23 ene. 2009

DE UNO MISMO...

Hoy les voy a lanzar algunas confesiones y pensamientos para que ustedes se hagan una idea más extensa de la persona que domina este blog. En este marco normalmente encontramos la cara amable de las personas, y muchos pensamos que debe ser así, imperando por su puesto. los buenos modales, las iniciativas como las de mi amigo cornelius o las de mi amigo El Ente, el buen humor como el que profesa Rampy, con sus ramparanoias o sus pinzamientos, los relatos con ironía de mi amiga María marín, que no deja títere con cabeza, o las preciosas poesías de Esther y sus relatos no siempre con final feliz, sin olvidarme del misterio que envuelve de mi amigo David...Y así podría seguir con todos mis enlazados, por que cada uno tiene en su rincón algo bonito,algo triste o misterioso, o simplemente curioso con lo que aprendemos y en donde nos sentimos realmente libres...

Pero por desgracia las personas somos mucho mas de lo que se puede deducir de un blog, de un escrito o de una iniciativa: somos lo que uno muchas veces no quiere llegar a ser, alguien que a veces, por orgullo o vete tú a saber se muestra poco comprensivo, sobretodo con las personas que uno más quiere....Cuando no debería ser así. Hace algunos años, tuve que pedir ayuda para intentar ser mejor de lo que era como persona (soy muy exigente conmigo mismo que le vamos a hacer) y no me cuesta reconocer que la encontré fuera de mi, desde un punto de vista objetivo y profesional que me ayudo a ver como son las cosas en realidad...Y fui mejorando sobretodo ese aspecto de "genio" que me sale (bueno al menos no me pongo verde como el hulk ese) y que me tenía que esforzar por controlar...Y ciertamente logré llegar a un término medio, que dicen los entendidos que es donde está la virtud, a decir las cosas sin llegar a ofuscarme, dialogando y mostrando mi enfado pero de una forma serena. Y me sentí muy orgulloso de ello. También aprendí, aún más si cabe, a pedir perdón y a saber reconocer cuando uno está equivocado...Desgraciadamente no siempre está uno en condiciones anímicas de pedir perdón ni de reconocer las cosas y lo siento. Se que con esa actitud puedo hacer daño a las personas que quiero y de verdad que me esfuerzo por que no sea así pero....


Yo la verdad es que me quiero mucho a mi mismo por que me doy cuenta de que si uno no se quiere a si mismo no puede ser querido por los demás, ese es un punto de inflexión importante...Me considero una persona optimista, alegre, con genio, carácter, e intento compaginar mis virtudes que creo que las tengo con mis defectos, y normalmente intento que las personas se sientan bien a mi lado - pero no me pidas que te cuente un chiste por que soy malísimo- y creo que lo consigo..Además el tipo de trabajo que realizo me hace ver que uno tiene que ir con buen talante y con alegría, que es una epidemia que se propaga con facilidad y que, por suerte, no tiene cura...

Bueno he querido mostraros un poco más de mi, para que os deis cuenta de que no es oro todo lo que reluce y espero seguir contando con vuestras visitas y vuestros comentarios que me llenan cada día más...Gracias por estar ahí. Un abrazo enorme y buen fin de semana a todos.


Lo demás no importa...por ahora. País¡¡

19 comentarios:

  1. Voy a ser la primera en decirte que mientras más se de tí más orgullosa estoy de ser tu amiga. Porque estoy segura que seremos muchos los que te lo digamos.

    Un besito y buen finde para ti también

    ResponderEliminar
  2. Hola alijodos, no sabía que tuvieras confesiones, como las tiendas de género de punto, lo cual es todo un puntazo, igual que la bandera de Japón, que como todo el mundo sabe, es el país, que primero se ríe y luego se cae ( ja...pon)
    Debo decir, en honor a la verdad ( que no es lo mismo que decir que la verdad se llama LEONOR), que me congraTIATULA mucho que estés experimentando esta Beverly Hills 90210 sensación de vivir ( para los borrachos sería la sensación de beber). Yo, que te conozco de hace tiempito ya, doy fe de todo lo que estás diciendo, y francamente, cada día me alegro más de haber tenido la inmensa suerte de haberte conocido. Gracias por existir en mi vida.
    Un abrazo enorme y feliz día.
    Rampy

