27 nov 2008

SOBRE CRISIS Y ALGUNAS CHORRADAS…

A estas alturas de lo que llevamos de legislatura todos nos habremos dado cuenta de que estamos en crisis: Unos, aquellos que tienen un trabajo en precario o no lo tienen, o que viven en la más absoluta de las miserias, que siente y sufren como nadie los efectos de esa ¿Recesión era señor Solbes? …

Luego están los de una zona intermedia que relatan como nadie aquello de “como está to enhhh” para a continuación argumentarlo con base científica:

Ay que ver mari puri como está el pescao eh a donde vamos a ir a parar ” (tendremos que ir nosotros a Galicia a por él ¡Que suerte los que viven en la misma Galicia que cerca les queda ¡)

Y la carne, dios mio la carne…." (si hija mia la carne es débil…dios como sa puesto la puri).


Po er mercadona ya no es tan barato, por que antes me costaba 60 euros y el otro día fui y me costo 80”
(alguna cosa de más se habrá traido...o no quién sabe...)


En er lil (lidl) una vesina mia se trajo el carro lleno por 50 euros”….unos productos mu guenos que se venden mu bien en Alemania”
(claro Alemania es la crem de la crem en comprar de fruta madre. Si lo hacen allí en este súper es bueno seguro....


Er frutero de mi barrio lo ha puesto to carísimo eh: los “calabasines” la lechuga “iseberg”
……(iseberg que esta to más caro, se ve)

A esos afortunadamente, aun no les falta el qué llevarse a la boca aunque otra cosa es ir desahogado o no…No hace tanto tiempo vi uno de esos anuncios que decían:

¿Tiene usted problemas en llegar a fin de mes?

Con CrediMas (por decir algo)todos los pagos reunificados (como los juegos reunidos geyper)


A mi sinceramente me entraron ganas de decirle:

“Pues no, mire usted, no tengo problemas pa llegar a final de mes…¡TENGO UNA PECHA DE PROBLEMAS PA LLEGAR A MEDIAO DE MES¡¡¡¡ Y como yo más de un cuarto y mitad de los españoles…

El caso es que de esta crisis sa entaro todo el mundo, menos el señor pedrito, pero realmente la padecen unos pocos…Y el Real Madrid claro….Los pobres que mal lo deben estar pasando esos chiquillos, jartos de billetes, mal criados algunos de ellos, que no saben ni hacer la o con un canuto…Pobres….Se acerca la navidad y podríamos sacar un anuncio para los miserables muchachos:

“Apadrina un joven de la FUNDACIÓN REALMA

Son solo 1000 millones al año…” Y de regalo un balón…

Total y todo eso porque han dejado de ganar unos partidos, el Irún los echo de la copa, pero todos sabemos que el Irún tiene 3 copas del rey, que es un equipazo cuyo único accidente es jugar en segunda B, por lo demás…. Es más creo que la final de copa será Irún-poli ejido….

Y a todo esto se le dice que está en crisis…..Y pa colmo de males les ofrecen un incentivo por ganar los 5 proximos partidos…vamos una cosa de nada…30 mil euracos por cada uno de los partidos….

Mientras tanto los del escalafón de arriba, los que ven el mundo desde un prisma y una óptica especial dada su situación ventajosa (aquí están también los del real Madrid) siguen con sus chorradas particulares, entiéndase:


El magmate Abramovich le regala a su novia una parte de la Luna…”Ay que joderse…y se la va a envolver en papel de celofan o se la lleva puesta?


El de la bruja de oro (La Bruixa d’or para que no se me enfade ningún catalán), millonario que vende loterías, vuelve a viajar a la luna…(que no sea a la parte de la novia de abramovich que va a estar al loro, que ahora hay unos peazos de prismaticos que se ve to desde la tierra…


Isabel preisler remodela su casa y pasa de tener 20 baños, con su videl y todo, a tener solo 15…(A partir de ya le cambian el nombre y en vez de villa meona se llamara Villa pis…)

Total, que ya lo único que nos queda es ver al Julian Muñoz como cuenta sus peripecias en Telecinco a causa de las muy merecidísimas vacaciones que se ha pegado en un pueblecito de Málaga con vistas… ¿Cogería él por cierto la pastilla de jabón?

Lo demás no importa….por ahora. PAIS



P.D. Como colofon os voy a regalar esta "jollita" que he encontaro trasteando por ahi...que lo disfruteis…


14 comentarios:

  1. ¡Ay! Maldito dinero. A este paso vamos a tener que volver a nuestros orígenes comerciales: el trueque. ¡Cambio patatas por filetes! ¿Quién da más?

