17 dic 2008

SER SOLIDARIO

Estamos ahora mismo inmersos, cual pez en el agua, en una época en donde resuena más que nunca la palabra "solidaridad", ser solidarios con los demás...Esta se suele poner de moda en las navidades por aquello del espíritu de la navidad propiamente dicho y que consiste en que en esta época tenemos que ser mas buenos con todo el mundo, y hacer alguna cosita que nos aligere un poco el peso de ser un hijo de puta el resto del año...

Por este motivo estas fiestas son un poco hipócritas...todo el mundo saludo sin ton ni son, incluyendo en ese saludo al vecino del ático que no para de darle por culo a la vecindad, repartiendo felices navidades y año nuevo por doquieres, aunque no lo conozcamos de nada...Hiriéndonos en lo más profundo de nuestro ser el ver por televisión esos telemaratones de esos negritos con las moscas en los ojos, desnutridos, con cara de pena, que nos hace soltar alguna lagrimita...esos mismos negritos que luego nos los encontramos en nuestro barrio y hacen que, cuando menos, nos cambiemos de acera, o que si se vienen a vivir en nuestro portal digamos: "Ay que ver lo que nos han metido aquí en el bloque" Pero que burra es la gente y que poco dedica a conocer..

Ser solidario no es una cuestión de épocas ni de modas es una opción personal que cada uno de nosotros deberíamos tener muy presente en nuestra vida diaria. No se trata de tener una cuota o de estar continuamente soltando la guita, aunque pueda ser una opción...se trata de compartir parte del tiempo del que disponemos en hacer algo por los demás, aunque simplemente sea compartir un rato, rato que normalmente gastamos en cosas que realmente no nos reporta ningún beneficio...Y algunos de ustedes dirán: ¿Qué beneficios me reporta a mi estar, por ejemplo, tres horas con los que más lo necesitan? Muchos y muy variados:


Mejora el estado de animo, en un feedback continuo
de emociones e intercambio de experiencias..

Nos hace sentirnos más útiles, que realmente hacemos
algo que merece la pena.

Nos ayuda a conocer dist
intas realidades, y ese
conocimiento nos va a ayudar aceptarlo
y quererlo.

Nos ayuda a valorar, aun más si cabe, lo que nosotros.
por pequeño que sea, si poseemos..

Conoceremos personas
con historia dramáticas
que miran el futuro con optimismo y eso
nos enseñará que hay que seguir luchando..

Y sentiremos que nuestros ínfimos problemas son nada
al lado de los suyos y le tenderemos
una mano hacia la esperanza..


Entiendo que estamos muy inmerso en nuestra vida diaria, que practicamente las 24 horas de las que dispone el día se quedan cortas, que hay que trabajar, pagar las letras, los problemas pero hagamos un esfuerzo por pequeño que sea y empecemos a ser solidarios en nuestra vida diaria, en la de todos los días, con los que nos rodean y poco a poco tendremos esa necesidad de ampliar nuestro campo de acción...Y que por su puesto no sea solo una cuestión de espíritu navideño si no una verdadera y sincera opción personal.

Lo demás no importa....por ahora. País¡¡


15 comentarios:

  1. Lo triste de todo esto no es sólo lo que comentas, muy acertadamente, sinó que también hay la otra cara de la moneda: gente sin escrúpulos que se aprovechan de la buena fé de las personas para hacerse su agosto personal y sacar beneficio sin importarle que con su comportamiento, lo están pagando justos por pecadores :(ejemplo: chicos que van pidiendo por las casas y luego te encuentras con que los están esperando en un coche para recorrerse el pueblo entero y ver cuánto sacan).
    En fin, hay gente para todo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, el espiritu navideño, lo dejo para otras cosas.