    ResponderEliminar
  3. Después de ésto no voy a visitarte nunca más.De verdad que no eres perfecto? Pues vaya, me has decepcionado.
    Pero mira que eres tonto! ¿conoces a alguien perfecto? ¿Sí? Pues perdona que te diga, pero debe ser ABURRIDÍSIMO convivir con él.
    Todos tenemos nuestra parte amable y la parte "oscura". Lo importante es saber sacar la primera de paseo a diario, inculcarle buenos hábitos y que se relacione mucho con tu entorno.
    Pero de vez en cuando, hay que "purgar los radiadores" porque ser bueno y aguantar, a la larga genera mucha presión que se acumula en las válvulas y si no abres la espita... corres el riesgo de volar por los aires.
    La gente que te quiere sabe cómo eres. No te líes a buscarle pies al gato ¿son tres, cinco, siete? Y si no es así... como dice alguien que estoy conociendo... Lo demás no importa... por ahora. País¡¡
    :D Buen fin de semana. (Gruñón)

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustado lo que he leído...Nadie es perfecto, y esas imperfecciones son las que hacen que seamos como somos y que nos aceptemos. En eso se basa la amistad bien entendida.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. buen escrito, nadie es igual al otro todos somos distintos,

    yo aqui he encontrado amigos de los que me enorgullezco muchisimo y tengo suerte de encontrarlos todos vosotros mis links estais considerados mis amigos o como digo yo mis galaxias favoritas.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola ""bichito"

    Sabes? me ha encantado el leer este post. Todos tenemos dectos y virtudes, somos humanos, unos los aceptaran y sabrán comprendernos y aguantar esas ""rachas de mal humor", pero como tu dices lo importante es saber cuando uno se ha equivocado, cuando sabe pedir perdón. Creo que eso "pedir perdon", cuando se hace con el corazón llena a uno de satisfación. Porque tambien se siente orgulloso de ser humano de tener sentimientos, de no ir por la vida mirando a los demás por encima del hombro.
    Eso no significa ni perder la dignidad ni el orgullo... como digo yo a mucha honrra el estar capacitado para ello , en ocasiones las personas no comprenden esta actitud de "dar marcha atras" ( jejeje en el buen sentido) porque piensan o te dicen que al hacerlo te notan mas debil. Reconozco que mi caracter a veces demasiado impulsivo me pierde, pero si no fuera así y si me mordiese la lengua, siendo politicamente correcta, ya no seria Capri, sería un clon y eso , eso si no me gustaría.
    Quien me quiera tiene que hacerlo con mis defectos y mis virtudes, con mis abrazos mis sonrisas y mis cabreos... y el que no pues..-. el se lo pierde.

    Besos, gracias x darnos un poco de ti y como no te deseo un feliz fin de semana lleno de alegria y de vida .

    Muaks

    ResponderEliminar
  7. Es usted un ser humano, ¡qué gusto,amigo! Vea unos que no lo son...

    Castro, comandante, ¡aguanta!

    Fidel Castro el dictador que ha estafado a Cuba y ha robado la libertad de tres generaciones de cubanos está delicado.

    Después de cinco semanas de silencio en las que murió varias veces, ahora, resucita para joder a sus enemigos, controlar a los aparatchnik del partido y animar a sus ahijados, Chávez, Ortega y Morales.

    Por favor, cuídese, comandante. Le necesitamos vivo para manifestarnos contra su dictadura el día 1 de Febrero en Madrid. Compañero, ¡no nos falles!

    Castro, comandante, ¡aguanta!

    ResponderEliminar
  8. Yo intento ser lo más transparente posible en el blog (con un cierto cuidado que esto lo puede leer cualquier, incluso mi jefe) pero no mustro mi cara amable de manera consciente.

    Por cierto, te puedo asegurar que yo también tengo un mal genio de la puñeta....

    Un fuerte abrazo amigo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  9. Todos tenemos un lado oscuro, algunos decidimos sacarlo de vez en cuando a orear, otros hasta lo niegan. Me gusta leer blogs donde el autor se acepte con defectos y virtudes, eso lo convierte en los mejores humanos de los que puedo rodearme y aprender.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Encantada señor imperfecto!, seguiré comentandote, y eso que yo soy perfecta. ¡ Que le vamos a hacer!. Un beso amigo

    ResponderEliminar
  11. Si quisiera ver oro, me asomaría al escaparate de una joyería.

    Prefiero leer sentimientos, esos que a veces más que escribirlos, se vomitan por necesidad propia. Para exorcizar demonios. Para encandilarnos con tus palabras llenas de verdad.

    Yo tengo una mala milk!!!! Tengo un arranque peor que el de un camión de 21 ejes (que debe ser la leche!!!) pero con el tiempo se ha dulcificado y cuesta más hacerlo saltar, así que no eres el único ni el primero ni el último.

    Es un placer venir a leerte

    Besitos encanto

    ResponderEliminar
  12. Papeles, seguridad social y matrimonio... ¿Quién da más?

