21 nov 2008

LA PIRATERÍA, LA CULTURA Y OTRAS VICISITUDES

Las ideas fluyen y fluyen.... y de tanto fluir pues van influyendo en mi. De forma que hoy les voy a deleitar con varios videos de un señor que se denomina David Bravo. Hoy, enseñádoselo a un amigo me decía este : "que crack tio, es increible este hombre¡¡¡ Veanlo ustedes mismo y luego me siguen leyendo...si les apetece:





Un fenomeno este david verdad? Pues mira este otro video...



La cultura, como dice este señor, debe estar al alcance de todos...Se acusa de piratas a aquellos que hacen un uso de internet para formarse, para enriquecerse como personas, sin ninguna intención de lucrarnos, por lo menos a nivel económico, por que lo que es a nivel personal y cultural la verdad es que nos lucramos...¡y de que manera¡ Pero no creo que eso nos vaya a llevar a la carcél, cuando ni a ésta van los que prevarican, extorsionan, y roban, y, mucho menos, si encima, tienen dinero... Justicia de ricos y justicia de pobres, ya saben ustedes...Yo la verdad, es que desde aquí me sumo a la denuncia del señor David Bravo, al que le digo: ¡Bravo por tu iniciativa! ¡No al Canon Digital! aprobando sin mas la libre circulación e intercambio de archivos...Y el que no lo quiera ver que arree. Lo demás no importa....por ahora. País.

Quiero agradecer a Rampi que, de una manera totalmente casual, me dió la idea para mi post...Gracias maestro. Por cierto, las vicisitudes las dejo para otro día...Disculpen las molestias...

7 comentarios:

  1. Pues es coherente. Pienso que el canon no es más que una estrategia para que alguno se lucre a consta del trabajo y la profesión de otros. Pero esto es "asín".
    Besotes, buen finde!
    Por cierto, me ha encantado la foto de tus "chaveas", vaya par de elementos tienen que ser!

    ResponderEliminar
  2. Gracias María marín por tus comentarios. Mucha gente se lucra del trabajo de los cantantes pero el sistema esta montado para que, sin casa discografica, los cantantes no prosperen, mientras ellos se forran de millones. Por otro lado, todo lo que esta en internet y uno lo utiliza para uso propio no es delito.. Consideran piratería lo que nos bajamos. Evidentemente el precio de los cds no ayuda pues en un momento dado yo preferiría el original.. No les deben ir tan mal a los cantantes ni a las discograficas cuando llevan el nivel de vida que se nos muestra a diario...respecto a mis hijos no son muy pillines aunque a veces cuando entere los dos planean algo puede ser "terrible"...
    Saludos bloggerianos y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  3. Te devuelvo la visita hecha a mi blog y aprovecho para meter una "puya" en el tuyo.

    El "canon" no es má que otra forma de "sacar los cuartos". Los mnero,s pescaodres, agricultores, etc. no cobrar de ninguna sociedad de proteccion de sus derechos y ¡esos si trabajan!
    Yo entiendo que tiene que haber alguna regulación para que los artistas peuda vivir de su trabajo pero esto del canon más se parece a un atraco que a una medida justa.
    Un abrazo,
    Esteban
    http://champanporlastetas.soy.es

    ResponderEliminar
  4. Considero que los intereses empresariales que están de por medio, originan toda esta situación...

    Mientras existan personas dispuestas a compartir y otras a enriquecerse, mutuamente, se mantendrá este punto de inflexión y el contrapeso para que en algún momento, sean mayoeres los intereses humanos que los de estos señores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me parece que este video me lo enseñó el mismo amigo que a ti.. jaja.Es verdad es muy fuerte que por descargar música lo consideren menos o igual delito que por ejemplo robar discos en un centro comercial.Yo veo más delito lo segundo ya que es un disco original y es un acto realmente delictivo, cosa que bajarse algún disco o canción suelta para uso propio no es robo,está a la disposicón de todos en internet.Diferente sería que fuera para lucrarnos vendiéndolo eso ya no lo vería tan bien...Ojalá cambiaran las leyes al respecto y el canon ahora en tiempos de crisis que se lo piensen dos veces que no está el horno para boyos..

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí el único Canon que me gusta es el Canon de Pachelbel, y el detective.
    Un abrazo
    Rampi

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con Rampi, a mi me encanta el Canon de Pachelbel, el resto es un saca-cuartos indecente.

    Besitos encanto

    P.D. Este abogado especializado en propiedad intelectual es un genio, vaya dominio del C.P.!!!

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día