    Ser solidario es llevarlo en el corazón, gravado a fuego, a veces como tu dices el ajetreo de la vida diaria, hace que tengamos una disculpa para decir que no tenemos tiempo , que nos gustaría, que tal vez otro dia..... disculpas porque como digo yo el que quiere siempre puede, podra hacer una gran labor por muy poco que aporte, ayudar a un enfermo, a un niño.
    Mira yo tengo una gran familia, vamos con 4 crios creo que si, y no puedo evitar que mi corazon se rompa en mil pedazos cuando veo crios desamparados, el mero hecho de pensar que mis hijos tuvieron la suerte de no tener esa vida me llena los ojos de lagrimas.
    No soy rica ni es necesario serlo, no he hecho grandes obras pero te aseguro que lo que esta en mis manos lo hago, porque aunque sea egoismo nunca nunca me gustaría estar en una situación asi

    Y la sonrisa de un niño cuando le ayudas, cuando le das cariño , no es acaso el mejor regalo? te sientes mas humano y al menos a mi, mi interior se llena de calor

    soy egoista tal vez... pero si con mi egoismo puedo hacer algo x los demas quiero ser una solidaria egoista

    besitos y gracias x tocar la conciencia de mas de uno

    ResponderEliminar
  3. Saludos vecino

    El espíritu navideño

    La verdad que poco nos dura

    Un café..con visas

    ResponderEliminar
  4. Espiritu navideño??, eso hace mucho tiempo que se perdio, sino que se lo pregunten al Corte Ingles, al Carrefour y Hipermercados como estos.

    Un saludo navideño, JO JO JO.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón no hay que ser solidarios solo en navidad por conciencia.. sino durante todo el año..pues un mes no puede con los otros once en las que pasamos del resto del mundo..Tambien está lo que bien dice ayla los fraudes que comete la gente en nombre de donaciones a pobres por ej..Cada vez te fias menos de donde puedes ayudar para que realmente llegue la ayuda..eso da pena...

    Muchos besos sol

    ResponderEliminar
  6. la vida nos enseña que las necesidades existen siempre y que es entonces siempre cuando debemos dar la mano a los demás...

    ResponderEliminar
  7. No se podía decir mejor. Es tan hipócrita quererse ahora tanto para dejar la "adoración" a partir del 7 de Enero para pasar a hacer "trajes" a diestro y siniestro.

    La solidaridad con quién lo necesita y con poco que hagamos, ya es mucho más de lo que tienen.

    Preciosa entrada Alijodos

    besitos encanyo

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón tienes. Es un post muy bueno, y lo has dejado clarito, clarito, menos lagrimita en los telemaratones, y mas procurar una buena convivencia, y ser solidarios con cualquier hijo de vecino, aunque sea negro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una pena que estos días de 'amo a todo el mundo' pasen tan rápido como una estrella fugaz.

    ResponderEliminar
  10. Uf, este es uno de los temas que me hace saltar los glóbulos en las venas... me reservo mejor la opinión que sabes que soy muy irónica.

    Cambiando de tercio... Ali!!!!! que me voy mañana pa tu tierra! como no te puedo localizar no te invitamos a una cervecita! de todos modos llevo el portatil así que andaré por aquí. Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Si, llevas toda la razón...la gente solidaria lo lleva en el corazón 365 dias al año y 24 horas al día. Si con estas fechas conseguimos que las conciencias de más de uno se despierten algo hemos ganado.

    Lo que nos ocurre es que solo miramos nuestras desgracias y todos los bienes del projimo, dando importancia a lo material, empeñandonos hasta las cejas por tener una casa que no podemos disfrutar por falta de tiempo....bueno esto es solo un pequeño ejemplo. Tu ya me entiendes.

    Besos y abrazos!! :)

    PD: Yo tambien os echo de menos

    ResponderEliminar
  12. Cuanta razón tienes, no teniamos que reclamar estos dias ¡Paz, Amor y Solidaridad! todos los dias del año tenian que ser ¡Humanos y Solidarios!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el comentario que has dejado en "¿SOY TERRORISTA POR LLEVAR MULETAS?":Soy el hermano de Manuel...pasate por mis (dos) modestos blog´s y ojeate las últimas Entradas.

    Gracias,de corazón


    JUAN JOSE LOPEZ JARILLO

    ResponderEliminar
  14. Te recuerdo que la noche de Reyes debes poner los zapatos en la ventana, asi que ¡recoge los que le tiraste a Bush! Feliz Navidad y mejor 2009

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día