16 nov 2008

EL ANDALÚ
Hay que reconocer que "el andalú" es un ser, cuanto menos, peculiar... Muchas han sido las versiones y las opiniones que se han vertido sobre los nacidos en esta bella tierra: para unos somos graciosos, simpáticos, ingeniosos, fuente inagotable de imaginación, etc etc. Para otros somos los mas flojos del mundo, trabajando menos que los reyes magos, que es una vez al año y encima resulta que es mentira.... Somos unos incultos para unos pocos y unos brutos para otros tantos... Pero lo cierto es que todo eso, absolutamente todo, está muy alejado de la realidad. Ni somos todos graciosos, ni todos trabajamos poco (que se lo digan al algo mas del millón de andaluces que están en cataluña) ni mucho, que la vida son dos días... Ni somos personas incultas aunque se cuenten historias como la de aquel niño que le preguntó a su padre en donde estaban los pirineos y este le contesto: "pregúntale a tu madre que es la que lo guarda to". Todo esto son versiones altamente exageradas de lo que es un andaluz. Y al igual que un valenciá ( no se si se escribe así, lo siento esther) o un catalán tiene su propia manera de decir las cosas, pues nosotros también. Luego para escribir ya esta la lengua oficial o la de cada comunidad autónoma. Y por su puesto tenemos nuestras propias costumbres, muy atribuidas a los andaluces, pero que ayer mismo una "mañica" me decía que ellos también la practicaban como puede ser el uso de la SIESTA, eso sí, no más de 20 minutos. En fin para terminar os quiero dejar un video con el que sólo pretendo que paséis un buen rato pero sin pretender éncasillar al andaluz en esa figura que es como decir que España es solo el toro y los toreros o que valencia es solo la paella...Lo importante es conocer y aceptar. Lo demás no importa....por ahora. PAÍS
P.D. Pensaba poner un video pero es demasiado grande para publicarlo aqui. Os dejo el sitio
Os recomiendo el de "Curso de andalú" pero son todos los cortos muy buenos. Por cierto, son andaluces...

2 comentarios:

  1. Hola, Jose, conocía ese video del curso de andalú, muy bueno. También está en youtube. Por cierto algunas páginas te permiten incrustar sus vídeos, sólo tienes que poner el enlace que pone en "embed". Pruébalo en cualquier video que veas de youtube. Es el enlace que tienes abajo a tu derecha.
    Un abrazo
    Rampi

    ResponderEliminar
  2. Hola!yo ya sé que los andaluces no sois todo lo que dicen.. he estado por allí y sois super simpáticos, abiertos, buena gente, currantes..

    Ah lo que mencionas de que si se escribe valenciá casi aciertas.. pero es normal que no lo sepas es valencià ,es como un acento al revés..mira que nos gusta reliar las cosas.. jajaja.

    Haz caso de lo que te dice Rampy del codigo embed que el es un buen profe tambien :)

    besos

    ResponderEliminar

Saludos bloggerianos a todos. Si lo deseas deja tu comentario. Si no...te doy las gracias por tu visita. Que tengas un buen día