoy me he dado un buen baño de nostalgia. Anoche tomé el coche y esta mañana temprano lo dejaba en las afueras, cerca de la boca del metro que me ha llevado hasta Diego de León.

    He pasado por la Asociación de la Prensa de Madrid, donde han sido tan amables de recordarme que en Septiembre llevo inscrito allí 25 años. Me han hundido. ¿Me imaginan con 25 años menos? Entonces, las chicas no miraban a trevés de mí como si fuera de cristal.

    Humillado me ha reconfortado ver el Milford enfrente y pensar que allí hay loros y cacatúas mucho peores que yo. Más animado me he metido a pegar la hebra a Diana Cazadora donde compraba las chaquetas de lana cocida austríacas y reparaba mis escopetas. El dependiente, me ha dicho que ya son pocos quienes usan prendas austríacas.

    -D. Alfredo, "desde que usted dejó de cazar" (coño, fue en el 87, no en la Edad de Piedra), han salido nuevos tejidos, nuevos materiales y ya nadie quiere las chaquetas austríacas.

    Después de este nuevo jarro de agua fría, me largo a Serrano y me compro unas trufas en Santa, antes de meterme al Corte Inglés, esquina con Ayala, para controlar. Siempre he presentado allí mis novelas. Cuatro ya. Y la quinta esperando para salir.

    Parado en Claudio Coello, esquina con Ayala, miro mi vieja casa donde tuve comechado durante meses a Alfredo Bryce Echenique. Paseo por el mercado y saludo al pescatero y al frutero. Hecho de menos el Roma donde me localizaron cuando gané el Premio Nacional de Periodismo. Era 1984, joder.

    Muerto de la nostalgia paso por Denis, donde tienen los más bonitos calcetines de rombos y las corbatas más bilbaínas de Madrid. Me acerco a Loewe para cambiar un regalo navideño de un amigo y me lo encuentro lleno de rusos comprando como desequilibrados. Me gustaba más cuando arrasaban los japos. Puafffffff.........

    He vuelto al coche, salí de Madrid y estoy en una bar de carretera escribiéndoles desde mi vieja laptop.

    Nostalgia del Barrio de Salamanca

    ResponderEliminar
  10. Hola ;)

    me ha gustado conocerte un poco más ahora que pasaba a agradecerte por tu comentario y a contestar tu pregunta:

    "El reino de las letras sensuales" es un blog que publica relatos eróticos de autores de diferentes países. Lo puedes visitar en:

    http://letras-sensuales.blogspot.com/

    o pinchando la imagen al costado de mi blog, o en el link de la última entrada...

    El título de mi relato es "¿Te acuerdas?"

    un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta que hagas memes porque descubro cosas de tí, aunque ya las intuya.

    Me ha gustado lo del sábado, sobre todo con lo del polv...ete, juas. Yo creo que lo mejor del día es el pol..vete, a la mierda la camsa nueva!

    Que fina soy, es que todo en mi boca es poesía.

    Besos mi rey!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por ese Meme, aunque yo soy de las que rompen cadenas a diestro y siniestro... primero porque soy un despiste y acaban todos los Memes,en el cubo, y otra, es que, soy una vaga para estas cosas. Así que, perdóname si por, un solo día, vengo en plan voyeur.

    Un fuerte abrazo, Alijodos.

    ResponderEliminar
  13. Los demás no se si se habrán aburrio. Yo no. Y creo que tu tampoco haciéndolo. Que barbaridad de meme!

    Ya he vuelto a recordar porque no los hago yo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me paso corriendo, a saludar. Estos días ando muy liada. Me he propuesto estudiar TODOS los días y no quiero defraudarme. Por eso os tengo de lado, y me siento rara, como si me faltase algo. Pero debo ser responsable y hacer las cosas bien para luego no tirarme de los pelos (el pepito grillo de mi conciencia se adiestró en los marines)

    Gracias por tus hermosas palabras. No sigas en ese plan que vas a conseguir sacarme los colores.

    Eres un cielo. Gracias por acompañarme.