    Nota: lo de venir a Galicia a buscar el pescadito más barato, no te lo recomiendo: nos saldría más barato ir nosotros mismos a pescarlo. Ahora, si te quieres venir a dar un garbeo y conocer gente... eres bienvenido.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. pues si maldito dinero y quién lo inventó, yo compro en el lidl y a mi me gusta la calidad, cada uno..... mi marido está en paro mi sueldo, ni mil eurista y encima sueldo congelado ayss claro con este frío.

    saludos

    los políticos no están en crisis con los sueldos que tienen podrían vivir muchas familias.

    beoss

    ResponderEliminar
  3. Lo de ir a galicia AYLA era un decir pero muchas gracias por tu invitación...Si alguna vez puedo no dudes que ire y si las personas que conozco son como tu habrá merecido la pena sin duda...Besos
    Yo también compro algunas veces en el Lidl MATANUSKA y en el mercadona, era un poco de ironía barata cielín...Mi sueldo, si te sirve de consuelo, tampoco es mileurista...besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. hola! si es que la crisis real está en el pueblo llano como bien dices cuando vas a comprar y está todo más caro y hay el mismo dinero..Y estos del real madrid que donen esas primas a la beneficiencia que ya tienen bastantes cochecitos caros y chorradas..grrr

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay que jartá de reir!!!! Qué buenísimo!!! Y como se había perdido el enlace que tenía yo a tu blog???

    Algún envidioso, seguro!!!

    Aquí vengo yo, arreglá pero informá, a traerte los besitos encanto y a decirte que es buenísimo el comentario, pero bueno, bueno a reventar, encanto.

    Voy a ponerte otra vez en los indispensables y a encargar la investigación de tu "desaparición". Estos de blogger me van a matar, yo que no entiendo y ellos me lían..... ainssssss que pena!!!!!

    Más besitos encanto

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaja, completamente cierto, me ha encantado lo de: "Dios, como se ha puesto la puri" es muy andaluz. Y sí, es cierto que la gente que no lo está pasando del todo mal se queja para aliviarse.

    Un besote corazón!

    ResponderEliminar
  7. Pues agárrate que vienen curvas, que la cosa irá a peor.
    Y los que van a sufrir serán lo de siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué se instaure el trueque!!! Viviriamos mejor, eso seguro. o ESO, O NOS VAMOS A COMER UNOS A OTROS YA MISMO...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Dios mío!...unos con tanto y otros con tan poco...
    Yo vivo también en Málaga, bueno en un pueblo de la costa...
    Felicidades, me he reído mucho con tu post...fenomenal...

    ResponderEliminar
  10. me gusta tu blog, nosotros tambien tenemos uno, hemos empezado hace poco, y nada te dejo la dirección por si nos quieres hacer una visitilla. Gracias ^^


    Http://tambienpuedohablaryo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. siempre he dicho que es irónico, el dinero se inventó para "organizarnos" el truequeo y hacernos más fácil el intercambio de bienes y servicios, ahora es el dinero lo que nos ahorca, a algunos los convierte en seres crueles, a otros los hace cegar y ver la manera fácil de conseguirlo, nos olvidamos de que es solo metal y papel que no vale nada.

    ResponderEliminar
  12. eSTHER LA CRISIS ES PARA EL PUEBLO LLANO Y EL MAS NECESITADO...lOS DEMAS,MUCHOS DE PUEBLOLLANO TAMBIEN, VAMOS SUBSISTIENDO..UN BESOTE
    mONTSE ME ALEGRO DE HABERTE HECHO REIR PUES YA SOLO CON ESO HA MERECIDO LA PENA HACERLO. nO VUELVAS A PERDER MI ENLACE QUE YO A TI TE TENGO BIEN LOCALIZADA..UN BESAZO
    MARIA MARIN TE HA GUSTADO LA EXPRESION ANDALUZA NO?ESTAS INVITADA A VENIR CUANDO QUIERAS..IBAS A DISFRUTAR DE LO LINDO. BESITOS AMOR
    rAMPI LAS UNICAS CUVA SQUE A MI ME GUSTAN YA SABES TU CUALES SON...ASI QUE NO ME ASUSTES POR FA..UN ABRAZO JOVEN.
    DAVID ESTOY DE ACUERDO CON TU PROPUESTA PERO HAY QUE ESTUDIARLO BIEN EH NO VAYA A SER QUE SE COMENTAN LOS MISMOS ERRORES Y NOS DEN A ALGUNOS GATO POR LIEBRE..UN SALUDO AMIGO.
    BREE Y TPHYO BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA BLOGOSFERA DE ALIJODOS. ESPERO QUE OS SINTAIS A GUSTO EN MI PEQUEÑO LUGAR DE PENSAMIENTO. OS ESPERO, YA OS VISITARE Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS DE CORAZON..
    DORN EL DINERO SOBRETODO TRAE DISPUTAS Y DESIGUALDADES...CUANTAS Y CUANTAS FAMILIAS SE HAN PELEADO POR TEMAS DE DINERO? Y AMIGOS? AL DINERO HAY QUE DARLE SU JUSTO VALOR Y NADA MAS Y LAS PERSONAS DEBEMOS MANTENER NUESTROS VALORES PARA QUE NO NOS CORROMPA..EL PROBLEMA ES QUE NO HAY VALORES NI SE EDUCA EN VALORES. BESOS REINA.

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAA, gracias Ali por tu apoyo en la entrada a Javier en mi blog y en el suyo. TE ENLAZO Y TE SIGO Y EN BREVE TE PONDRÉ EN MI ARBOL DE NAVIDAD.

    UN ABRAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo había visto, yo lo encontré por casualidad en el you tube buscando otra cosa. Me alegro que coincidiéramos en ponerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día