    Cuando era editor de El País dirigí equipos de periodistas gráficos de más de cuarenta miembros y supe encontrar en el mercado profesional algunos de los mejores reporteros de España. Jamás tuve un problema.

    Sin embargo, toda mi experiencia en la selección de personal, aplicada a un casting de "tatas-cuidadoras" para mi mamá, no me ha servido de nada.

    Cuando crees tener una "nurse-joya" apalabrada, el día de comenzar, no se presenta al trabajo ni contesta el teléfono. Otra, acude pero quiere acordar un horario que no era el comprometido y otra, consciente de tu necesidad, intenta negociarte doscientos euros más de lo acordado.

    Para no hacerlo exhaustivo, el servicio es más mucho más difícil de sustituir que el ministro Solbes o la ministra Álvarez.

    Una amiga de mi mamá, Maritina Lozano, que es muy bien y de Bilbao, me decía cuando continuaba soltero con 45 años: -"Alfredito, tú terminarás casándote con la criada". Quizás deba considerarlo seriamente.

    Papeles, seguridad social y matrimonio... ¿Quién da más?

    ResponderEliminar
  13. Ainsss, echaba de menos este blog.Prometo pasarme más a menudo, pero ahora ando liadísima. Gracias por el meme, y .......que no los hago, pero bueno.
    A estudiar!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo creo que con el tiempo uno mismo se analiza y sabe lo que hace bien y mal.

    Somos humanos con nuestros defectos y virtudes, pero lo que me doy cuenta es que no siempre las personas nos ven como nos vemos a nosotros mismos.
    Es cierto que cuando nosotros llegamos a querernos, podemos querer plenamente a los demás.

    Por lo que a mi respecta creo que eres un pedazo de pan recien echo jajja

    Besos !!! :)

    ResponderEliminar
  15. Compañero, ahora me caes todavía mejor. Reconocer los propios errores, los defectos de cada uno, es una gran virtud. Me pareces una persona estupenda y con mucho que ofrecer, por lo que espero no perderte nunca. Pasa un buen fin de semana y no cambies jamás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Espías con licencia para cagar...la!

    Cada vez que los políticos españoles deciden saltarse la legalidad, y sacar ventaja política jugando con los servicios paralelos, la cagan. Vease el Gal y el caso Aguigate. Ambos, muy distintos, pero basados en el mismo desprecio a la Ley.

    No han sido superespías. Son una cuadrilla de incapaces y perdedores poco cualificados sacados de sus guaridas en las cálidas cloacas del sistema. Matones, asesinos, trincones y truhanes siempre dispuestos a satisfacer a los poderosos a cambio de unos miles de euros para los colegios de los niños y una tarjeta visa con la que deslumbrar a las putas en los casinos.

    No sé quiénes son los culpables en este desaguisado ético. Todos parecen sospechosos. Prisa, con sus enormes deudas a plazo fijo y los créditos en Caja Madrid. El Sr. Gallardón y la Sra. Aguirre que, en su duelo de vanidades, resultan ya insoportablemente tóxicos.

    Pierde, una vez más, la deficiente democracia partidista española. Y, por supuesto, la necia oposición del Sr. Rajoy y sus politiquillos tan ineptos como la cuadrilla de espías contratados. Unos y otros parecen sacados del "todo a 100". A la espera de que alguien vaya a la cárcel, todo queda en veremos.

    P.S. Por cierto, dudo que los "Mortadelos" sean capaces de operar sin ser detectados en Colombia, país acostumbrado a lidiar con decenas de aparatos de inteligencia. O fueron tolerados o los seguidores eran colombianos. Oficiales o ilegales. Aten esa mosca por el rabo.

    ¡Espías con licencia para cagar...la!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alíjodos; hace seis años también busqué ayuda profesional porque no podía con mi divorcio; es entonces que aprendí a conocerme, quererme, valorarme y entender que también se puede vivir en soledad. Gracias por tu comentario; verdaderamente sólo quienes tenemos hijos sabemos lo que es amarlos y entregar todo por ellos. Te mando un enorme beso y un abrazo igual de intenso. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Cuando una persona se hace una autoconfesion y las expone para ser leidas me parece de una persona muy inteligente, con mas virtudes que defectos, por lo menos es lo que he podido diagnosticar, no soy psicologa pero intuitiva si y creo y afirmo que vales mucho.
    Gacias por tu visita a mi blog, estaremos en contacto.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  19. Si es que conocerte es quererte,eres un encanto, un gran amigo ¿y que no sabes contar chistes? si a mi me has hecho reir entre lágrimas..jaja.Pasar de estar triste a estar contenta..Y encima eres una persona tan solidaria y generosa...Por muchos defectos que tengas,tu lado bueno los eclipsa...


    Besitos

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día