    Bonito meme.

    ResponderEliminar
  15. Jajjajajajjaja, es que NO me gustan, ajjajajaj, lo siento. Además si hiciese alguno, mis otros lectores que me han ofrecido participar con ellos en una encuesta de esas, no se sentirían bien, eh?

    Un besazp.

    ResponderEliminar
  16. Despues de leer lo que has puesto no se si decirte...jajajaj que tengo un regalo para ti, eso si mira en la entrada del marte, bueno no digo mas.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  17. Para Damas nostálgicas y Caballeros que no sepan que regalar el Día de San Valentín. Ya ve usted que sigo perdido en los ensueños.

    Mademoiselle Cocó Chanel

    Hace nada se celebró el 125 aniversario de su nacimiento de una huérfana de madre, abandonada por su padre, que, llevada de su portentoso talento, levantó un imponente imperio del chic y la moda llevado por un afán de ganar dinero, mucho y rápido.

    Nunca se casó, por eso gustaba que la llamasen Mademoiselle, y comenzó a trabajar en espectáculos de music-hall, donde la llamaron Cocó. Curiosamente, su nombre completo era Gabrielle Bonheur Chasnel pero fue mundialmente conocida y pasó a la historia de la moda con sus dos alias. Mademoiselle Cocó, Cocó Chanel.

    Tuvo grandes pasiones y muchos amoríos. Sus amores, el oficial, Etienne Balsan, el duque Dimitri de Rusia y el duque de Westminster, Arthur Boy Capel, su gran mecenas y el hombre de su vida, luego Paul Iribe y el oficial alemán Gunther Von Dincklage, lo que le costó ser acusada de colaboracionista.

    Tras la segunda guerra mundial los locales del número 31 de la Rue Chambón, donde nacio el perfume Chanel Nº 5 permanecieron cerrados hasta el 1954 en que volvió para triunfar de nuevo.

    Murió en su suite del Hotel Ritz. Se dijo que era tanta su pasión por el trabajo que “sólo un domingo podía matarla”. Y ella poco antes de su muerte afirmó “estoy segura de que me aburriré mucho en el cielo, de entrada me lo paso mejor en tierra que en los aviones”.

    Las señoras, y los hombres amantes de lo ultrachic, le debemos grandes inventos. La petite robe noir y el tailleur en sus tweeds, los collares de perlas de 2000 vueltas, los zapatos bicolor y el famoso bolsito acholado de cadenas. Cocó Chanel. Un mito eterno.

    Mademoiselle Cocó Chanel

    ResponderEliminar
  18. Hola Alìjodos; muy interesantes tus respuestas; eso me permite conocer un poco màs de ti, eso es importante. Gracias por tu amable comentario; sì, gracias a varias cosas he podido superarme y encontrar el camino, al menos en ese aspecto, jajaja. Te mando besos y claro que harè el meme, incluso pienso publicarlo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Menos mal que en tu blog haces reflexiones, y no flexiones, porque a fuerza de hacer flexiones ibas a convertir tu blog en un superblog.
    Y cuando tenemos a un blog muy cotilla entonces empieza a decir "blog blog, blog"!
    Pero a qué no sabes cómo se llaman los taladros especiales para los blog. Pues los "blog and Decker!
    Y cuando tu blog es más largo que ancho, entonces se dice que tienes un blog "oblogngo"
    Ea, ya está . Un abrazo
    Rampy

    ResponderEliminar
  20. Niño aburrir ... por Dios!!!!!!!

    Un placer el haber leido este meme, me has arrancado una sonrisa.. y eso sabes? es mucho muchisimo,. ya te dije que eres un bichito, un bichito encantador.
    Disfruta de tus hijos porque ellos seguro que estan encantados con un papi asi

    Un beso... y ahorra yno te pierdas los fiordos de noruega, es una verdadera joya de la naturaleza ...

    Hacemos una recolecta? jijiji (es broma )

    un besazoooooooo eres un cielo, lastima k estes casado jajaja (ves me has levantado la moral ) :P

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día